Desolation Role Play Game

Hoy hablaremos de un juego de rol que me encontre llamado Desolation, es un juego post apocaliptico muy interesante, el juego fue creado por Matthew W. Somers y publicado por Greymalkin Design y los estudios de juegos de exilio.

EL juego permite a los Jugadores explorar tierras extrañas con la espada tradicional y saber mas sobre la Brujería en un mundo perdido. La civilización ha sido perdida y la humanidad casi ha sido destruida incluso las leyes de magia han sido rotas aqui es donde los jugadores deben de vivir aventuras entre los sobrevivientes de este Apocalipsis,el nuevo mundo está lleno de desconocido Paisajes, bestias terribles, jefes militares hambrientos de poder y Sobrevivientes desesperados. El mundo es una pizarra en blanco.

El futuro le pertenece a los sobrevivientes y a los jugadores que se adentraran a vivir en este mundo apocaliptico donde se preguntaran varias veces en el trayecto de sus aventuras ¿Debo de proteger lo poco que tengo? ¿Eh de salvar las artes y las reliquias del pasado? ¿Recontruire los gobiernos anteriores o se formara uno propio? ¿Protegeré a los inocentes o los dominaré? Todas estas preguntas debes de contestar cuando empieces a jugar Desolation y el jugador tiene el futuro de este mundo en sus manos el sabe cual sera el destino de la humanidad y de la civilización.

Bueno el día del apocalipsis fue llamado The night of fire (la noche de fuego) este nombre se lo dieron algunos sobrevivientes de ese día, el recuerdo de el fuego y las flamas aun esta en sus memorias no pueden olvidarlo, asi como las paredes del agua que dejaron miles de ahogados, mientras ventiscas repentinas dejaron parte del planeta congelado. Hubo muchas muertes en diferentes e incontables Circunstancias.

Bueno en el juego nos da una descripción de como era el mundo antes de el apocalipsis y despues de ademas de una detenida y detalla descripción de como se vivio ese día tragico cuando no esperaban que el planeta se colapsara por todos lados, los elementos mataron a casi toda el planeta y dejaron a unos poco sobrevievientes. Nos da la nueva distribución geográfica del nuevo mundo que ha surgío despues del apocalipsis, nuevas ciudades y sitios extraños que visitar y de los cuales sobrevivir si pasas por ellos.

Para crear un personaje en Desolation debes de escoger un arqueotipo, una raza, tu motivacion, personalidad y una pequela historia de tu personaje, de ahi llenar los atributos primarios y secundarios, tienes habilidadesy talentos es algo parecido a dungeons and dragons.

Dentro de las razas que encontramos en el juego estan :

Desert Dwarf (Enano de Desierto)

Los enanos de desierto son achaparrados y soportan aproximadamente 4 ½ Pies de Alto. Ellos mantienen sus barbas cortadas más cortas que los enanos de montaña.Los enanos del desierto llevan ropa de color claro Capas múltiples, a menudo cubren sus cabezas con ello contra el Calor del día y ayudar proteger del sol sus ojos

Mountain Dwarf (Enano de Montaña)

Los enanos de montaña parecen similares a sus primos de desierto. Ellos son La misma altura, haciendo un promedio 4 ½ Pies de Alto. Sus barbas largas, pálidas Tez y ropa de juego con ellos.

Elf (Elfos)

Los elfos son más altos que la gente, sus colores de pelo cubren toda la gama del rubio a negro, Sus ojos de forma de almendra, Los elfos solia ser una raza duradera pero ahora vive aproximadamente 90 años.

Gnome (Gnomos)

Los gnomos miden aproximadamente 3 ½ Pies de Alto, pero son bien proporcionados tienen cabezas grandes. Los gnomos viven aproximadamente 200 años

Human Humano

La gente viene a muchas formas, tamaños y tonos de piel. Ellos Promedio 5 pies y 10 pulgadas en altura. Su pelo puede ser negro, marrón, Rubio, rojo o gris. Su ojo colorea la gama de azul a verde Y marrón a negro.

folk (gente de la isla)

La gente de isla soporta aproximadamente 4 pies de Alto por regla general y tienen tonos de piel. Ellos tienen el pelo negro Y marrón u ojos morados. Ellos a menudo llevan la ropa vistosa y Atavíos de isla tradicionales, como pulseras o collares Hecho de conchas marinas, loco, huesos de animal o cañas tejidas. Ellos parecen Físicamente envejecerse rápidamente, haciéndose color gris, arrugado e inclinado Por edad 40. Sin embargo, su vida útil media es 80 años

Mongrel

Son el producto de la herencia surtida esta raza tiene un sorprendente físico y muchas Características extraordinarias, son como un humanoide entre hombre y bestia. Ellos estan cubiertos parcialmente de piel, tienen Incisivos de gran tamaño o hasta colmillos y garras. Unos tienen la piel curtida, mientras que otros la tienen verde o la piel gris teñida. Unos tienen grandes oídos mientras que otros parecen no tener en lo absoluto.

Rover Exotic (Trotamundos exotico)

Los trotamundos son delgados por regla general, un poco más pequeños que los humanos, Su piel olivácea a menudo es decorada con tatuajes que se arremolinan. Los trotamundos tienen el pelo negro y ojos de forma de almendra. Algunos trotamundos Tienen manos palmeadas asi como sus pies, y los otros rumoran que tienen Agallas.

Bueno para resumir algunas cosas el manual de desolation trae lo siguiente que a mi parecer hace que se parezca mucho a dungeons and dragons, nos da una lista de talentos o dotes como decimos en d&d, una lista de armamento, una guia de la magia en desolation, nos da una lista de descripcion de skills, una guia de combate y un pequeño monstruario para comenzar nuestras partidas.

SISTEMA

Desolation utiliza el sistema de juego ubiquity, un sistema que fue creado por el Estudio de Juegos de Exilio. El rasgo principal del sistema es su empleo de rol de fondo de dados binarios para determinar el éxito. Conforme a las reglas de falta, cada número par hizo rodar cuentas como un éxito, mientras números impares no se cuentan como nada. Impar no cancela hacia fuera aún 'éxitos', haciendo dados que hacen rodar rápido y simple. Este sistema binario también ha conducido al desarrollo de Dados de ubiquity especiales.

Bueno espero les haya gustado la reseña y esperen otra mas en 2 dias tenemos algo de trabajo por andar prpmoviendo el rol y hemos dejado un poco el blog no os preocupeis pronto postearemos diario sobre juegos de rol saludos les dejamos el link de descarga del juego.

Desolation.pdf

2 comentarios:

Tsailanza dijo...

El sistema me suena mas similar a WoD que Dungeons; igual esta interesante, habria que ver que tal es.

Unknown dijo...

La verdad es que este juego me gustó mucho y también le dediqué unas lineas. Es especialmente interesante, en particular el sistema de magia en el que ando inspirándome para mi propio juego.

¡Un saludo!