16 años jugando rol

Bueno su servidor ymir el día de hoy cumple una año mas de jugador de rol y como tal me he puesto melancólico y filosófico, me he puesto a pensar sobre como entre en esto de los juegos de rol de mis inicios hasta la actualidad, y quisiera compartir con ustdes algunas experiencias o impresiones.

Cuando comencé a jugar rol fue con segunda edición de dungeons, estaba sacado de onda por que no sabia que era eso de jugar rol era un tema extraño pero a la vez atractivo, cuando te empiezan a platicar de que trata la ambientación y todo lo que conlleva te atrae, recuerdo que al ver los dados por primera vez me saque de onda me pregunte ¿para que sirven ? ¿gua un dado de veinte? yo solo conocía los dados de seis caras y me enseñaron el de 20 caras, los dados de 10 caras o porcentuales, el dado de 12 caras, un dado de 8 caras, el de 4 caras que se me hizo el mas extraño de todos y el único que conocía era el dado de 6.

Ya que me explicaron bien de que trataba dungeons and dragons y como se jugaba pues me encanto jugábamos 2 días a la semana acompañados de botanas y frituras en la casa de un amigo en un cuartito a oscuras y ambientandonos con una vela, escuchábamos la narración de nuestro master y se nos iba rápido el tiempo, me quede maravillado por todo lo que contaba y imaginaba los lugares monstruos etc; en ese entonces no había como hoy libros a colores con ilustraciones padres como en 3.5 y cuarta edición,no había miniaturas, no había escenarios para llevar el movimiento de los personajes era puro rol no contábamos con accesorios.

Pero a final de cuentas no importa como juegues el rol, hay varias formas de jugarlo además de que pues cada masters tiene su forma de narrar así como sus propias reglas de juego y afinal de cuentas en el libro del master dice que los manuales son una guia y pues puede uno modificar o jugar a su gusto lo importante es jugarlo. Dentro de todos estos años de jugar rol me he dado cuenta que el hecho de ser master pues es algo caro, comprar manuales para narrar los dados, accesorios pues si sale caro pero a final de cuentas pues vale la pena, tengo mas de 100 amigos roleros que he conocido en estos 16 años en este medio y la verdad pues estoy contento con ello. Me agrada narrar son 4 horas en las que cuento una historia, donde llevo a mis personajes a un mundo muy lejano, donde existen los dragones, hadas, unicornios, orcos, etc..Me encanta la sensacion que me deja el narrar, el que me pongan atención en lo que cuento y debo de decir que soy rolero de 35 años de edad y lo seguiré siendo hasta que muera y a mi descendencia le enseñare a rolar para que mi hija sea la siguiente narradora, es un juego que me ha dejado muchas cosas como dije amigos, satisfacciones, muchos logros.

Ya para terminar felicito a todos los jugadores de rol así como a los masters, los jugadores por se apasionados en los juegos, por ser constantes(osea aistir a narras), por meterse en su personaje y hacer interesante las narras así como divertidas;A los masters por transportarnos a un mundo fantástico cada sesión de juego, por hacernos vivir aventuras además de hacer trabajar nuestra imanación. No importa que juego de rol juegues, ya sea dado de 20 o dado de 10, 2da, 3.5 o 4ta, vampiro, hombre lobo, hunter, etc.. no importa que edición juegas si eres actual o no, lo importante es que eres:

"UN JUGADOR DE ROL".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal?, bueno yo llevo apena sun año en esto del juego de rol, ojala vengan a cd de mexico para echarse una buena narrada

de tu amiga sharon

PUCCA♥ dijo...

Hoola, pués desconocía este juego, aunque debo admitir que leyendo acerca de ké trata, me resultó interesante,,, la página tiene buen diseño :D

felicitaciones.

Saludos

WilliamDarkgates dijo...

Saludos chicos de Valhalla, visitaron mi blog hace unos dias y pusieron un comentario, tienen mi permiso para tomar mi vinculo y ponerlo en su blog, gracias por pedirme permiso, aunque yo generalmente no lo pido, podian tomar el vinculo y ponerlo y ya. Con aquellos que se vuelven seguidores de mi blog hago lo mismo... aun asi gracias, y gracias por darme un nuevo vinculo para mi coleccion de vinculo, ya leere con detalle su blogs...

golosina^^ dijo...

waa pues se escucha genial pero te digo qe si me hago adicta haha suele suceder (x de tdos modos me interesa saber!! bn komo se juega!