Escamas de Guerra

Una nueva historia que contar.
Se abre otra mesa de Juego.
Agudas carcajadas hacen eco entre los bosques y montañas que circundan los caminos hacia “Brindol”, el pueblo que mantiene abastecido de cereales y ganado al resto del “Valle de Elsyr”. Los mercantes, nobles y el pueblo del reino temen acerarse a estos caminos y las villas que dependen de ese lugar se comienzan a aislar.
Cada vez más caravanas aparecen destrozadas, ensangrentadas por los restos de los viajeros destazados. En cada uno de estos actos, un asta abanderada por la “Mano roja de la perdición”, anuncia la venganza de un ejercito goblin organizándose. Luces, como de docenas de antorchas, avanzan en la lejanía de los pueblos. Una marcha de depravación, risotadas de un mal que se va perneando.
Los primeros valientes de esta historia, son los heraldos de Brindol que traen estas noticias a tus oídos desde ese hostil entorno. El concejo del pueblo ofrece recompensa, renombre y promoción ante los nobles del Valle, a los héroes que se presenten en el municipio y ofrezcan su servicio ante esta situación. El aroma de humedad en el camino, la noción de que oleadas de misterio que se avecina, la imagen de batallas en tu mente, el vértigo de enfrentarte con la muerte, la emoción de saber que puedes emerger como una leyenda entre tiempos de conflicto…te incitan mucho más que cualquier otra oferta. Una campaña oficial de Calabozos y Dragones 4rta edición. Prueba tu heroísmo. Esta campaña consiste en un recorrido de los niveles 1 al 30 del nuevo sistema de juego. Llevaras al límite tu experiencia.
Logística:
Por cuestiones de trabajo, solo podré narrar los domingos por la tarde/noche. Podremos crearlos personajes estas vacaciones en sigad o en cualquier otro punto de encuentro.
Creación de personajes:
La historia sucede en un primario (mundo) no muy conocido. Y parte importante de la trama trata el tema de los planos, por lo que tu personaje puede ser de cualquier lugar… en otras palabras, todas las reglas de creación de personaje son válidas siempre y cuando sean oficiales (o sea que provengan de fuentes hechas por Wizards of the Coast). Seres de Toril (Forgotten reales: genasis, drows y la clase de spellguard, asi como los efectos de spellplague) y de Eberron (Warforgeds, shifters, kalashtars, shapechangers y la clase del artificer) son bienvenidos. El monje, el psion y las razas aplicables para jugador que sugieren los creadores de este juego en sus revistas y libros de monstruos también serán validos (incluida la herencia vampírica de feats del Dampyl que sugieren las revistas).
Por las fuentes, no se preocupen, todas estas opciones se encuentran en el character builder y son oficiales.
Scales of War es una aventura diseñada para 4 a 6 jugadores, por lo que la campaña se iniciará en cuanto haya 4 apuntados y tendrá cupo máximo de 6 aventureros.
Si un personaje muere, podrá crear uno nuevo del mismo nivel que el jugador de nivel más bajo que se encuentre jugando en el momento de su muerte para la siguiente sesión.
Dinámicas de la campaña:
“Se abre el menú de juego. Seleccionar dificultad:”
Así como en los juegos de video, que puedes seleccionar: “facil, normal y difícil”. D&D en el Dungeon Master Guide trae una tabla para aumentar la dificultad de juego sin que la aventura sea desagradable o imposible para los jugadores. Esta campaña en particular tendrá un alto nivel de dificultad, para que los jugadores puedan contar con un beneficio.
Nivel de dificultad: Locura.
Desventajas:
- Los jugadores enfrentaran encuentros de dificultad 2 niveles superior al suyo. - Cuando un personaje caiga (moribundo) ante un enemigo elite o un solo monster, éste se detendrá a matarlo.
Ventajas:
- Los jugadores normalmente suben un 33% de nivel por partida. Con este nivel de dificultad, los personajes podrán subir un 50% de nivel por partida. - El antecedente, la personalidad, los modismos, los objetivos personales, los objetivos de la trama, el rol en combate, el rol en momentos fuera de combate de los personajes…serán factores de bonificación para la experiencia de cada jugador. De manera que cada uno de estos rubros dará un 10% extra de nivel a cada jugador. Así un jugador que interprete puramente a su personaje y sobreviva a la aventura podrá obtener hasta un 120% de nivel por partida…esto es, subir un nivel entero por partida (y un poquito más).
Esto sirve para premiar tanto los elementos técnicos del juego, como los narrativos, que son los que forjan la esencia de un juego de rol.
Esta variante también es oficial y me ha funcionado con grupos anteriores. En el último año llevé a un grupo de nivel 1 a nivel 30 y solo hubo un personaje perecido permanentemente. Así que hay altas posibilidades de que logres saborear tu entidad épica y ser leyenda en términos legales de juego.
Espero les atraiga la idea y se aventuren a un enfoque más de D&D. Para reponder al llamado de Brindol, contacta al anfitrion de este sitio web o comunicate conmigo en el correo electrónico de el_alterador@hotmail.com

0 comentarios: