Juegos de rol Españoles interesantes

Bueno en mi búsqueda por información de juegos de rol he encontrado varios juegos interesantes, varias editoriales escriben propuestas de nuevos juegos de rol, desde fabulas de cuentos hasta vivir una aventura en tus sueños aquí les dejo al información:

REDENCIÓN

* Temática básica: s. XXIV; suspense y aventuras en un Sistema Solar arrasado. * Género: Ciencia ficción dura, conspiración y supervivencia. * Principales localizaciones de juego: planeta Tierra en ruinas, estaciones espaciales orbitales, Marte y La Luna. Nivel de realismo: Alto. * Clase de Personaje típica: Agente al servicio de los cuerpos de seguridad, se puede escoger entre otras múltiples posibilidades. * Ambientación: El ser humano se encuentra enfrentado al reto de garantizar su supervivencia tras la devastación del Sistema Solar. Cables, metal y electricidad es lo que separa los restos de lo que fue una gran civilización del exterminio absoluto. Atrapado en estaciones espaciales, el ser humano mira de nuevo hacia un planeta Tierra abandonado durante años, un planeta Tierra que llama a un nuevo descubrimiento y colonización. Conspiraciones entre diferentes facciones políticas, amenazas alienígenas relacionadas con nuestro pasado y nuestra historia, exploración y conflicto es a lo que se enfrentarán los Jugadores en Redención JdR.

PANGEA

Está ambientando en una época en la que los seres vivos empiezan a dar los primeros pasos hacia la civilización. Una época con escasos recursos tecnológicos: no existe la rueda, no existe la agricultura o la ganadería, sólo la recolección y la caza; apenas se conoce el trabajo del hierro, estamos en la edad de piedra; y los enemigos son muy numerosos: el resto de los seres vivos (manada arriba, manada abajo). PANGEA no es un mundo con rigurosidad histórica (¿cómo podríamos resistirnos a la imagen de un tiranosaurus rex o de un tigre diente de sables atacando a los PJ?). Razas atractivas: desde los durk (una especie de hombres-topo casi ciegos pero con unas zarpas temidas en los combates) hasta los arwan (hombres alados), desde los kotai (cavernícolas al puro estilo) hasta los gardan (hombres-felinos), desde los tikki (unos canijos de armas tomar) hasta los Gruba (gigantes estúpidos y enormes).

Otra de las particularidades de PANGEA es la magia chamánica, seres imbuidos de una forma especial de ver el mundo que les permite (en ocasiones) manipularlo, y cierta brujería y curanderismo. Pero ojo, el camino de los poderes místicos es complicado y el Wukran, el enemigo primigenio que estaba antes del nacimiento del mundo, acecha en los rincones más oscuros de las energías místicas. La magia en PANGEA está muy ligada a la Naturaleza y los ritos chamánicos y la ascensión por los tres círculos de la sabiduría, te sorprenderán.

Utiliza el sistema de juego Sombra, está basado en el lanzamiento de 3d10 y comparar el resultado con el valor de la habilidad, atributo, características, etc. Pero además, gracias a una combinación con los dados (es decir, uno es de diferente color a los otros tres), la misma tirada sirve para resolver cuestiones adicionales como la localización o el daño. Por ejemplo, cuando te ataque un velocirraptor el DJ tirará una vez los tres dados y sabrá si el bicho te alcanza con su afilada y mortal garra, en qué parte del cuerpo te da y cuanto daño te hace. ¡Todo ello sin necesidad de volver a tirar!

NSD20 NSd20 es un completo sistema de juego que te permitirá jugar en cualquier ambientación, pasada, presente o futura que seas capaz de imaginar. Inspirado en las populares reglas OGL, NSd20 toma el esqueleto del sistema para formar una experiencia de juego distinta y espectacular.

SIN CLASES, SIN NIVELES, SIN LÍMITES Crea tu personaje desde cero con nuestro sistema de puntos y haz virtualmente cualquier héroe o villano que puedas imaginar. El sistema NSd20 no tiene ninguna restricción artificial y sí posibilidades ilimitadas: poderes psíquicos, magia, ciberimplantes... ¡Y lo que no encuentres en este libro podrás tomarlo de cualquier otro juego d20 y adaptarlo sin dificultad, porque la compatibilidad está garantizada! RÁPIDO, ESPECTACULAR Y LETAL Nunca el d20 había permitido una acción tan trepidante. A la simple elegancia del sistema habitual de acciones se le añaden interesantes mejoras que hacen del juego una experiencia más vertiginosa, como el sistema de niveles de salud compatible con los códigos de daño en dados o el nuevo uso de las bonificaciones para determinar la defensa o la iniciativa. ¡O las reglas de secuaces, que te permitirán combatir de forma épica con docenas de enemigos! Además, con las cartas NSd20 podrás controlar la iniciativa fácilmente y tener las estadísticas de todos los personajes a mano. ¡El combate nunca más será lento y aburrido!

LANCES

Lances es un juego interpretativo para dos o más jugadores que recrea el ambiente del siglo XVII en España, pero convirtiendo cada partida en una representación teatral del Siglo de Oro que captura todo el sabor de esa época. Desde la Loa al autor hasta el Baile tras la representación, los elementos característicos de una comedia del teatro del Siglo de Oro son trasladados a la mesa de juego convirtiendo a Lances en una experiencia interpretativa completamente diferente a la de otros juegos de rol tradicionales.

Mediante un sencillo sistema de juego basado en las cartas de la baraja española y el uso de amarracos, Lances propone un reto interpretativo para aquellos que se atrevan a revivir las andanzas de Quevedo, Lope de Vega, Tirso de Molina y los personajes de sus obras, proporcionando todos los elementos necesarios para convertir una sesión de juego en una verdadera obra de arte.

NOSOLOROL Ediciones reinventa el concepto de juego de rol con el primer producto de su nuevo sello Línea Bizarra, el primero de una serie de juegos que harán las delicias de los coleccionistas con juegos atrevidos, novedosos y originales.

FABULAS

Fábulas es un juego de rol para dos o más jugadores que recrea las aventuras de la Sociedad de Cuentacuentos, osados investigadores y sabios estudiosos de lo irreal y lo mítico, mayormente ignorado por la Humanidad pero transmitido popularmente como supersticiones arcaicas o cuentos de niños.

Trabajando en secreto tras su mascarada de editorial de cuentos y folklore, los agentes de la Sociedad investigan en las sombras del mundo mortal sucesos de índole extraña buscando rastros de actividad sobrenatural, para aprender y mediar en el caso de que sea posible. O para combatir el fuego con el fuego, si no queda otra alternativa.

Ambientado el siglo XIX, Fábulas sitúa a los jugadores entre el gris sucio del mundo real y el brillo cegador de la originalidad irreal de criaturas y ambientes propios de los cuentos de hadas. Pero al contrario que en la mayoría de los cuentos, no siempre hay un final feliz.

DREAMRAIDERS

La División de Rescate Onírico (nombre código: DREAMRAIDERS) está formada por individuos capaces de sintonizar sus ondas del sueño con las de aquellos que han caído en coma, víctimas del Mal de Morfeo. Conectados a sus mentes, los Dreamraiders se adentran en mundos oníricos cuyos peligros y amenazas pueden llegar a causarles la locura y la muerte.

DREAMRAIDERS es el primer juego de rol donde se ofrece la oportunidad a los jugadores de tomar parte en la creación del mundo en el que se desarrolla. A lo largo de las tres aventuras que conforman su campaña de iniciación, los jugadores serán partícipes de los acontecimientos que llevarán a la creación de la División de Rescate Onírico… y descubriendo los terribles secretos que se esconden tras ella.

Pero DREAMRAIDERS es solo el punto de partida: gracias a la versatilidad de su sistema de juego, permite ubicar las futuras misiones de sus protagonistas en cualquier universo que puedas imaginar: desde tus ambientaciones favoritas procedentes del cine, la literatura o la televisión hasta las que ofrecen otros juegos de rol, pasando por ambientaciones y mundos de creación propia. ¡El sistema de juego NSD20 incluido en DREAMRAIDERS te permite todo eso y más!

BAKEMONO

Bakemono es un término japonés utilizado para referirse a demonios, duendes y espíritus, seres oscuros del folclore nipón con raíz en mitos ancestrales, algunos de los cuales aún persisten en leyendas y creencias actuales.

En el mundo de Bakemono, similar al nuestro y a la vez totalmente distinto, estos seres son reales, y sus siniestras acciones van a afectar directamente a los personajes que tú y los demás jugadores vais a interpretar, en una historia fantástica en la que solo vosotros decidiréis lo que sucede.

Con un sistema de juego fundamentado en la narración y la descripción y ambientado en las escalofriantes historias de terror orientales, Bakemono te propone una nueva forma de jugar a medio camino entre el rol, los juegos narrativos y el psicodrama.

Siéntate en la oscuridad con tus amigos y un linterna y prepárate para sentir terror.

ARCANA MUNDI

Es un juego de magia, épica e intriga ambientado en la Roma imperial. Encarnando poderosos teúrgos, legendarios héroes o intrépidos ciudadanos del Imperio, los jugadores tendrán la oportunidad de librar formidables batallas, descubrir asombrosos secretos y hacer frente a las maquiavélicas conjuras por el poder en la turbulenta Roma de finales del siglo II. Todo ello en el Imperio más poderoso de la antigüedad clásica, un lugar lleno de maravillas, misterios y peligros. Peligros que acechan no solo fuera de sus fronteras, sino en el mismo corazón de Roma, donde la ambición devora por igual a hombres y a dioses.

EL LIBRO DE LA LUZ contiene todo lo necesario para empezar a jugar, incluyendo un completo sistema de reglas con especial énfasis en el combate, una rica ambientación histórica que trata aspectos tan variados como la política, las legiones o la vida en el orbe romano, una guía de Roma que describe sus barrios, sus habitantes y sus costumbres, un examen de las provincias imperiales para que tus partidas puedan tener lugar en cualquier parte del mundo antiguo, reglas para crear personajes heroicos dotados de dones sobrehumanos y 16 personajes pregenerados listos para empezar a jugar nada más leer el libro.

Bueno estos son algunos juegos interesantes españoles, la verdad ando en probar otro que mencione en anteriores entradas animas:beyond of fantasy , la información fue sacada de http://nosonrol.com/ y http://edgeent.com espero les haya gustado la información, ahora buscaremos juegos en ingles para seguir la búsqueda de nuevos juegos de rol que jugar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

orale interesantes juegos estaria bien probar alguien narrara bakemono jajajaja yo le entro, me avisan att magic night