Hellas: Worls of Sun and Stone

Bueno en esta ocasión nos toco hablar sobre un juego que me encontré en internet llamado Hellas: Worls of Sun and Stone este juego tiene una ambientación de estética marcadamente helénica aunque de corte futurista. No obstante esto nos da una idea de lo que seria nuestro universo en el futuro si la humanidad haya mantenido una imagen y cultura al estilo de la Grecia clásica nos sitúa en un universo ficticio cuyos sectores espaciales recuerdan muy mucho a cierta parte de nuestro mediterráneo. En el juego podemos encontrar en el mapa regiones como Arkadia o Attika o planetas como Athenoi, Megara, Korinthos o Sparta.

El juego nos da la oportunidad de jugar como un miembro de una de las razas del juego representando a un héroe en busca de su destino atraves del tiempo se ira escribiendo la historia de nuestro personaje como si tratara de una tragedia griega. Las razas de juego disponibles serían:

- Hellenes : Los humanos del juego. Son la principal civilización de la galaxia y su estética y cultura rememora en muchos aspectos las de nuestra Grecia clásica.

- Amazorans : Una raza humanoide de aspecto femenino, piel azul y fuerte constitución.

- Goregons : Criaturas serpénteas fuertes y con una cultura eminentemente bárbara.

- Nephelai: Seres de aspecto angelical. En realidad son seres humanoides formados por materia gaseosa condesada y provistos de alas.

- Kyklopes : Esta raza humanoide se caracteriza por tener una gran sensibilidad extrasensorial hasta el punto que en la adolescencia dejan de usar sus ojos (se los vendan) y perciben el mundo a través de su tercer ojo, una especie de cajita voladora que les sigue a todas partes. Físicamente suelen ser altos, delgados y de piel negra azulada.

- Myrmidons Esta es quizá la raza más original del juego. Los personajes no son un individuo sino en realidad una colonia entera de diminutos insectos con conciencia colectiva.

- Nymphas : son una raza humanoide pero vegetal de aspecto femenino y que se divide en nymphas terrestres (Oreades) y acuáticas (Naiades).

- Zintar: Raza de cefalópodos acuáticos inteligentes. En tierra pueden vivir pero se mueven con gran dificultad y por ello se construyen vehículos en forma de cuerpos mecánicos que les permiten el movimiento... y lo que haga falta.

Todas las culturas viajan a través de la galaxia usando una suerte de hiperespacio (dimensión de viaje) llamado Panthalassa y que se trata como una especie de mar en el que las naves navegan sorteando miles de peligros. Sistema y mecánicas de juego Hellas emplea como sistema de juego el llamado OmniSystem (ya usado en la última edición de Talislanta). Este sistema usa únicamente 1d20 para las tiradas y consisten en comparar la puntuación del atributo o habilidad a aplicar con la dificultad que se estipule y añadir la diferencia (y cualquier modificador) al resultado de 1d20. El resultado se compara con la llamada Omnitabla (0 o menos: fallo crítico; 1-5: fallo; 6-10: éxito parcial; 11-19: éxito; 20 o más: éxito crítico). En combate funciona igual pero aplicando las armas y las defensas como modificadores y determinando el resultado del ataque y el daño con una sola tirada.

El juego incluye también una forma de magia llamada Dynamism cuya mecánica es bastante abierta y basada en la imaginación del jugador y unas habilidades mágicas (Attack, Illusion, Influence, Kinetic, Manipulate, Sensory y Shield) con mecánicas definidas; Bueno espero les haya gustado la información anduvimos buscando en internet y traducciendo a todos ustedes sobre este interesante juego cuando tengamos el link de descarga del juego se los publicaremos en el blog.

0 comentarios: