En el juego podemos encontrar en el mapa regiones como Arkadia o Attika o planetas como Athenoi, Megara, Korinthos o Sparta. El juego nos da la oportunidad de jugar como un miembro de una de las razas del juego representando a un héroe en busca de su destino atraves del tiempo se ira escribiendo la historia de nuestro personaje como si tratara de una tragedia griega.
Las razas de juego disponibles serían:- Hellenes : Los humanos del juego. Son la principal civilización de la galaxia y su estética y cultura rememora en muchos aspectos las de nuestra Grecia clásica.
- Amazorans : Una raza humanoide de aspecto femenino, piel azul y fuerte constitución.
- Goregons : Criaturas serpénteas fuertes y con una cultura eminentemente bárbara.
- Nephelai: Seres de aspecto angelical. En realidad son seres humanoides formados por materia gaseosa condesada y provistos de alas.
- Kyklopes : Esta raza humanoide se caracteriza por tener una gran sensibilidad extrasensorial hasta el punto que en la adolescencia dejan de usar sus ojos (se los vendan) y perciben el mundo a través de su tercer ojo, una especie de cajita voladora que les sigue a todas partes. Físicamente suelen ser altos, delgados y de piel negra azulada.
- Myrmidons Esta es quizá la raza más original del juego. Los personajes no son un individuo sino en realidad una colonia entera de diminutos insectos con conciencia colectiva.
- Nymphas : son una raza humanoide pero vegetal de aspecto femenino y que se divide en nymphas terrestres (Oreades) y acuáticas (Naiades).
- Zintar: Raza de cefalópodos acuáticos inteligentes. En tierra pueden vivir pero se mueven con gran dificultad y por ello se construyen vehículos en forma de cuerpos mecánicos que les permiten el movimiento... y lo que haga falta.
Todas las culturas viajan a través de la galaxia usando una suerte de hiperespacio (dimensión de viaje) llamado Panthalassa y que se trata como una especie de mar en el que las naves navegan sorteando miles de peligros.
Sistema y mecánicas de juego
Hellas emplea como sistema de juego el llamado OmniSystem (ya usado en la última edición de Talislanta). Este sistema usa únicamente 1d20 para las tiradas y consisten en comparar la puntuación del atributo o habilidad a aplicar con la dificultad que se estipule y añadir la diferencia (y cualquier modificador) al resultado de 1d20. El resultado se compara con la llamada Omnitabla (0 o menos: fallo crítico; 1-5: fallo; 6-10: éxito parcial; 11-19: éxito; 20 o más: éxito crítico). En combate funciona igual pero aplicando las armas y las defensas como modificadores y determinando el resultado del ataque y el daño con una sola tirada.El juego incluye también una forma de magia llamada Dynamism cuya mecánica es bastante abierta y basada en la imaginación del jugador y unas habilidades mágicas (Attack, Illusion, Influence, Kinetic, Manipulate, Sensory y Shield) con mecánicas definidas;
Bueno espero les haya gustado la información anduvimos buscando en internet y traducciendo a todos ustedes sobre este interesante juego cuando tengamos el link de descarga del juego se los publicaremos en el blog.






























0 comentarios:
Publicar un comentario