X-traidos

Ciudad V, el pinaculo de la humanidad. Un lugar donde la seguridad se imparte con mano de hierro por parte del Gabinete Vooshnar y sus Mutacops. Esta es la historia de la noche en la que esta cuidad se hizo pedazos...

Un juego de rol desarrollado en España de forma "amateur" un juego bastante bueno del cual no se esperaba mucho pero dejo a bastantes jugadores sorprendidos. La ambientación es una mezcla entre cyberpunk y superhéroes. Algo extraña pero que tras una primera lectura parece funcionar, te deja sumergido en ese mundo tan extraño pero a la vez enajenante que solo nos resta comenzar hacer partidas para entrar en este mundo.

Xtraídos es catalogado como Ciencia ficción superheroica el manual básico de este juego de rol futurista basado en el mundo de los cómics y los superheroes. A lo largo de 210 páginas el lector podrá conocer la situación del planeta Tierra, sus habitantes, sus confrontaciones y sus metas, así como todas las reglas necesarias para poder crear historias para jugar en este universo. El libro se divide en 3 grandes secciones que a su vez están divididas en un total de 15 capítulos más 3 anexos.

En el libro primero, Cosmogonia se relatan los origenes de la raza humana junto con las leyendas de los primeros pobladores y las hipótesis extraterrestres. De las constantes luchas entre humanos y sobrenaturales y un detallado trayecto cronológico desde el comienzo del siglo XX hasta la fecha actual, el 2015. En este primer libro se describen también los mayores organos de poder organizado, tanto a nivel mundial como corporativo o minoritario. Las facciones de héroes y antihéroes presentan un listado de los grupos más conocidos, y en casos concretos, más temidos. En el segundo libro, Manual del Héroe se explican las reglas del juego así como la creación de personajes, explicando todos los factores que intervienen en mencionado procedimiento; poderes sobrenaturales, habilidades, ventajas y desventajas, salud mental, salud física, perfiles, etc. A su vez se dedican tres capítulos a la tecnología existente y al equipo en general.

En el último libro, Manual del Director de Juego , se presenta gran cantidad de información útil para aquellos que quieran crear y dirigir una historia, tanto si es de Xtraídos como si no. Recursos y consejos que pueden servir de ayuda a los novicios en el mundo del Director de Juego. Información sobre como crear las tramas, los personajes, como llevar la partida, la experiencia y un pequeño capítulo de antagonistas listos para utilizar en cualquier momento.

Los anexos aportan dos aventuras listas para jugar, "Tubos de Legado" para nuevos jugadores y "Seducción Letal" para jugadores que ya tengan algo de experiencia en los juegos de rol. El último anexo es un listado alfabético de los poderes sobrenaturales para su rápida consulta.

El sistema es sencillo y cinematico. Se emplean dados de 10 caras ante una dificultad habitual de 11 y tienes que sacar 12 o mas en dos dados de diez, junto con una serie de modificadores en base a lo bueno que seas en esa habilidad, a los modificadores que tengas, cosas que pasen a su alrededor , etc. Las tiradas de atributos (Características) se hacen con un solo dado de 10 caras. Bueno es un juego interesante que ha llegado a la segunda edicion, prometiendo ser del agrado de todo mundo X-traidos es un juego que sugerimos que lo prueben si les gustan los juegos de super heroes, esperen pronto mas juegos interesantes de rol ademas de hojas de personaje para ayudar a sus partidas un cordial saludo.

0 comentarios: