ALETHEIA ROLE PLAY GAME

Aletheia significa "la verdad" en el Griego. Es título apropiado para este juego de rol ya que "la verdad" debe ser encontrada, el juego tiene mucha información de fondo no inmediatamente evidente para los jugadores existe un "un secreto". Aletheia es un juego donde los jugadores son los miembros de un grupo llamado " Sociedad de los Siete Perros " este fue creado por un explorador rico el cual tenia interés en ciertos poderes interesantes. Los jugadores son de todas condiciones sociales, desde ricos hasta sin hogar. Cada jugador es especial en el sentido que todos ellos tienen el acceso a poderes suplementarios sensoriales o la capacidad de manipular el tiempo o cosas así.

Aletheia es un juego que esta muy ligado internamente en su historia de transfondo donde la mecánica, la creación de carácter, el ajuste, y la historia de la Sociedad de los Siete Perros.

Este juego esta muy enfocado ya que el jugador tiene un principio distinto y el final se va desarrollando según se de la historia dentro del juego.

Los personajes de los jugadores son gente bastante ordinaria que ha descubierto que ellos tienen ESP especial o poderes de manipulación tiempo por ello son reclutados en la Sociedad de los Siete Perros, con la condición de que puedan marcharse cuando ellos quieran, así nuestro jugadores llevaban acabo misiones para esta Sociedad investigando los fenómenos extraños del mundo .

Como así nuestros investigadores viajan por el mundo en busca de respuestas a cosas como ranas que se caen del cielo, raptos ajenos, círculos en cosechas, y otros por el estilo. Los jugadores pueden utilizar partes de sus vidas anteriores pudieron haber sido bomberos, amas de casa, y pilotos (por ejemplo) deben usar esas habilidades y conocimientos de sus vidas anteriores para llevar acabo su misión.

El transfondo del juego ayuda a muchos GM a la preparación ya que nos da muchas posibles situaciones para poner en practica en nuestras aventuras, al principio parece ser un juego muy simple de investigar fenómenos extraños, pero esto se vuelve más complicado con el transcurso de la narra, los diseñadores dan al GM algunas pistas que trabajará y aventuras entrelazadas que despacio ira revelando. El sistema de juego de Aletheia es basado en el lanzamiento de dados de seis caras según su posición de atributo (1=bad, 5=superb). Los 5 o 6 son un éxito. Los descriptores y habilidades agregan éxitos. El GM selecciona una dificultad o aplica uno apropiado en el combate .

Aletheia se enfoca en investigaciones, a diferencia de otros juegos de rol que por lo general se dedican al combate nada más, hay tres tipos básicos de investigaciones: trabajo de campo, Entrevista, e Investigación.

Los jugadores juntan pistas hacen su hipótesis la cual se hace después de investigar los fenómenos misteriosos y si están en lo correcto con el resultado consiguen el máximo xp o puntos de experencia.

Dentro de los Poderes especiales algunos son muy poderosos como viajes atrás en el tiempo, la vista en el pasado (y el futuro).

El Libro Alethia tiene 174 páginas el arte es atractivo y nos da muy buena impresión en general tiene gran calidad de producción.

Recomendamos Aletheia ya que se enfoca más en la investigación y el descubrimiento, revelando pistas por las tiradas de dados que han sido éxitos, el juego es como para esos jugadores que les gustan los desafíos y el misterio. También es un juego bueno para la gente a que gusta entrar en la metafísica del universo. Hay mucho para descubrir y reflexionar en Aletheia, y aquellos jugadores a quien gusta investigar en la filosofía, la teoría cuántica o el pensamiento místico se sentiran en casa con Aletheia. Aletheia es un juego muy bueno, esta bien escrito, incluye el arte interesante, difundide bastantes ideas en la historia, y presenta un estilo de forma refrescante diferente en juegos de rol.

Bueno aqui les dejamos el link de descarga ojala les guste la reseña del juego saludos:

Aletheia.pdf

1 comentarios:

DarkGM dijo...

Me parece un juego interesante por la tematica de la organizacion de los 7 perros ya que a mi me encantan los juegos en los cuales se involucran organizaciones de cualquier tipo pero creo que no lo jugare porque me parece relacionado con el genero pulp el cual no se me da nada bien. De todas maneras buena reseña y seguid asi!!!!