Gamma World

Bueno en esta ocasión nos toca hablar de otro juego postapocalíptico que tiene tiempo en los juegos de rol y del cual no conocía nada, Gamma World tiene ambientacion interesante además de que su sistema de juego es el mismo que DnD asi que aquello roleros que les guste Dnd se les hará fácil el juego, espero les sirva la información. Gamma World es un juego de rol de fantasía de ciencia, diseñado por James M. Ward y Gary Jaquet, y primero publicado por TSR en 1978. Este fue el primer juego de rol con el subgénero postapocalíptico.
El juego de rol esta ubicado en mediados del siglo 25, más de un siglo después de que una segunda guerra nuclear. Los diseñadores del juego tomaron la inspiración de las novelas postapocalípticas y las películas de los años 1950, 1960, y 1970;
La guerra que destruyó la civilización en el Mundo Gama sólo vagamente es descrita en la mayor parte de ediciones del juego, y lo que proporcionan detalles el cambio de la versión a versión.
El Apocalipsis y la venganza podemos observar en todas las ediciones de este juego, por lo que se sabe la guerra destruyó todo el gobierno y la sociedad más allá de una escala de pueblo, sumergiendo el mundo en una Época obscurantista, donde la tecnología fácilmente disponible. Los habitantes postapocalípticos de Tierra ahora se refieren a su planeta como " el Mundo Gama " (" o la Gama Terra "). El Mundo Gama es un ambiente caótico, peligroso que poco se parece a la Tierra preapocalíptica. Las armas soltadas durante la guerra final eran bastante fuertes para cambiar líneas de la costa, ciudades de nivel, y dejar las áreas grandes de tierra mortalmente radiactiva. Estas futuras armas se bañaron la vida que sobrevive de Tierra en las formas inespecificadas de agentes de radiación y bioquímicos, produciendo mutaciones extendidas, permanentes entre la gente, animales, y plantas.
Mutaciones por consiguiente, fantásticas como múltiples miembros, la fuerza súper, y poderes psíquicos son relativamente comunes. Muchos animales y plantas son la especie sensible, semicivilizada que compite con la gente que sobrevive. Tanto la gente como la no gente han perdido la mayor parte de conocimiento de la gente de antes de la guerra, quien habitantes Gama Líderes mundiales llaman " el Ancients ". El único grupo con el conocimiento significativo del Ancients es robots aislados y otras inteligencias artificiales que sobrevivieron la guerra - aunque estas máquinas tiendan a ser dañadas, en la mal reparación, o insanamente hostil a seres orgánicos.
Los personajes a escoger en gama incluyen a la gente intransformada (llamado " la Gente de Tensión Pura " ), animales sensibles o plantas, y androides. Los carácteres exploran ruinas Antiguas y sociedades extrañas postapocalípticas para ganar el conocimiento del Ancients y el estado social para ellos.Los temas de aventura comunes en el juego implican sociedades de postApocalipsis frágiles que protegen, recuperando "artefactos" Antiguos (aparatos de ciencia ficción como la armadura de poder, pistolas de láser, y trineos anti-grav), o la mera supervivencia contra los peligros diversos del futuro (como conejos de mutante armados, rampaging máquinas antiguas de muerte, u otra Gama Worlders la inclinación sobre la mutilación). Una fuente recurrente de conflicto sobre en Gama es la rivalidad entre " las Alianzas Secretas ", sociedades semisecretas cuyos órdenes del día por lo general ideológicos .
En todas las ediciones del juego, el Mundo Gama casi siempre permanecía fuerte bajo la inflluencia de Dungeons & Dragons y otros juegos de rol del tiempo. Los personajes en ambos juegos, por ejemplo, tienen seis Atributos nominales por una escala de 3 a 18, generados al azar tirando dados seis. Cuatro de aquellas capacidades (el Carisma, la Constitución, la Destreza, y la Inteligencia) tienen el mismo nombre y funciones en ambos juegos, y la Fuerza Física y atributos de Fuerza Mentales en el Mundo Gama la Fuerza estrechamente paralela y la Sabiduría en D*D.
La generación de carácter es arbitraria, y destaca una de la mecánica más distintiva del juego, los tipo de mutación. Los jugadores deciden por medio de dados los tipos de mutantacion al azarpara su personaje. Dentro de las mutaciones que podemos encontrar están la generación de electricidad, infravision, canillas, ataques acústicos, múltiples miembros, sesos duales, carapachos de cuerpo totales, precognición, viajes planos, la manipulación meteorológica, la telepatía. Los personajes ganan puntos de experiencia durante sus aventuras, lo cual les hace ir subiendo de Nivel.
Existen 6 ediciones de este juego la primera edicion fue sacada en 1978, la segudan edicion fue sacada en 1983, la tercera en 1985, la cuarta en 1992, la quinta en el 2000 y la sexta en 2003.

0 comentarios: