ENGEL

Bueno seguimos con los juegos de rol de nuevo ahora le toca el turno a un juego interesante llamado Engel el cual es un juego atípico esto debido a su temática y debido a que es un juego de rol que fue creado en alemania por Feder & Schwert esta compañia traduce los juegos de White Wolf a su idioma. El juego utiliza un sistema de reglas de Gamemaster and players draw associative, este sistema utiliza tarjetas en lugar de tirar dados para determinar el resultado de una dificultad (este sistema se llama el Arcana sistem el cual es originalmente alemán. La versión en Inglés de "Engel" no incluye el sistema de Arcana en absoluto, se basa en el Sistema d20, la versión alemana incluye algunas normas de d20 además del sistema de Arcana.

La ambientacion es la siguiente, después de una inundación de casi toda Europa en el 2654, las islas grandes son los dominios de las órdenes de la Iglesia. existen El Engel o angel que patrulla los cielos defendiendo al pueblo de europa contra las hordas de la verminosa [Dreamseed], estos angeles son similares a los de las creencias Judeo-cristiano.

En este mundo existe el eternamente joven Pontifice Maximus en Roma, el cual preside una iglesia burocrática y autocrática. Dentro de sus dominios, los jinetes oscuros toman a un diezmo de los niños de cada pueblo, para cosas secretas de la iglesia nada sabe que prentenden. Muchas de las ciudades han roto con el mando directo de la Iglesia, viven bajo la influencia de Junklords (Diadoches) los cuales mantienen vivo lo que queda de la antediluviana tecnología.

El rostro de la maldad es muy real ya que son cuantificables los sucesos en varios pueblos de Europa, la política, cultural, y el liderazgo espiritual de la iglesia están en peligro.

Los jugadores deben de navegar en este mundo extraño donde la maldad esta por todos lados, y se ven rodeados por la política, la guerra, y la fe son las cosas que deben de afrontar al ser guardianes de Europa.

Órdenes angélicos

Ahora hablaremos de las ordenes de angeles que podemos encontrar en el juego las cuales son 5 las cuales sirven a la humanidad y la Iglesia en Roma.

La Orden de Miguel.-

El nombre de la arcángel San Miguel, Los miembros de esta orden son entrenados en el arte de la estrategia, tácticas y el liderazgo. Con sus poderes únicos mental, que son los comandantes perfecta de las huestes celestiales. Al igual que el arcángel mismo, el Michaelites se considera el más puro y más divino de todos los ángeles. Su escudo cuenta con una radiante corona y una clave. El cielo de la Michaelites se encuentra en Roma. Su color tradicional es el oro.

La Orden de Uriel.-

El nombre de la Uriel Arcángel, Este orden mantiene el conocimiento de los caminos del Señor. El Urielites son los exploradores y los mensajeros de los ángeles. Como tal, su regalo, les permite encontrar su camino incluso en la oscuridad de la noche o en medio de una tormenta. También son muy capaces recolectores, y se puede encontrar comida y agua en el más solitario del desierto. El ojo que todo ya es su cresta. El cielo de la Urielites se ha erigido en Mont de rescate en los Pirineos. Su color es verde.

La Orden de Gabriel.-

El nombre de la arcángel Gabriel, Esta orden angélica es el más temido. Estos guerreros de Dios, también llamado de los ángeles de la muerte, son entrenados para luchar y matar en todas las formas imaginables. Con la espada de fuego, que es también el símbolo de la orden, que tratan a cabo el juicio del Señor. El cielo de la Gabrielites está situado cerca de la antigua ciudad alemana de Nuremberg. El color de su orden es de color negro.

La Orden de Ramiel.-

Esta orden sigue la Ramiel arcángel o Jeremiel. El Ramielites son los guardianes de los conocimientos y los sabios entre los otros órdenes. Su don divino les permite ver el pasado, así como el futuro. Su cresta es el libro y el alfa y omega. El cielo de la Ramielites se encuentra en la ciudad checa de la antigua Praga, La nueva Venecia de Oriente. El color de su orden es de color azul.

La Orden de Rafael.-

Esta orden, el nombre de la Rafael Arcángel, Está acostumbrado a los caminos de la curación. Un toque de sus manos puede aliviar el dolor, sanar las heridas, e incluso erradicar la miseria. Muchos Rafaelitas abstenerse de la violencia por completo y ni siquiera portan armas. Su cima se muestra la mano sanadora. El cielo de la Rafaelitas está situado cerca de Grenoble en los Alpes franceses. Su color es blanco o plateado.

Ahora bien pasaremos al libro si les parece que podemos encontrar en el, bueno al empezar a hojearlo nos damos cuenta de que se basa en el sistema de d20 donde tenemos seis estadísticas primarias, clases, Niveles, puntos de experiencia, hazañasY habilidades. Los seres humanos normales tienen acceso a sólo el aristócrata, plebeya, de expertos, de combate, pícaro, y las clases de guerrero. El Engel tienen acceso a clases especiales y las capacidades restringidas a sus bandas, a diferencia de los seres humanos, son incapaces de multiclase. No hay magia, sólo hay potestas (poder), que funcionan como habilidades limitadas por la banda Engelic el jugador elige. Tales poderes drenar el puntos de golpe de Engel, una mecánica similar, pero menos nocivas se encuentra en el Star Wars d20 juego de rol.

Dentro del Equipo que encontramos en el juego son armas de fuego, granadas, Y cerámica armadura. Tienes una parte para armar tus PNJ y ademas un parte suplementaria para ver que tipos de monstruos o cosas podemos poner en la partida sino como ganan experencia nuestros jugadores.

Una disculpa debido a la molestia de quien subio el link les suplicamos que nos perdonen pero lo quitamos asi que si desean bajar este excelente juego busquen en el blog de proyecto rpg http://vardita.blogspot.com/ saludos a todos.

1 comentarios:

Aldo Ojeda dijo...

El diseño de Engel es símplemente exquisito. Y su ambientación es rica y fantástica. Lo recomiendo ámpliamente, si no para jugarlo, al menos pra darle una leída.