ROBOTECH ROLE PLAY GAME

Bueno siguiendo con los juegos de rol interesantes tenemos ahora el caso de Robotech un juego de rol basado en la serie de anime de Robotech y macross ambos son algo diferntes en cuestion de historia, este juego fue publicado por PALADIUM BOOKS a partir de 1986 hasta 2001. En el 2008 se actualizo la version de este juego basado en la serie de Robotech: Las Crónicas De la sombra. Los manuales de robotech fueron escritos en parte por Kevin Siembieda lo mas interesante son las ilustraciones que consisten en su mayor parte en el arte del material original japonés y otra parte por artistas independientes como Kevin Long.

El juego nos da varios opciones para jugar, ya sea en la historia de macross en el espacio o quizas en el planeta tierra, o tal vez seguir la historia despues de donde se quedo la serie de tv terminada. Donde McKinney siguió a Scott Bernardo y los demás en su búsqueda para el Almirante Rick Hunter, olvidando una tierra de planeta pacífica.

O tenemos la opcion de jugar el regreso de los Maestros de la robotecnia que es puesta en Asia y destaca un sistema de combate llamado Mecha Su-Dai donde nos da muchas posibilidades para que las narras sean mas entretenida quien no imagina a grandes robots peleando en el espacio o en la tierra, ademas de los instrumentos protoculture-impulsados que son armas poderosas para que se lo imaginen mas recuerden a Macross Macross 7. Robotech usa una versión modificada del sistema de regla usado en el Juego de rol de Palladium Fantasy Role-Playing Game este juego este utiliza sistema una regla muy similar a dungeons and dragons, basado en la estadística física y mental generada por tirar 3D6 (tres dados seis caras), y el empleo de un D20 (Dado de 20) en el combate. Los dados de porcentaje son usados para la resolución de habilidad.Robotech introdujo el concepto de megadaño los puntos de golpe "súper" que son equivalentes a 100 puntos de golpe de persona ordinaria - para simular la dureza de mecha o robot pesadamente armado.

Bueno el sistema de juego tuvo varias criticas en cuanto a los puntos de vida super y ademas de ciertas situaciones de peleas de combate que no convencian sobre la eficacia, lamentablemente no hubo muchos cambios en el sistema del juego y permanecio asi un tiempo hasta su actualizacion en el 2008. Bueno dentro de los libros que podemos encontrar en robotech estan los siguientes:

Manuales:

* Robotech RPG Book One: Macross
* Robotech RPG Book Two: RDF Manual
* Robotech RPG Book Three: Zentraedi
* Robotech RPG Book Four: Southern Cross
* Robotech RPG Book Five: Invid Invasion
* Robotech II RPG: The Sentinels
* Robotech II RPG: REF Field Guide
* Robotech RPG Book Six: Return of the Masters
* Robotech RPG Book Seven: New World Order
* Robotech RPG Book Eight: Strike Force

Aventuras:

* Robotech RPG Adventures: Lancer's Rockers
* Robotech RPG Adventures: Zentraedi Breakout
* Robotech RPG Adventures: Ghost Ship
* Robotech RPG Adventures: RDF Accelerated Training Program
Bueno esperemos que nos sigan visitando y seguiremos dando reseñas interesantes de juegos de rol, un saludo a todo mundo les dejamos los links de descargas de manuales gracias a VARDA por los links:

Macross II - Deck Plans - Volume 1.pdf
Macross_II_-_Deck_Plans_-_Volume_2.pdf
Macross_II_-_Deck_Plans_-_Volume_3.pdf
Macross_II_-_Deck_Plans_-_Volume_2.pdf
Macross_II_-_Deck_Plans_-_Volume_3.pdf
Macross II - Main Book.pdf
Macross_II_-_Sourcebook_One.pdf
Robotech - The Shadow Chronicles - Roleplaying Game.pdf
Robotech_-_Adventures_-_Ghost_Ship.pdf
Robotech_-_Adventures_-_Lancers_Rockers.pdf
Robotech_-_Adventures_-_RDF_Accelerated_Training_Program.pdf
Robotech_-_Adventures_-_Zentraedi_Breakout.pdf
Robotech_-_Book_1_-_Macross.pdf
Robotech - Book 2 - RDF Manual.pdf
Robotech_-_Book_3_-_Zentraedi.pdf
Robotech - Book 4 - Southern Cross.pdf
Robotech - Book 5 - Invid Invasion.pdf
Robotech_-_Book_6_-_The_Return_of_the_Masters.pdf
Robotech - Book 7 - New World Order.pdf
Robotech - Book 8 - Strike Force.pdf
/Robotech_-_Character_Sheets.pdf
Robotech II - The Sentinels - The Roleplaying Game.pdf
Este es mi blog de donde se cita la nota:

1 comentarios:

The Inquisitor dijo...

Muchas gracias, muy buena reseña, saludos!!!