Mutantes en la Sombra

En esta ocasión hablaremos de Mutantes en la sombra podríamos decir de este juego que es uno de los primeros juegos de rol españoles. Su ambientación es bastante oscura, o podríamos decir que es un mundo demasiado parecido al nuestro.

Es un juego que salio en los 90, el juego es interesante en ambientación y reglas. Ambientación

La historia de este juego comienza con la radiación de las pruebas nucleares y las centrales comienza a crear mutantes con poderes especiales a lo largo y ancho del mundo. Estos mutantes son descubiertos por agencias gubernamentales como la CIA o el KGB (Es un juego de ubicado finales de los 80, cuando aun existía la URSS) y crean las Agencias M, que explotan a estos mutantes como agentes o simplemente recursos valiosos.

De repente aparece un mutante único llamado Kauffman que organiza una fundación que secretamente mantiene dos agencias de espionaje con objetivos bastante claros. Una de ellas tiene como misión realizar misiones de tipo mercenario para financiar a la segunda rama, dedicada a la liberación de mutantes y la frustrar los planes de las despiadadas agencias M.

El sistema de juego es bastante simple se usa solamente un d20 teniendo que comparar los resultados de cualquier acción en una tabla maestra en la cual se comparaba la competencia del personaje (la dificultad va en una escala del 1 a 20).

Sistema

La creación de personaje se hace de forma aleatoria, ya que las características no eran asignadas por el personaje, además se le asignaba de forma aleatoria una serie de rasgos y defectos, Así como también los poderes.Lo que podía ayudar a tener un personaje competente y poderoso, sino algo mediano o un personaje poco dotado. Su entorno muy bien detallado históricamente. Lo cual hace tener una lectura muy interesante, y capturando la esencia de las novelas o películas de espías. Las partidas podían variar desde lo oscuro a lo heroico.

Mutantes en la sombra fue un trampolín de salida para su compañía de juegos de rol, Ludotecnia. Que poco después nos brindó un juego de rol de terror, Ragnarok, con el mismo sistema.

Poco mas tarde, lanzarían el juego de rol, Piratas!!! con un sistema de juego diferente, mas nivelado, con creación por puntos. Llegarían a publicar una segunda edición de Ragnarok con ese sistema, pero Ludotecnia poco después pasaría graves dificultades económicas y tardo 5 años en sacar una nueva edición del Mutantes. A color y con el sistema y transfondo cambiado.

Bueno a todos aquellos que nos encanta los comics de los xmen pues tenemos una opción para tener nuestro propio personaje mutante, tener un wolverine quizás o sino tal vez un profesor x uno nunca sabe, solo es cuestión de probar y ver hasta donde nos puede llevar este juego. Espero les sirva la información y seguiremos posteando sobre juegos de rol interesantes dando su ambientacion, su sistema de juego y editorial que lo publica un cordial saludo y esperen mas post muy pronto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen juego.. me encataba arbitrarlo, peo ha quedado muy obsoleto.. alguien ha pensado en actualizarlo.. es decir los vehiculos, armas, equipo... un poco mas actuales que el catalogo charly del 91?