
Especies
Hay seis especies interpretables: Humanos, Dun Hannár, Kuannachta, Nidanyira, Taengryza y Xyarjar, con unas características distintivas muy peculiares. Por supuesto existen multitud de otras especies inteligentes .El trasfondo está muy trabajado, con una lógica muy bien desarrollada en lo ancestral .
Creación de Personajes
El crear un personaje con este sistema nos da una sensacion muy interesante ya que repartes puntos de Crecimiento y de Conocimiento entre tus 15 Rasgos y tomando Saberes dependiendo de tu Modo de Vida. Al principio lo haces hasta la adolescencia aunque varía según la especie: 14, 100, 10, 1, 20 y 5 años respectivamente, las especies tienen diferentes ciclo vital, pero puedes decidir hacer un personaje mayor, usando una tabla de madurez que te va otorgando más puntos de crecimiento por lapso de tiempo transcurrido.
Hay Desventajas (alguna brutales) y Ventajas, Marcas y Debilidad: algo que marca un punto débil en todos los personajes PJs y PNJs, muy interesante al "humanizar" la creación de personaje.
Sistema de Juego
El sistema de juego es sencillo y lo suficientemente flexible para poder hacer muchas cosas: dificultad de 1 a 10, lanzas tantos D6 como nº tengas en tu Rasgo, los 1 son fallo, si hay más 1 que otros es pifia. Una vez tirados, aplicas como modificadores la puntuación que tengas en el Saber apropiado, el nº de dados que haya pasado la dificultad son los Tantos.
Esperamos les haya gustado la reseña esperamos que prueben el juego y nos den su opinion un saludo desde el valhalla les dejamos el link de descarga del juego:
Alkaendra.pdf
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