En el año 1994, a partir de una idea original de Roberto López Herrero, la editorial española de juegos de rol CRONÓPOLIS comienza a elaborar lo que sería su proyecto de mayor éxito: el juego Superhéroes Inc.

El sistema de juego utilizado en Superhéroes Inc. es el conocido sistema porcentual, basado en la idea original del sistema estadounidense conocido como Basic Role-Playing, el mismo que CRONÓPOLIS utilizó originariamente en otro de sus juegos: UNIVERSO, el juego de rol multiambiental.
Ambientación
Quizá sea esta la sección que más contribuyó al éxito del juego. En Superhéroes Inc. se presentaba todo un universo propio de superhéroes y supervillanos, así como organizaciones secretas y entidades cósmicas. Todo ello desde una perspectiva original, ya que la mayoría de las aventuras y tramas, se desarrollaban en Europa y más concretamente en España.
Ediciones y suplementos
Después de la primera edición de Cronópolis del manual básico de Superhéroes Inc., se editó Héroe Agenda, un suplemento de ambientación dedicado a los supervillanos, más tarde la Pantalla del Director de Juego y posteriormente, un suplemento de aventuras titulado CROSSOVER 1, todos ellos de Cronópolis Ediciones.
JUEGOS DE ROL DE MARVEL
Lo basico en este juego de rol de marvel es que pues escogemos un superheroe de la marvel para rolear, es algo interesante pero se me haria mas atractivo usar la forma rolera para elegirlo tirar un dado y elegir un superheroe como la mole quizas, capitan america, hulk, etc...


Recursos(dinero, posesiones...) y Popularidad(El Capitán América en un extremo, los mutantes en otro). Además teníamos los “talentos”, algo parecido a una especialidad(bioquímica, medicina...). Los tipos de personajes eran de varias clases: Humanos Alterados(Spider-Man, Antorcha Humana), Hi-Tech(Iron Man), Mutantes, Robots(La Visión) y Alienígenas(desde Star Fox hasta Thor). Obviamente, los superpoderes tenían un precio en puntos, para no poder ser un volador con la fuerza de Hulk, el Martillo de Thor y la elasticidad de Mr. Fantástico...

Aparte de los libros, se incluían unos planos sobre los que desplazar, para ayudar a situarte en el juego, unas fichas de lo más chulas, que pegabas con pegamento por un lado otorgándoles de esta manera tridimensionalidad en forma de prisma triangular.
MUTANTS & MASTERMINDS
Mutants & Masterminds nace con la idea de hacer un juego de superhéroes adaptado a la licencia OGL d20, aunque con muchas modificaciones (y más en la 2ª edición, la publicada en España).

Te permite a ti y a tus amigos entrar en fantásticos mundos de aventuras con superpoderes! Conviertete en superhéroe con capacidades y poderes más allá de los de los mortales. Protege a la ciudad y al mundo de las fuerzas del mal, desbaratando los planes de mentes maestras del crimen, ¡y llevando a los culpables ante la justicia!
El sistema de juego es lógico y fácil de usar. ¡Todo lo que necesitas es un dado de veinte caras!
Con más de cien poderes entre los que elegir, junto con modificadores y dotes de poder para personalizarlos de decenas de formas distintas, dispones de una variedad prácticamente ilimitada de poderes para crear cualquier personaje que desees.
Olvídate de las peleas que no acaban nunca; ¡Mutants & Masterminds se juega de forma rápida e intensa! Puedes determinar todos los efectos de un ataque con una única tirada de dado, y el sistema de puntos de héroe anima a los jugadores a realizar asombrosas proezas nunca vistas.
Con trece arquetipos de héroe listos para jugar, y con incluso más arquetipos de villano, personajes secundarios, monstruos y equipo, aquí tienes todo lo necesario para empezar a jugar inmediatamente. ¡Este manual incluye también dos aventuras introductorias que te ayudarán a aprenderte las reglas y a poner en marcha tu campaña!
ABERRANT
El universo Aberrant se encuentra en una realidad paralela, donde algunos sucesos han alterado nuestro mundo, compartiendo su historia con Trinity y Adventure, la historia de Aberrant comienza por 1920, donde comienza la Historia de Adventure, el juego Pulp de White Wolf.

Con ella, los personajes podrán volar, disparar rayos, controlar la mente de la gente, manipular máquinas y computadoras y de igual modo, controlar las fuerzas de la naturaleza. Del mismo modo podrás alterar tu apariencia, mejorando a niveles imposibles tus atributos básicos y otras cosas.
Los personajes
El proceso de creación de personaje es un punto bastante interesante, ya que en un principio debes hacer tu personaje como “humano”, el cual deberá tener su propia historia personal, antecedentes y otras cosas.

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