Darksun 4ta Edicion D&D

Bueno nos enteramos de la noticia de que Dark Sun será el próximo mundo de campaña que se trasladará a la Cuarta Edición de Dungeons&Dragons. Las inhóspitas arenas de Athas volverán a poner a prueba la capacidad de supervivencia de héroes perdidos, huyendo de la opresión de los reyes hechiceros y de la destrucción de los profanadores. INFORMACIÓN DE DARKSUN:

Dark Sun es una campaña de D&D la cual se desarrolla en un desierto ficticio llamado Athas. Esta campaña fue publicada en el año de 1991.
Los temas que se pueden ver en esta campaña son la Tierra que Muere e incluir la supervivencia contra los elementos, el desastre ecológico, el agotamiento de recurso, la supervivencia del más fuerte, la esclavitud y la pobreza, y el empleo extendido de capacidades psionicas. En lo político es similar al Oriente Medio antiguo, África del Norte o Mesopotamia. El agua y metales son sumamente escasos. La supervivencia contra los elementos lo ha hecho un mundo áspero exótico.

hace mucho tiempo el planeta azul estaba en paz con la vida, hasta que un dia Athas fue despojado de su fertilidad por corromper la magia esto se conoce como la Profanación, y el decaimiento de su sol. Esto es una tierra abandonada por los dioses, el agua, y la esperanza. Los recursos naturales han sido agotados y una carencia de metal ha causado el empleo de madera, obsidiana y hueso para armas, instrumentos y el equipo común. En una tierra tan áspera e implacable, aún el más mundano de criaturas han desarrollado capacidades psionic en la lucha constante de supervivencia de lo más apto.

En tal mundo como Athas, una muerte por natural envejecido, como se considera, es un gran logro y un acontecimiento digno de celebraciones. CIUDADES DE DARKSUN

Bodach
La ciudad de los nomuertos y ubicada en el sudoeste de 30 millas. Lo que una vez fue la ciudad mas hermosa ahora es invadida por los nomuertos, los protectores del tesoro secreto.

Balic
La ciudad más meridional de la Región Tyr, anteriormente lidereada por el rey-hechicero Andropinis. Es situado sobre el borde del Mar de Légamo, y es la única ciudad en la región para tener una tradición de gobierno elegido.

Draj
Localizado sobre el fango enorme en el área noreste de la Región Tyr, Draj anteriormente fue gobernado por el Rey-hechicero Tectuktitlay, pero después de su muerte en la mano de Rajaat en Ur-Draxa él ha sido substituido por su hijo Nibenay

Gulg
Gobernado por la diosa forestal, Lalali-Puy, Gulg es único entre las ciudades - estado debido a su construcción de vivir los materiales del bosque en vez de la piedra y el ladrillo.

Nibenay
Nibenay es localizado más cerca al centro de la Región Tyr, al este de la ciudad - estado de Gulg. Nibenay es gobernado por un rey-hechicero llamado " el Rey De la sombra, " . El Rey De la sombra no a menudo se meterá en la vista durante años o más debido a la carencia de interés a asuntos gubernamentales y teniendo otros proyectos más importantes que trabajar.

Raam
Anteriormente rayado por la reina-hechicero Abalach-Re, Raam fermentaba con la rebelión aún antes de su muerte y está ahora lleno del caos, un campo armado dividido entre varias facciones de lucha.

Tyr
Tyr es localizado al este de las Montañas que Suenan. Tyr fue gobernado por el rey-hechicero Kalak hasta su derrocamiento. Esto es ahora la única ciudad libre de la región, prohibiendo la práctica de esclavitud.

Urik
Gobernado por Hamanu totalitario, Urik se ha hecho una ciudad cerrada desde el Gran Terremoto, sólo raras veces enviando caravanas comerciales y permaneciendo de otra manera sellado. Razas en Darksun

* Aarakocra - una raza con aparencia de ave
* enano
* Elfo
* semi-Elfo
* semi-Gigante -
* Halfling
* Humano
* Mul - enano-humano osea semi-enano
* Pterran - una raza de reptilhumanoide
* Thri-Kreen - una raza salvaje de mantis
* Dray

Clases de personajes:

las clases tenemos clerigo, druida, guerrero, monje, paladin, bardo, barbaro,ladron, mago, hechicero y explorador ademas de psionicos.

bueno esto es todo con forme al respecto de la informacion de darksun es un mundo interesante para jugar alguna campaña, se me hace un terreno dificil para pisar ademas de que es algo complicado el sobrevivir ¿no creen? esperamos con ansias ver el manual de 4ta edicion de Darksun presentado un avance en la gencon este 14 de agosto del 2009 pero hasta el proximo año saldra a la venta asi que solo queda esperar ojala les agrade la informacion y aqui andamos posteando.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

soy tan feliz por esto