Señor de los anillos juego de rol

El Juego de rol del señor de los anillos fue publicado por Decipher Inc. en 2002, este juego se desemvuelve en la Tierra media mundo creado por J. R. R.Tolkien. El juego esta ubicado entre el Hobbit y la comunidad del anillo. El manual de este juego cubre los acontecimientos de el Señor de los Anillos y la adaptación de trilogía de películas de Jackson de Peter.

El sistema de este juego es llamado CODA es una mezcla de RuneQuest y Traveller con Ventajas y Desventajas del Sistema de Héroe y Dotes de Dungeons and dragons tercera Edición. En 2003, LOTR ganó el Premio Origins Award po el Mejor Juego de Actuación en el 2002. Ahora entremos a el juego para todos aquellos que nos gustan los juegos medievales como Dungeons and Dragons, Pathfinder o quizas WarHammer no hay mucha dierencia tienen las siguientes razas que la mayoria conocemos y otras nuevas:

Enanos : La gente pequeña y achaparrada barbuda, fuerte y robusta, capaz de aguantar el dolor, cansancio y el sufrimiento mejor que otras razas. Ellos a menudo viven en reinos subterráneos, y tienen un gran amor de artesanías, sobre todo cosas hechas de oro, plata, y mithril.

Elfos : La más vieja y sabia de las razas de Tierra media, ellos son inmortales, nobles, son ágiles. Los elfos están divididos en un número de clases particulares, principalmente basadas en su curso por la historia elven.

Hobbits: La raza es gente diminuta es una relación distante a los hombres. Ellos son la gente bondadosa, hospitalaria y despreocupada, tienen dos a cuatro pies en la altura sus pies estan cubiertos de pelo.

Hombres: Es una raza muy familiar, viven por todos lados y no profundizaremos en los humanos por esta vez, solo diremos que hay humanos salvajes, humanos oscuros que viven en territorios de Sauron, y humanos corrientes en zonas montañosas y ciudades. Ahora vienen las clases que podemos escoger en el juego:

* Bárbaro: Un guerrero de las regiones inexploradas analfabeta y falto de habilidades refinadas pero lo compensa con valor y ferocidad a ka hora del combate.

* Artesano: Una persona experta en las artes de fabricación, capaz a artículos de arte tanto útil como maravilloso, o quien sirve otros en alguna capacidad ordinaria.

* Loremaster: Un sabio en la ciencia de Tierra media esto no lo convierte en un echador verdadero aventurero pero debido a su sabiduria puede usar algunas magias menores o sutiles.

* Mago: Es aquel que trabaja la magia y su sabiduria se basa en la ciencia culta lo cual lo hace tan poderoso debido a que no imaginamos lo poderoso que un mago puede llegar a ser.

* Marinero: Un marinero es alguien que sabe todo sobre un barco sabe viajar atravez de los mares y sobre el Gran Río.

* Juglar: Un cantante de canciones, contador de cuentos, y un cronista de hechos valientes y nobles. Con sus palabras y música, él puede inspirar otros.

* Noble: Una persona quién desde su nacimiento estuvo envuelto en la riqueza,es considerado de una alta fila en la sociedad, el cual esta titulad lo cual le da un derecho de diferenciación y respeto.

* Granuja: Una persona que vive y trabaja con sus ingenios tiene las manos hábiles. Él puede ser un espía para el Enemigo, un buscador de tesoro profesional.

* Guerrero: La gente que son guardias, soldados, y arqueros, que son entrenados para luchar con armas. Sistema del juego

CODA es un Sistema de Reglas, destinado al Juego de Rol "El Señor de los Anillos". Anteriormente había otro sistema, llamado MERP, bastante diferente. Sin embargo, especialmente después del lanzamiento de las películas de El Señor de los Anillos, se creó este nuevo sistema, según algunos mejor que el anterior, según otros, peor. Algo importante es el que, CODA no es el juego de rol de la trilogía de películas de Peter Jackson, ni mucho menos, simplemente usa imágenes de estas películas para ilustrar los libros, y explica a los personajes y los acontecimientos desde tres "ángulos" distintos: En la Novela, Según la Película y Según el Juego .

Este sistema intenta rehuir de un caballero, embutido en una armadura de acero, temeroso detrás de las murallas de una ciudad asediada. Esto es lo que Tolkien nos intentó transmitir con su Comunidad del Anillo, formada por cuatro endebles hobbits, un hombre errante con una espada "rota", un capitán avaricioso, un príncipe elfo de los bosques, un enano gruñón y un mago errante, que acabó convirtiéndose en un grupo de valerosos guerreros que librarían, como antaño hiciesen otro, a la Tierra Media de la Oscuridad y del Miedo.

Bueno espero les haya gustado la reseña les mandamos saludos a todos y disculpen si no hemos posteado pero andamos haciendo proyectos para seguir promoviendo el rol y nos ha absrovido algo de tiempo pero ya regresamos a las andadas aqui les dejamos links de descargas de este juego saludos y andamos en contacto escriban que les parece la reseña o que les gustaria que postearamos estamos para servilos.

ESDLA - Libro Basico.pdf
ESDLA_-_Aventuras_En_Harad.pdf
ESDLA - Criaturas de la Tierra Media.pdf
ESDLA - Dagorlad y las Cienagas de los Muertos.pdf
ESDLA_-_El_Bosque_Negro__Las_tierras_Salvajes_de_Rhovanion_.pdf
ESDLA_-_El_Fantasma_de_la_Marca.pdf
ESDLA_-_El_mago_oscuro_de_Rhudaur.pdf
ESDLA - El Reino de Arthedain.pdf
ESDLA - El Reino Perdido de Cardolan.pdf
ESDLA_-_Ents_de_Fangorn.pdf
ESDLA - Erech y los Senderos de los muertos.pdf
ESDLA_-_La_Cima_De_Los_Vientos.pdf
ESDLA_-_La_Puerta_de_los_Trasgos.pdf
ESDLA - Las Bocas del Entaguas.pdf
ESDLA - Las Puertas de Mordor.pdf
ESDLA_-_Lorien_y_las_Estancias_de_los_Seores_Elfos.pdf
ESDLA_-_Los_Asesinos_de_Dol_Amroth.pdf
ESDLA_-_Los_jinetes_de_Rohan.PDF
ESDLA - Los Ladrones de Tharbad.pdf
ESDLA - Los Ladrones de Tharbad.pdf
ESDLA_-_Señores_de_la_Tierra_Media_Vol_I.pdf
ESDLA_-_Señores_de_la_Tierra_Media_Vol_II.pdf
ESDLA_-_Señores_de_la_Tierra_Media_Vol_III.pdf
ESDLA - Personajes de la Tierra Media.pdf
ESDLA - Planos Minas Tirith.pdf
ESDLA - Los Puertos de Gondor.pdf

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un pequeño detalle, reseñais el sistema CODA y luego los manuales que poneis son del sistema viejo que usa Rolemaster, por cierto, mucho mejor sistema que el CODA con diferencia, es una opinión personal.

Unknown dijo...

Creo que debe estar de lo más entretenido con tantos personajes, a mí me encanta El Señor de los Anillos, recién vi en hbogo la de Las Dos Torres y es la que más me gusta precisamente por los personajes, además la Tierra Media es mi lugar favorito de fantasía.