STAR WARS D20

Star Wars, el juego de rol fue el primer juego de rol ambientado en el universo de Star Wars. El juego, cuyos principales autores fueron Greg Costikyan y Bill Slavicsek, fue editado por West End Games en 1987, conmemorando de este modo el décimo aniversario del episodio IV de la saga Star Wars, episodio proyectado por primera vez en los cines estadounidenses en 1977. Este juego de rol de West End Games está hoy en día descatalogado y no ha sido reeditado desde 1999. A partir de 2000 fue reemplazado como juego de rol oficial de Star Wars por otro juego de mismo título, editado esta vez por Wizards of the Coast.

Esta primera versión de juego de rol para Star Wars se caracterizaba por utilizar un sistema propio de reglas basadas en el uso de dados de 6 caras, «D6» según la notación escrita habitual de los jugadores de rol, aunque en su caso la notación se hacía únicamente con la letra «D» precedida por el número de dados de cada tirada (por ejemplo 5D+2 para expresar «cinco dados más dos puntos adicionales»). Al ser los dados todos de seis caras el número de caras no necesitaba ser precisado, como es el caso en otros juegos de rol (con notaciones como 2D10+1 para expresar «dos dados de diez caras más un punto adicional»).

El libro de reglas de la primera edición estaba ilustrado con numerosas fotografías en blanco y negro. Tres series de páginas de papel glacé contenían unas treinta fotografías en color.[1] Todas las fotografías del libro provenían tanto de fotogramas de las películas como de los archivos de Lucasfilm y sus derechos de publicación hacían parte de la licencia concedida a West End Games por Lucasfilm.

0 comentarios: