ALKENDRA JUEGO DE ROL

Bueno lamentablemente la actividad de nuestro blog a estado a la deriva y pausada un poco todo esto debido a falta de tiempo y de varios proyectos que nos han absorvido un poco, lamentamos que nuestrso seguidores no hayan tenido mas noticias de rol de nosotros y tataremos de remediar eso bueno continuaremos posteando para todos ustdes mas seguido les pedimos que nos tengan paciencia y regresamos con el posteo de este juego de rol llamado ALKENDRA el cual es un juego de rol de Fantasía “Medieval” española.

En el juego podemos ver un mundo con reminiscencias muy étnicas, no es un mundo fantástico pero si tenemos algunos grandes grupos humanos estilo reinos o imperios, pero toda la estética y funcionamiento tienen una mezcla de provincias romanas, civilizaciones asirias y precolombinas y chamanismo indígena. Las primeras páginas del libro nos da una descripción de los lugares y territorios, dominios y ciudadess nos relata con historias de los héroes o personajes representativos de este mundo, las ilustraciones que adornan los márgenes de cada región son una maravilla que transporta visualmente al lector a cada pagina que leemos vale la pena hojear y visitar este mundo.

Especies

Hay seis especies interpretables: Humanos, Dun Hannár, Kuannachta, Nidanyira, Taengryza y Xyarjar, con unas características distintivas muy peculiares. Por supuesto existen multitud de otras especies inteligentes .El trasfondo está muy trabajado, con una lógica muy bien desarrollada en lo ancestral .

Creación de Personajes

El crear un personaje con este sistema nos da una sensacion muy interesante ya que repartes puntos de Crecimiento y de Conocimiento entre tus 15 Rasgos y tomando Saberes dependiendo de tu Modo de Vida. Al principio lo haces hasta la adolescencia aunque varía según la especie: 14, 100, 10, 1, 20 y 5 años respectivamente, las especies tienen diferentes ciclo vital, pero puedes decidir hacer un personaje mayor, usando una tabla de madurez que te va otorgando más puntos de crecimiento por lapso de tiempo transcurrido.

Hay Desventajas (alguna brutales) y Ventajas, Marcas y Debilidad: algo que marca un punto débil en todos los personajes PJs y PNJs, muy interesante al "humanizar" la creación de personaje.

Sistema de Juego

El sistema de juego es sencillo y lo suficientemente flexible para poder hacer muchas cosas: dificultad de 1 a 10, lanzas tantos D6 como nº tengas en tu Rasgo, los 1 son fallo, si hay más 1 que otros es pifia. Una vez tirados, aplicas como modificadores la puntuación que tengas en el Saber apropiado, el nº de dados que haya pasado la dificultad son los Tantos.

Esperamos les haya gustado la reseña esperamos que prueben el juego y nos den su opinion un saludo desde el valhalla les dejamos el link de descarga del juego:

Alkaendra.pdf

0 comentarios: