Panorama rolero en Xalapa

Bueno como todos sabran el movimiento rolero a crecido en la ciudad de Xalapa en los ultimos años años que comenzaron las convenciones, en estos años se han creado varios grupos de rol los cuales lamentablemente no duraron mucho tiempo pero ahora queremos informar sobre los grupos de rol han surgido en Xalapa recientemente:



Empezaremos con el ESTUDIO OTRA REALIDAD como lo dice su nombre son un estudio de juegos de rol, el cual ha crea sus propios juegos de rol, tienen muy buenas ideas y proyectos en puerta, este grupo lo vimos inicialmente en la Co3x el 21 y 22 de noviembre del 2008,donde se presentaron por primera vez como grupo y poniendo mesas de rol para todo mundo, para todos aquellos que quieran ver que están haciendo les dejamos el blog de su juego de rol llamado TIERRAS VACIAS.
Bueno a este grupo lo van a poder encontrar poniendo mesas en la expoanimex este 24 y 25 de octubre les deseamos suerte a nuestros amigos.



Ahora le toca el turno a LAS SIETE ESPADAS DEL KIOSKO , no son un grupo de rol pero algunos de sus miembros son jugadores de rol, ellos tuvieron la fabulosa idea de retormar el concepto de las peleas de soft combat, las cuales llaman mucho la atención. A quien no se le antoja tener la oportunidad de tomar una espada en sus manos y entablar un combate para imaginarse como eran las peleas en aquellos tiempos, dejar salir el guerrero que llevamos dentro jajajaja, lo novedoso de este grupo es que llevan un sistema de raking para ver que tan bueno te vas haciendo con las peleas es decir para ir agarrando experiencia.
El grupo su primera aparición la hizo en el Hadouken Fest el pasado 10 y 11 de julio, si quieren vivir la experiencia del soft combat podrán encontrar a este grupo en la animex este próximo 24 y 25 de octubre les deseamos suerte a nuestros amigos.



Y por ultimo pero no menos importante esta el Valhalla Role Players es un grupo de roleros que les gusta y apasionan los juegos de rol, Varios de los integrantes narran varios juegos de rol los cuales ponen en convenciones, este grupo no es estudio de rol, ni una comunidad solo un grupo de amigos que les gusta y aman el rol, ofrecen la oportunidad de saber que es el rol, explicar como se juega, además de la convivencia y diversión sana, recientemente se formo un valhalla en veracruz.
El grupo hizo su primera aparición en la CO3x el 21 y 22 de noviembre del 2008 y de ahí ha pasado por varias expos, Expoanimex, Expocomic recargado, Expomac, Hadouken fest entre otras y su próximo evento sera el 1 de noviembre en la caravana poniendo mesas para los chavos de veracruz.

La verdad nos da gusto que el rol haya crecido en la ciudad y no importa con quién juegues, de que grupo seas a final de cuentas todos somos roleros y sin ellos no existiría ninguno de los grupos, es muy padre el cada sesión de juego reunirte con tus amigos y pasar un rato agradable viajando a tierras lejanas a vivir aventuras y la maravilla de que la imaginación te ayude a llegar ahí, así que sino has tenido la experiencia de jugar rol acercarte a alguno de los grupos para que te enseñen en convenciones, el rol es gratis y lo único que necesitas es imaginación. Bueno esto es todo con respecto a la información de rol de nuestra ciudad, esperemos les agrade el post y esperamos sus comentarios sugieran algo que quieran que posteemos o que les parece el sitio saludos a todos nuestros seguidores ya son 48.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haa muy bueno el post

lo bueno de todo esto esk aunque todos manejan el rol como materia prima cada grupo tiene digamos un giro distinto asi ke la competencia es relativamente poca


cuando dices ya somos 48 miembros cuentas a los de veracruz??

por sierto me gustaria que los post hablaran sobre los integrantes del valhalla del porke les gusta el rol y el por ke estan en valhalla digo seria un tema interesante no se


att

DANIEL RIVERA VALHALLA VER

Anónimo dijo...

Hola, me nombre es Raúl y soy un jarocho autoexiliado en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Déjenme decirles que tienen un excelente blog bastante completo. Hace cosa de 7 meses me inicié en esto del rol y créanme que es una la mejor manera de pasar mis sábados por la noche después del trabajo. Mi primera sesión fue de Vampiro: La Mascarada, la cual terminó hace poco y ya llevamos un mes jusgando D&D, juego que había esperado con ansias pued había deseado jugar a D&D desde hace años.

Bueno, agradesco este espacio para la opinión libre. Por cierto, ya que están en Xalapa, podrían orientarme sobre dónde comprar artículos de Rol (dados, libros, etc.) pues iré a Veracruz en este verano y claro que me daré una descolgada a Xalapa, para bailar Danzón y uscar algún grupo rolero para intercambiar experiencias e impresiones. Si gustan comunicarse estoy a sus órdenes en: gravedadk@hotmail.com

Que sus tiradas de protección nunca fallen.