Juegos de Super Heroes

SUPERHEROES INC.

En el año 1994, a partir de una idea original de Roberto López Herrero, la editorial española de juegos de rol CRONÓPOLIS comienza a elaborar lo que sería su proyecto de mayor éxito: el juego Superhéroes Inc. Sistema de Juego

El sistema de juego utilizado en Superhéroes Inc. es el conocido sistema porcentual, basado en la idea original del sistema estadounidense conocido como Basic Role-Playing, el mismo que CRONÓPOLIS utilizó originariamente en otro de sus juegos: UNIVERSO, el juego de rol multiambiental.

Ambientación

Quizá sea esta la sección que más contribuyó al éxito del juego. En Superhéroes Inc. se presentaba todo un universo propio de superhéroes y supervillanos, así como organizaciones secretas y entidades cósmicas. Todo ello desde una perspectiva original, ya que la mayoría de las aventuras y tramas, se desarrollaban en Europa y más concretamente en España.

Ediciones y suplementos

Después de la primera edición de Cronópolis del manual básico de Superhéroes Inc., se editó Héroe Agenda, un suplemento de ambientación dedicado a los supervillanos, más tarde la Pantalla del Director de Juego y posteriormente, un suplemento de aventuras titulado CROSSOVER 1, todos ellos de Cronópolis Ediciones.

JUEGOS DE ROL DE MARVEL

Lo basico en este juego de rol de marvel es que pues escogemos un superheroe de la marvel para rolear, es algo interesante pero se me haria mas atractivo usar la forma rolera para elegirlo tirar un dado y elegir un superheroe como la mole quizas, capitan america, hulk, etc... El primero de ellos, data de 1984. Se componía básicamente de tres libros, que lejos de interesar exclusivamente a los jugadores, formaban una lectura muy atrayente para todo aquel al que le gustara el género, constituyendo una verdadera enciclopedia en cuanto a datos se refiere.

Aparte de manejar los personajes propios de Marvel, puedes crear uno a tu gusto, repartiendo una especie de puntos entre los siete atributos básicos, que los otros tenían prefijados: Capacidad de lucha, Agilidad, Fuerza, Resistencia, Capacidad de razonamiento, Intuición, y Psique. A éstos, se le sumaban otros dos:

Recursos(dinero, posesiones...) y Popularidad(El Capitán América en un extremo, los mutantes en otro). Además teníamos los “talentos”, algo parecido a una especialidad(bioquímica, medicina...). Los tipos de personajes eran de varias clases: Humanos Alterados(Spider-Man, Antorcha Humana), Hi-Tech(Iron Man), Mutantes, Robots(La Visión) y Alienígenas(desde Star Fox hasta Thor). Obviamente, los superpoderes tenían un precio en puntos, para no poder ser un volador con la fuerza de Hulk, el Martillo de Thor y la elasticidad de Mr. Fantástico... Todas las características, cómo no, se podían ir aumentando gracias a las aventuras vividas, dependiendo de su éxito y de la forma de jugar de cada uno. Si el Capi ejercía de Capi, dando prioridad en poner a salvo a los civiles, recibía más puntos. Si por el contrario se quedaba en segundo plano, sin asumir la capacidad de liderazgo que se le supone, los perdía.

Aparte de los libros, se incluían unos planos sobre los que desplazar, para ayudar a situarte en el juego, unas fichas de lo más chulas, que pegabas con pegamento por un lado otorgándoles de esta manera tridimensionalidad en forma de prisma triangular.

MUTANTS & MASTERMINDS

Mutants & Masterminds nace con la idea de hacer un juego de superhéroes adaptado a la licencia OGL d20, aunque con muchas modificaciones (y más en la 2ª edición, la publicada en España).

Los cómics de superhéroes son básicamente un compendio de personajes de otros géneros, desde la fantasía y el terror a las artes marciales y la ciencia-ficción, generando una variedad asombrosa de poderes y características.

Te permite a ti y a tus amigos entrar en fantásticos mundos de aventuras con superpoderes! Conviertete en superhéroe con capacidades y poderes más allá de los de los mortales. Protege a la ciudad y al mundo de las fuerzas del mal, desbaratando los planes de mentes maestras del crimen, ¡y llevando a los culpables ante la justicia!

El sistema de juego es lógico y fácil de usar. ¡Todo lo que necesitas es un dado de veinte caras!

Con más de cien poderes entre los que elegir, junto con modificadores y dotes de poder para personalizarlos de decenas de formas distintas, dispones de una variedad prácticamente ilimitada de poderes para crear cualquier personaje que desees.

Olvídate de las peleas que no acaban nunca; ¡Mutants & Masterminds se juega de forma rápida e intensa! Puedes determinar todos los efectos de un ataque con una única tirada de dado, y el sistema de puntos de héroe anima a los jugadores a realizar asombrosas proezas nunca vistas.

Con trece arquetipos de héroe listos para jugar, y con incluso más arquetipos de villano, personajes secundarios, monstruos y equipo, aquí tienes todo lo necesario para empezar a jugar inmediatamente. ¡Este manual incluye también dos aventuras introductorias que te ayudarán a aprenderte las reglas y a poner en marcha tu campaña!

ABERRANT

El universo Aberrant se encuentra en una realidad paralela, donde algunos sucesos han alterado nuestro mundo, compartiendo su historia con Trinity y Adventure, la historia de Aberrant comienza por 1920, donde comienza la Historia de Adventure, el juego Pulp de White Wolf. La explicación de los poderes tiene como base un nodo que crece entre los lóbulos frontales del cerebro. Este nodo permite percibir y manipular las fuerzas que conforman el universo. La energía cuántica.

Con ella, los personajes podrán volar, disparar rayos, controlar la mente de la gente, manipular máquinas y computadoras y de igual modo, controlar las fuerzas de la naturaleza. Del mismo modo podrás alterar tu apariencia, mejorando a niveles imposibles tus atributos básicos y otras cosas.

Los personajes

El proceso de creación de personaje es un punto bastante interesante, ya que en un principio debes hacer tu personaje como “humano”, el cual deberá tener su propia historia personal, antecedentes y otras cosas.

Bueno este post fue para hablar sobre algunos juegos de rol de superheroes esta de moda en estos momentos tenemos series de television como smallville, las peliculas de super herores: wolverin origns, batman , etc.La verdad quien no a soñado que vuela por las nubes o quizas que salva a una damicela en apuros, ahora bien el rol de superheroes es algo queme ha llamado a atencion por eso he comenzado a leer varios manuales como el de mutants masterminds y aberrant, asi que esperen pronto la convocatoria de mesa para estos juegos, vivan la aventura de ser un super heroe luchando contra el mal.

0 comentarios: