FADING SUNS

FADING SUNS es un juego de rol de ciencia ficción el cual es publicado por Holistic Design.
El juego es algo interesante ya que nos muestra un mundo medieval futurista, donde existe un imperio de estilo medieval en donde también encontramos restos de una civilización anterior al imperio, se atraviesa la galaxia por medio de puertas antiguas las cuales son portales a diferentes puntos de la galaxia estas son consideradas reliquias de una gran valor.

La atmósfera es fuerte evocadora es creada por Duna Frank Herbert y de las historias de Hiperión son escritas por Dan Simmons. El poder es administrado por casas nobles, gremios y por la Iglesia monolítica Santa. Los poderes Psionicos existen pero todo aquel que posea este don es perseguido y asesinado por la Iglesia. La Iglesia es también capaz de producir milagros por ritos Mágicos, una especie de brujería divina. Mientras la mayor parte de aventuras son vividas la edad imperial después de la caída del régimen viejo y los siglos siguientes de oscuridad y la guerra, muchos mundos han decaído a un estado pre civilizado, y un número de acecho de amenazas ajeno en las sombras.

Los jugadores toman el papel de miembros de la aristocracia, de varios gremios mercantes o de un número de sectas religiosas, y carácteres ajenos son también disponibles. El juego tiene una biblioteca grande de suplementos proporciona la descripción de lugares (planetas, estaciones espaciales, las secciones enteras de espacio), sociedades ajenas, casas menores, gremios y sectas, monstruos y la conspiración secreta). Creación de Personajes

El sistema de creación del personaje es bastante delicado y es por reparto de puntos. Primero tienes puntos a repartir entre las características del personaje (fuerza, destreza, etc...) luego adquirimos habilidades, poderes, bendiciones/maldiciones (o cosas buenas y malas que le darán un toque de exotismo a tu personaje), Beneficios/Aflicciones y equipo, así como su precedencia y el correspondiente historial. La creación es muy completa, y al mismo tiempo algo lenta, aunque como suele pasar, con un dominio del juego se consiguen crear personajes de manera inconsciente. Sistema de Juego

Fading Suns usa dados de 20 caras para decidir el resultado de las situaciones en que la suerte puede influir. Siempre que existan dudas sobre el resultado de una acción, el dj solicitará una tirada de éxito. El jugador - o el dj - deberán conseguir una tirada igual o inferior al número asignado. Este número se logra sumando a la característica adecuada la habilidad requerida para realizar la acción. Sin embargo, esta tirada estará sometida a diversos modificadores que harán más sencilla o más difícil su realización.

Una vez obtenida la tirada, el jugador deberá recordar el número exacto conseguido. A partir de este n™mero se aplican una serie de dados de éxito que determinan lo bien o mal que el personaje realizó la acción ( no es lo mismo rozar la pierna en un disparo que acertar justo en el centro del pecho ). El n™mero de éxitos posible es una cifra entre 1 y 18 (siendo el 19 siempre fallo, y el 20 siempre pifia), en función de la cual se calculan los puntos de victoria, siguiendo una tabla que viene en la hoja de personaje, y que determinan el éxito final de la acción.

exitos Puntos de Victoria Logro obtenido

1-2 +0 Apenas Satisfactorio
3-5 +1 Mediocre
6-8 +2 No está mal
9-11 +3 Buen trabajo
12-14 +4 Excelente
15-17 +5 Brillante
18 +6 Memorable
El 1 siempre se considera éxito, independientemente de la dificultad.

RAZAS QUE PODEMOS ESCOGER EN EL JUEGO: NOBLES
Hawkwood:
Decados:
Hazat:
Li Halan:
al-Malik:
Casas menores:

SACERDOTES
Ortodoxia de la Terra:
Hermanos de la Batalla:
Orden Eskatónica:
Templo Avesta:
Santuario Aeón:
Monjes Hesicastos:

LA LIGA
Aurigas:
Ingenieros:
Carroñeros:
La Asamblea:
Magistrados:
Los Agentes Independientes:

CORSARIOS Y KURGANOS
Corsarios Vuldrok:
Kurganos:

ALIENIGENAS
Ur-Obun:
Ur-Ukar:
Vorox:
Shantor:
Gannok:
Etyri:
Hironem:
Ascorbitas:
Oro`ym:

Bueno esperamos les haya gustao la reseña del juego aqui dejamos links de descarga del mismo para que nos cuenten que les parece seguimos posteando sobre rol hemos regresado:

Les dejamos ademas un video del video juego de este juego de rol esperamos les guste.
Fading_Suns_-_D20_-__Holistic_Design_-_Character_Codex.pdf

Fading_Suns_-_D20_-_Holistic_Design_-_Diplomatic_immunity.pdf

Fading Suns - D20 - Holistic Design - Lord Erbian's Stellar Bestiary.pdf

Fading_Suns_-_D20_-_Holistic_Design_-_Orphaned_Races_-_Ascorbites__Hironem.pdf

Fading Suns - D20 - Holistic Design - Rulebook.pdf

Fading_Suns_-_Character_Sheet_D20_Expanded.pdf

Fading_Suns_-_Character_Sheet_D20_Basic.pdf

0 comentarios: