JUEZ DREDD ROLE PLAYING GAME

Juez Dredd role playing game esta basado en la historieta Juez Dredd publicada por British comic 2000AD es un comic muy popular y tiene admiradores en todo el mundo entero. Ahora bien pasemos al juego de rol que nos plantea un futuro distante (2106ad) donde el Juez Joseph Dredd es quien esta autorizado por la gente para ser el Juez, el Jurado y si es necesario el Verdugo. El mundo de Juez Dredd tiene una gran gama de posibilidades para adaptar a un sistema de juego de rol y esto lo realizo Games Workshop esta compañia adquirio la licencia a de mas de los derechos de juegos de rol de tiras cómicas de hace 10 años hasta ahora. La RPG de Dredd combinó los talentos de Marc Gascoine y el gurú de juegos y Jedi master Rick Priestly para traernos el mas interesante juego de rol apocalíptico y la adaptación mas apegada aun comic de un héroe de historietas.

Estos excelentes creadores nos presentan dos reglamentos para jugar el juego, uno es para los jugadores y otro para los Directores de juego. Ambos libros contienen imágenes tomadas directamente de las tiras cómicas. Si bien recordamos la película que se hizo sobre el Juez realizada por Danny Cannon y Stallone, la cual nos dejo una triste sensacion debido a que no explotaron al máximo el personaje y omitieron varias cosas de la historia del comic, ya que es muy difícil el condensar más de 20 años de historia del cómic en hora y media de película.Pero al contrario de la pelicula el juego de rol es todo lo contrario, el manual es otra cosa ya que tiene imagenes de varios artistas que an dibujado la historia de dredd desde sus comienzos, el material gráfico es aportado por Brian Bolland y Chris Achillios, los libros tenían algunas imágenes aturdidoras de Dredd, sus compañeros y sus enemigos.

El mundo de Juez Dredd esta sumamente detallado y los reglamentos cubren todo a gran profundidad, teniendo en cuenta la guerra nuclear que destruyó la mayor parte de la población del mundo en el temprano siglo veintiuno y obligó a la humanidad a buscar refugio en una metrópoli enorme abovedada, que se hizo llamar Mega Cities. El Alimento y recursos eran escasos y los sobrevivientes no obedecían la anarquía, entonces decidieron crear a los Jueces, una fuerza de la ley de formada por hombres y mujeres sumamente entrenados quienes vigilarían Mega Cities y traerían la orden al caos. Ellos entrenaban desde la edad de 5 años en la Academia, los reclutas tenían que aguantar largas horas de educación y entrenamiento intenso, tanto físico como psicológico todo esto para llegar a ser Juez y llevar la almohadilla de hombro de Águila llena con orgullo. Los Jueces están patrullando las calles las 24 horas del día, sólo duermen 20 minutos en unas máquinas de sueño creada especialmente para los Jueces esta tecnología les permite que esos 20 minutos de sueño sean como si hubieran dormido el sueño normal de 7 hrs.

El libro de reglas nos da muchos detalles sobre reglas para muchos de los enemigos de Dredds incluyendo a los Jueces infames Oscuros, criaturas combadas de otra dimensión donde la vida. Los jugadores podrán decidir si desean generar al azar a su Juez, o podrían escoger de la Tecnología, Med, la Calle, o Jueces de PSI. Los jueces de Tecnología son los que están muy dotados en las artes de uso y mantenimiento de la tecnología y las habilidades de combate no son un requisito principal para ellos. Los jueces de Med son los médicos, doctores y las enfermeras quienes cuidan de los jueces, pero además realizan experimentos y otras actividades el Ministerio de la justicia. Jueces son aquellos que han sido entrenados en las formas múltiples de combate y son capaces de acertar cualquier disparo a su objetivo, además de la conducción y el combate de mano, habilidades que utilizan diariamente. El Juez de PSI estos Jueces muestran un potencial y capacidades psíquicas durante la niñez y aunque no son muchos forman una parte de las fuerzas Judiciales.

En 2002, Mongoose Publishing adquire los derechos para publicar el juego de los mundos creados por 2000AD, y ellos rápidamente liberaron Sláine y el Juez Dredd que usaron el sistema de reglas de d20. Un total de 14 suplementos fue liberado para el Juez Dredd d20 la RPG, en la adición para apoyar en su revista interior, Signos y Augurios. En 2009, se publica una versión nueva de Juez Dredd. A los interesados en probar este juego no los decepcionara ya que el vivir aventuras en un mundo en apocalipsis, la sangre y las batallas tratando de hacer que la ley se cumpla, nos haran sentirnos en el comic de dredd asi que no lo piensen prueben el juego y esperamos que la reseña les haya gustado un saludo a todos y aqui seguiremos posteando sobre juegos de rol.

0 comentarios: