the burning wheel role playe game

The burning wheel es un juego de rol de fantasía por separado escrito y publicado por Luke Crane. El juego utiliza dados de seis caras para jugar, son utilizados para la resolucion de pruebas de dificultad .

El juego es un sistema de fondo de dados, usando un puñado de dados seis-sided para determinar el resultado de varias acciones. Este mecánico, otra vez, es muy simple, y fácil para poner en práctica en el juego sin mucha dificultad.

Los libros del juego son independientes el sistema es adaptable para jugar cualquier mundo o aventura posible ya sea un mundo de fantasía, fututista o prehistorico quizás. El juego lo encontramos en dos libros los cuales son de tamaño poco común al que hemos visto otros libros como pathfinder, dungeons and dragons, mundo en tinieblas etc, ya que estos manuales son de tamaño pequeño. Un libro contiene las reglas de creación de personajes, y el otro tiene el resto de las reglas del juego.Lo buenos del libro es que la parte exterior no da una buena impresión con su pequeño tamaño y al abrirlo el arte dentro del maual se queda corto algo débil el diseño del arte del libro es ligero.

El formato de dos libros es un cambio refrescante ya que este tipo de libro es posible leerlo en tren, camión etc, ya que los manuales de otros juegos de rol son demasiados grandes y estos no son como libros de bolsillo fáciles de transportar y no llaman mucho al atención.

Las reglas son divididas en dos secciones, "rulebook" reglas generales y la "Character Burner" generación de personajes ambos libros no lleva mucho tiempo leerlos y son de fácil lectura. Las reglas de generación de carácter son definitivamente la fuerza principal del sistema. El juego usa un sistema lifepath,el cual es usado por el juego de rol TRAVELLER de los años 80 el cual es versátil, uno escoge varias tablas los modificadores, los cuales nos dan cada moficador puntos de subvenciones para gartarlos en habilidades, rasgos son una especie de ventajas y el desventajasy por ultimo tenemos los atributos.

El juego nos da 3 razas para escoger en la creación personaje que encontramos en este mundo fantástico, los enanos, elfos, y orcos.

El combate es un poco más complejo, utilizando un escrito donde los combatientes planean sus acciones para una ronda entera, el sistema de pele es interesante aunque en ocasiones terminamos pensando bien nuestras acciones ya que no podemos cambiar lo que vamos hacer en esta ronda. Los ataques osn como cualquier otro atacas si pegas haces daño el cual es dependiendo que arma tengas, este es aplicado a la víctima, y si él no es matado por el daño hecho por el oponente podrá seguir peleando.

Bueno esta es una pequeña reseña de lo que es el juego les dejamos links de descarga para que lo prueben y nos den su opinion saludos a todos y aqui sigue valhalla posteando sobre rol, gracias a varda por los links saludos desde el valhalla:

Burning_Wheel_-_Alternate_Wound_Tolerances.pdf

Burning_Wheel_-_Black_Barbarian_Setting.pdf

Burning_Wheel_-_Character_Burner.pdf

Burning_Wheel_-_Core_Rules.pdf

Burning_Wheel_-_Duel_of_Wits.pdf

Burning_Wheel_-_Fighting_Steel.pdf

Burning_Wheel_-_It_Revolves_on_This.pdf

Burning_Wheel_-_Fighting_Steel.pdf

Burning_Wheel_-_Jihad_-_Burning_Sands.pdf

Burning_Wheel_-_Lifepath_-_Orcs_Revised.pdf

Burning_Wheel_-_Lost_Atlantean_Setting.pdf

Burning_Wheel_-_Luke_Crane_-_Blossoms_are_Falling_-_Rulebook.pdf

Burning_Wheel_-_Luke_Crane_-_The_Paths_of_Spite_-_Dark_Elves.pdf

Burning_Wheel_-_Magic_Burner_-_Abstractions.pdf

Burning_Wheel_-_Magic_Burner_-_Summoning.pdf

Burning_Wheel_-_Magic_Burner_-_Summoning.pdf

Burning_Wheel_-_Monster_Burner_-_Creature_Codex.pdf

Burning_Wheel_-_Monster_Burner_-_Errata.pdf

Burning_Wheel_-_Monster_Burner_-_Skill_And_Spell_List.pdf

Burning_Wheel_-_Monster_Burner_-_The_Web_of_Great_Spiders.pdf

Burning_Wheel_-_Monster_Burner_-_Worksheet.pdf

Burning_Wheel_-_Mount_Burner.PDF

Burning_Wheel_-_Sheet_Fight_Checklist.pdf

Burning_Wheel_-_THAC0.pdf

Burning_Wheel_-_The_Heist.pdf

Burning_Wheel_-_Under_a_Serpent_Sun.pdf

0 comentarios: