Qin: the Warring States

Siguiendo con los juegos de rol interesantes que encontramos ha llegado el momento de hablar de un juego interesante llamado Qin espero les guste la información: Qin: the warring states es un juego de rol recién salido en americana. Al principio fue publicado en Francia donde se hizo mas popular que Dungeons and dragons y warhammer .
El juego es presentado en un libro muy atractivo con sangre en la cubierta roja, imprimido sobre el papel pesado.
Las cubiertas interiores muestran un mapa detallado lleno en color de China Antigua. El contenido es bicolor procesado sobre el papel de sepia brillante con una sección llena en color que representa carácteres de la muestra. Aunque es raro en ocasiones prestar atención al material gráfico, debo decir que el aspecto gráfico de Qin es impecable en el gusto, evocador y sobre todo hermoso. El libro comienza con una novela corta para introducirnos en el juego, seguida de una descripción del mito de creación chino y la historia mística. Entonces hay sección en color que detalla los caracteres pregenerados seguidos de la creación de carácter y el sistema esta es la primera parte del libro, La segunda parte es la descripción detallada del fondo y al Final la sección de Dm cierra el libro.
HISTORIA
Qin : the Warring States es un juego ubicado en la China antigua durante un período conocido como los Estados En guerra. Para ubicarnos mejor recordaremos peliculas como el asesino del emperador o el Héroe, estas películas están ubicadas en este período, alrededor 200 aC, cuando el jefe de Qin o emperador estaba sobre todas las cosas y tenia como objetivo el reunir los Siete Estados bajo una bandera. La idea detrás de Qin es de jugar caracteres heroicos durante esta era, sumergido en la confusión política, donde tu personaje puede influir en el destino de los Reinos. El ajuste del juego es arriesgado por los mitos de creación y la historia de los primeros emperadores míticos. Podemos mencionar la historia de Gonggong el terrible que rompió el pilar de cielo y más tarde fue derrotado por los dioses y fue enviado el Décimo Infierno para el tormento eterno.
Cada uno de los siete Estados es descrita detenidamente: historia pasada, política, conflicto, relaciones con otros reinos, caracteres claves, etc. Remotos elementos sobre cada Estado " y los poderes detrás del trono " son encontrados en la sección DM.
Las fuerzas motrices entre cada uno de los Siete Estados son Qin, Qi, Zhao, Chu, Yan, Wei y Han además, los criados mucho tiempo olvidados de Gonggong revuelven el problema para intentar y sumergir los siete Estados en el caos y así liberar a su maestro del Décimo Infierno.
En la sección de fondo también incluye varios capítulos sobre los aspectos culturales de China antigua, de la organización social a la vida privada de un hombre chino o la mujer. De la misma manera aquellas actitudes comprensivas mismas diferentes de Japón feudal o Califato que Bagdad puede emocionar, este viaje en el modo de pensar antiguo chino y su impacto sobre la sociedad ambas ilustran y maduro con posibilidades.
Los capítulos subsecuentes detallan la vida de los clanes, la nobleza derrotada que escapó las ciudades y vive en áreas remotas que tratan de mantener tradiciones y valores que preceden Legalismo, pero también encontramos la franja de bandolerismo. SISTEMA
No hay ninguna restricción en Qin en términos de lo que un personaje puede ser, aunque obviamente el contexto político pueda tener un impacto sobre como tu personaje puede ser integrado en un grupo. Un carácter es definido por cinco aspectos asociados a los cinco elementos: El metal es el atributo marcial, el Agua el atributo físico, el Fuego el atributo social, la Madera el atributo mental y la Tierra el místico. Los aspectos se extienden de 1 a 5. Los caracteres más lejos son definidos por habilidades en los límites de 0 a 6, cada habilidad siendo asociada con un aspecto. Hay aproximadamente 60 habilidades catalogadas en Qin. Los aspectos del carácter determinan un número de stats crucial en juego incluyendo Chi, la Defensa Pasiva y el Aliento de Vida (puntos de golpe). Una vez que tu personaje es diseñado, ahora puede mejorarlo con las maniobras de combate, las cuales nos dan una espectacular batalla.
La magia no es considerada normal entre la gente y los tachan de raros y extraños además de temidos y admirados debidos a sus hazañas realizadas con su magia. El nivel de poder de personaje con el que comienzan es equivalente a lo que puede ser visto en películas wuxia de bajo nivel, pero la gama de poder puede llegar a hacer tu personaje veterano después de varias aventuras y batallas espectaculares. El sistema del juego es llamado el Yin Yang Dados. Esto consiste en el rodamiento 2d10, uno negro y uno blanco y sustrayendo los dados inferiores del más alto. El resultado del Ying Yang Dados se extiende de 0 a 9, al cual un aspecto y la habilidad son añadidos para un resultado final esto es comparado a un número objetivo. Traducción la tirada que nos sale en los dados le vamos a restar el resultado más bajo del más alto, sumar al resultado el atributo y la habilidad correspondiente ) y compararlo con un número de dificultad determinado por el narrador. Si llegamos a tener el mismo resultado en ambos dados, (1-1, 2-2, 3-3…) se considera un crítico con un rango de éxito este determina el grado de éxito o el daño. El 0 no se considera como 10 como ocurre en la mayoría de juegos sino un 0 y el doble 0 (0-0) es la pifia.
El sistema de combate es franco, teniendo hazañas espectaculares en cuenta, especialmente cuando maniobras de combate y Taos son usados. Los caracteres pueden realizar múltiples acciones, así emulando el estilo rápido y furioso de duelos wuxia. El combate es también mortal utilizando la Magia y Taos , haciendo los combates generalmente cortos. La magia es a menudo el ritual, con pocos efectos instantáneos disponibles. Los personajes que utilicen magia tiene que planificar que desean en el combate, esto hace un cambio agradable de la mayoría de los sistemas de combate. Ya para terminar diremos que este juego me pareció algo interesante es diferentes a la leyenda de los cinco anillos y a todos aquellos que nos gustan la películas orientales y las peleas espectaculares es una buena opción para jugar. un saludo a todo mundo en el siguiente post comenzaremos con las descargas de hojas de personaje.

0 comentarios: