
El sistema de BRP está basado esencialmente en el uso de un dado de cien para resolver las acciones de los personajes. A estos efectos las habilidades de los personajes están expresadas mediante un porcentaje y el éxito en una acción relacionada con una de esas habilidades se obtiene cuando un jugador realiza una tirada de dado de cien igual o inferior al porcentaje que su personaje tiene en la habilidad en cuestión. Si por ejemplo un personaje tiene un 25% en Conducir Automóvil y se ve obligado a conducir por el borde de un acantilado, el personaje y su vehículo caerán por el acantilado si el jugador que interpreta al personaje obtiene una tirada superior a 25.

Además del sistema porcentual, que es el que rige las resoluciones de acciones, el sistema de juego de La llamada de Cthulhu prevé otras reglas para otros aspectos del juego, como el combate (con armas de fuego, aunque también con armas de combate cuerpo a cuerpo, puños, patadas etc.), la magia (en La llamada de Cthulhu la magia está esencialmente destinada a invocar horribles criaturas espeluznantes venidas de otras dimensiones) o la cordura (una de las originalidades del juego: en acorde a como sucede en los relatos de Lovecraft, los personajes están en todo momento corriendo el riesgo de perder parcial o definitivamente su salud mental, especialmente al descubrir los horrores sobrenaturales que se esconden detrás de la realidad cotidiana). Debido a este aspecto ocultista del universo lovecraftiano el juego designa a los personajes jugadores como investigadores y al director de juego como guardián de los arcanos.

H. P. Lovecraft creó un horror propio, apartado del típico terror gótico del romanticismo. Su mitología incluye gran cantidad de dioses y monstruos venidos de las estrellas para dominar el mundo a través de sus seguidores religiosos, todo ello descrito en relatos opresivos ambientados en los Estados Unidos durante los felices años veinte.

Bueno la verdad se me hace un juego muy interesante en el grupo valhalla tenemos un narrador de este juego asi que si quieren vivir la experencia de encontrarse con el Cthulhu escribamos y con gusto organizamos una partida, esperamos les guste el posto y que sea de su agrado les dejamos unos manuales de cthulhu para que prueben el juego un saludo a todos y gracias por sus comentarios esperen muy pronto la nueva imagen del blog y nuevas sorpresas de lo que andamos haciendo:
El Rastro de Cthulhu.pdf
Arkham Detective Tales.pdf
Four Shadows.pdf
True20_-_Shadows.pdf
Trail_of_Cthulhu_-_Corebook.pdf
Trail_of_Cthulhu_-_Players_Gui.pdf
Trail_of_Cthulhu_-_Eldritch_Ta.pdf
Trail of Cthulhu - Keeper's Sourcebook.pdf
Trail_of_Cthulhu_-_Rough_Magic.pdf
GRACIAS AL BIBLIOTECARIO POR LOS LINKS.
1 comentarios:
De nada ^^
Eso si, decir que solo has puesto links de pdfs con los sistemas True20, Gumshoe, y Savage Worlds, y te has dejado el original, el BRP de toda la vida (no, el D20 NO es CoC ¬¬)
Un link de interes es
http://labibliotecadepnakotos.blogspot.com/
Publicar un comentario