RuneQuest

Bueno siguiendo en la busqueda de juegos de rol encontramos mas cosas interesantes teniendo el caso de RuneQuest que es un juego de rol que Chaosium publicó por primera vez en Estados Unidos en 1978. El universo de RuneQuest es Glorantha, un mundo de fantasía en el que Greg Stafford. No obstante, la tercera edición (1984) ofrecía la posibilidad de jugar en una Europa y un Asia imaginarias. La tercera edición fue la única que ofrecía esta posibilidad, todas las demás ediciones sitúan el universo de RuneQuest exclusivamente en Glorantha. El sistema de juego estuvo principalmente concebido por Steve Perrin, Ray Turney, Greg Stafford, Lynn Willis, Sandy Petersen, Steve Henderson y Warren James.

SISTEMA DE JUEGO

Las reglas de RuneQuest, desde que fueron publicadas en su forma original en 1978, introdujeron su propio sistema de juego, publicado separadamente como sistema genérico en 1980 bajo el título Basic Role-Playing (a menudo abreviado en BRP). Estas normas genéricas han sentado las bases de juegos de rol, como La llamada de Cthulhu, Stormbringer, Nephilim, Ringworld o Elric. El sistema de RuneQuest parte de crear un personaje aleatoriamente a partir de unas características, que en el libro básico de la edición española de 1988 eran Fuerza (FUE), Destreza (DES), Constitución (CON), Tamaño (TAM), Inteligencia (INT), Personalidad (PER) y Aspecto (ASP); además de asignarle una cultura y clan determinados, que influyen en el tipo de magia que podrá manejar el personaje y en sus habilidades.

Dependiendo de los valores del personaje en estos parámetros, adquirirá ciertas habilidades (desde Cantar o Leer hasta Trepar), que luego podrá mejorar mediante la experiencia, el estudio o el entrenamiento. Según los porcentajes que tenga en estas habilidades y los valores de los parámetros, le será más fácil aumentar unas habilidades que otras. Esto podía sugerir al jugador para inclinar a su personaje hacia un oficio u otro. Alguien con una gran Destreza, poca Personalidad y un Tamaño reducido podría ser un buen ladrón, ya que pasaría inadvertido y sería muy rápido, además de tener altos procentajes en las habilidades relacionadas con los Juegos de manos. Sin embargo, un personaje con una gran Personalidad, una importante Inteligencia y una Destreza media, podría ser un excelente mago, al tener un alto porcentaje en las Habilidades mágicas.

La tercera edición de RuneQuest fue la única adaptada a todo tipo de universos de fantasía épica, todo el resto de ediciones de RuneQuest están ambientadas en el universo fantástico de Greg Stafford: Glorantha. Las especies jugables en Glorantha son los humanos, los broos, los aldryami (elfos de Glorantha), los mostali[11] (enanos de Glorantha), los durulz (patos antropomórficos de Glorantha) y los uz (trols de Glorantha). Para jugar en otros entornos de fantasía que no fueran sólo Glorantha la tercera edición incluía también a los hobbits, los ogros, los orcos o los centauros como posibles personajes jugadores, entre otros. Además, incluía estadísticas para poder introducir en las aventuras jugadas muchas otras criaturas, tales como los alosaurios, los dragones, los esqueletos vivientes o los gigantes. Bueno esperamos le sirva la informacion, aqui les dejamos como siempre link de descargas del juego pruebenl esta entretenido y es bueno salir de lo de siempre un rato,saludos recuerden que los links de los manuales los encontramos en internet no estan subidos en el blog saludos y esperen mas juegos de rol pronto .

runequest manuales basicos.pdf

Runequest glorantha +vikingos.rar

1 comentarios:

Rocker79 dijo...

Hola! Yo jugué a este juego hace como 20 años o más y me fascinó!!!
Por aquellos años el sistema d100 era lo mejor, sencillo y rápido.
De hecho aún hoy día sigo haciendo de Master de Rune Quest. La verdad, yo lo recomiendo al 100%.
Recuerdo una pelea entre un troll de más de 3mts y dos enanos, legendaria...