MEN IN BLACK ROLE PLAY GAME

Bueno seguimos con los post de juegos de rol de películas y ahora le toca el turno a MEN IN BLACK (Hombres de negro) es una película de ciencia ficción protagonizada por Tommy Lee Jones (Kevin Brown / Agente Ka) y Will Smith (James Edwards III / Agente Jota). Narra la historia de una organización secreta del que vigila la actividad alienígena en la Tierra. El título hace referencia a los Hombres de Negro, unos personajes habituales en las teorías de la conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra.

Ahora daremos la trama de la historia para que sepan de que trata el juego de rol: Los hombres de negro (MIB), un alto organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en la Tierra, ha establecido a ésta como una "zona neutral". Los agentes de la organización no tienen ni identidad ni cualquier tipo registro público de su existencia, y la agencia no responde a ningún gobierno. La financiación de su organismo proviene de las patentes en la Tierra que poseen sobre la tecnología confiscada a los extraterrestres, como el velcro, los hornos de microondas, y la liposucción. Todo recuerdo de las actividades llevadas a cabo por un agente cuando se va se borra y se le implanta una nueva identidad. Los agentes usan gafas de sol y trajes oscuros, y aparecen en lugares de aterrizajes ovni, similarmente a los informes paranormales de los Hombres de Negro del mundo real. En lugar de intimidar o amenazar a los testigos, los agentes usan dispositivos conocidos como "Neuralizadores" para borrar los recuerdos de los testigos de lo que han visto, y reemplazar la memoria con las explicaciones más mundanas, como el gas de pantano o globos meteorológicos. Los Neuralizadores también se utilizan en los agentes que abandonan la organización por cualquier motivo. Sus gafas de sol los protegen de los efectos del aparato.

Sistema D6

El sistema D6 es un sistema de juego de rol basado exclusivamente en el uso de dados de seis caras D6 según la notación usual de los juegos de rol y cuyos derechos de explotación pertenecen a la editorial estadounidense West End Games. Este sistema de juego está basado en la atribución de un cierto número de dados a las características y habilidades de los personajes jugadores. La resolución de las acciones se lleva a cabo obteniendo en cada tirada un resultado igual o inferior a un valor expresado en puntos de dificultad, dificultad determinada por el director de juego siguiendo lo estipulado por la reglas del juego. Cuantos más dados tiene un personaje en una habilidad mayores posibilidades tiene su jugador de superar las dificultades que se presentan al realizar acciones que requieran dicha habilidad. El juego aconseja la siguiente escala de números de dificultad:

* De 3 a 5: tarea muy fácil
* De 6 a 10: tarea fácil
* De 11 a 15: tarea de dificultad moderada
* De 16 a 20: tarea difícil
* De 21 a 30: tarea muy difícil
bueno esperamos les guste el post y comenten sobre el juego seguiremos escribiendo sobre temas de rol ya que hay mucho material para haerlo un saludo a todos y gracias por los comentarios de los amigos de morelia y guanajuato.

dejamos links de descarga del juego:

MIB - Core Rules.pdf

MIB - Directors Guide.pdf

MIB - Aliens Recognition Guide - vol 1.pdf

0 comentarios: