NIGTHBANE

Bueno empezamos el año con el pie derecho posteando sobre juegos de rol como siempre esperamos que les guste a todos ustedes la reseña en esta ocasion les hablaremos sobre un juego llamado Nightbane que es un juego de rol algo oscuro y de ficción el cual fue creado por C.J. Carella y publicado en 1995 por Palladium Books. El juego usa el sistema de juego "Palladium's megaversal system", que también es usado por el juego de multigénero Rifts y el juego de horror Beyond the Supernatural, entre otros juegos. Palladium's megaversal system o mejor conocido como el sistema de Palladium es un sistema de juego de rol que utiliza la comprobación de habilidad de porcentaje, las tiradas de combate y tiros de salvacion se utiliza el dado de 20 para comprobar las pruebas de dificultad que ponga el director de juego y utiliza una diferente cantida de dados de d4s, d6s, d8s, y d10s para el daño, que es aplicado para Golpear Puntos, la Capacidad de Daño Estructural (S.D.C)., y Capacidad de Megadaño (M.D.C)..

Al principio publicado bajo el título, Nightspawn, el nombre del juego fue cambiado después de amenazas legales de los abogados de Todd McFarlane, creador del cómic de spawn.

El mundo de Nightbane es una fantasía oscura que pone esta ubicada en nuestro propio mundo moderno en la superficie, pero bajo en las profundidades es más siniestro. Las desapariciones y asesinatos son el lugar común. Los informes de observaciones de monstruo son más frecuentes, y la gente tiende a sentirse desesperada y desvalida. La razón de esto es que una conspiración secreta de seres sobrenaturales de otra dimensión y sus subalternos shapeshifting silenciosamente ha agarrado el control de los poderes líderes mundiales de gobierno y corporativos

En el verano 2009 fue publicada la Guía de Supervivencia Nightbane escrita por Jackson de Irvin y Mark Oberle, quien, según entrevistas de podcast con los autores y el fundador de Baluarte Kevin Siembieda, se espera seguir escribiendo libros para la línea en el futuro.

el Día Oscuro El 6 de marzo de 2000 a las 6h02, el planeta entero era cubierto en la oscuridad poco natural. Esta oscuridad bloqueada hacia fuera el sol, y ni las estrellas ni la luna era visible. Muchos creyeron que ello era el final del mundo. Los gobiernos culparon el uno al otro, pensándolo ser la causa de alguna arma secreta. Los disturbios, violaciones, palizas, y asesinatos eran banales. Centros de llamada de la emergencia fueron inundados con los informes de monstruos que vagan por las calles y cielos.

Era también durante esta oscuridad que los miles de personas aprendieron que ellos se habían hecho monstruos inhumanos. Muchos de ellos fueron matados antes de que ellos supieran que les había pasado. Unos fueron matados por las muchedumbres de gente aterrorizada, los otros tomaron sus propias vidas.

Aquellos que sobrevivieron culto que ellos podrían volver a sus formas humanas. Llaman a estos seres shapechanging el Nightbane, ya que ello era de noche que ellos se hacen monstruos. TIPO DE PERSONAJES QUE ENCONTRAREMOS:

Nightbane

Posiblemente la mejor esperanza de la Tierra está con el Nightbane. Nadie sabe de donde vienen ni de donde son ellos. Por lo general uno no sabe que él o ella son un Nightbane hasta el tiempo "cambiar" ellos son indistinguible la gente que son una disfraz o fachada ya que pueden transformar sus cuerpos en feroces monstruosos llamados "Morphus".

Nightlords

la mayoría de la gente no sabe es que el Día Oscuro era un acontecimiento usado por una raza de seres de otra dimensión para invadir nuestro mundo. Conocen a estos seres como el Ba'al-ze-neckt o Nigthlords, o simplemente, el "Ba'al". El Ba'al es una raza de los vampiros psíquicos que se alimentan de la energía de vida tanto de gente como de Nightbane como de seres humanos. Sus orígenes son inciertos ya que algunos cuentan que ellos eran hechiceros cuya crueldad y demanda del sacrificio infantil causaron su sujeta para repugnar o que ellos fueron desterrados a Nightlands miles de años. Ahora ellos satisfactoriamente han debilitado la barrera entre la Tierra y el Nightlands y pueden venir e ir como ellos por favor.

Minions

Night Princes: Ba'al-Zebul son los subalternos del más alto rango del Nightlords y son los maestros de ilusión.

Avatars: El Ba'al posee la capacidad de crear un ser que es una versión menor de sí. Estos son muy poderosos y son por lo general leales al Ba'al que los creó.

Doppelgängers: Las copias sobrenaturalmente de gente, ellos moran en el Nightlands y viven sus vidas en una neblina a no ser que algo los despierte. Ellos son juguetes considerados para el Ba'al si la gente real no está disponible.

Ashmedai: Shapeshifting monstruos parecidos a un gusano.

The Hollow Men: Las criaturas parecidas a un bicho que crean al humanoide construyen para trasladar en. Sabuesos: Las tropas de choque, estos guerreros armados son el corazón del Ba'al que lucha la fuerza.

Hunters: Las versiones aladas de los Sabuesos (Hound).

Great Hounds: Una versionde sabuesos de 12 pies de alto.

Doppelganger Warlord: Una versión más poderosa de un cambiante.

Guardians

los guardiames es un grupo enigmático. La mayor parte de guardianes no entienden quién o que ellos son, ellos parecen ser hombres normales y mujeres que han sido transformadas en seres sobrenaturales con un deseo instintivo de ayudar al género humano y destruyen el mal. La mayor parte de ellos recuerdan poco o nada sobre sus vidas anteriores.

Ellos tienen la piel lisa blanca y el pelo, y ojos translúcidos, que a menudo les dan el aspecto de ser albinos. Ellos tienen el psíquico increíble y poderes de curacion, pero su característica más interesante es su capacidad de crear la luz que puede ser usada como escudos o aún las ráfagas de energía que puede infligir el daño masivo a criaturas sobrenaturales

Vampiros

Los Vampiros son una amenaza constante en este juego. Aunque sus números sean bajos, los inmuertos son una presencia terrible. Sin embargo, el Nightlords, Nightbane y Guardas todos consideran a los vampiros su enemigo natural, y a menudo los destruye cuando encontrado. Athanatos

El Athanatos (el griego para eterno) son tanto un misterio como el Nightbane. Su historia que se concoe es que ellos estaban entre el primero en existir en la civilización, y son responsable de animar el Oscuro a hacerse más frecuente en la temprana historia humana. Ellos, como el Nightbane, son también shapeshifters sobrenatural con poderes increíbles. A diferencia del Nightbane, sin embargo, ellos pueden manifestar algunos de sus atributos todavía manteniendo su forma humana. Ellos también pueden usar psionics, a diferencia del Nightbane, y son prácticamente inmortales.

Aunque ellos sean cubiertos en el misterio, el Athanatos es un aliado poderoso contra el Oscuro y el Ba'al, pero se fuerza a luchar en las sombras mientras el Nightbane y Guardianes luchan sobre las calles. Su necesidad del secreto es equivalente a su necesidad de luchar el Ba'al, pero aquellos que averiguan sobre el Athanatos puede hacer amigo fuerte o el enemigo destructivo.

Ahora hablaremos de Nightlands que es la dimensión de los Nightlords la cual es una reflexión cambiada de nuestro mundo. En este mundo, los ríos que corren son de color rojo y el sol nunca brilla. Monstruos extraños vagan por doquier atraves de paisajes estériles escarpados. Hay reflexiones de muchas ciudades de Tierra principales, las burlas añejas de áreas ocupadas metropolitanas.

Bueno esperemos les haya gustado la reseña del juego a verdad para aquellos que les gustas los juegos oscuros y tenebrosos esta muy bien, dentro de pronto probare el poner una mesas a mis jugadores y les contare como estuvo el experimento les dejo el link de descarga del manual y atirar dados se ha dicho que comience la partida gracias al bibliotecarolera por el link de descarga:

Nightbane_RPG_-_Core_Book.pdf

Nightbane_-_WB01_Between_the_S.pdf

Nightbane_-_WB02_Nightlands.pdf

Nightbane_-_WB03_Through_the_G.pdf

Nightbane - [WB04] Shadows of Light.pdf

0 comentarios: