2300 AD

2300 AD es un juego de rol de ciencia ficción dura creado por Game Designers' Workshop, originalmente ofrecido como una alternativa al juego principal de la compañía, Traveller. De hecho originalmente fue llamado Traveller: 2300, pero debido a una confusión con el nombre, ya que utilizaba un sistema de reglas diferente al Traveller original, el juego fue retitulado 2300 AD para su segunda edición.

Ambientación

2300 AD se fija en el amanecer del 24to siglo (entre 2298 y 2301 dependiendo del libro o del suplemento). En el final del siglo XX, un intercambio nuclear limitado ocurrió entre los Estados Unidos, China, la URSS y otras potencias atómicas. Durante los siguientes 3 siglos, la humanidad ha reconstruido y regresado al espacio. El Ascensor espacial o Beanstalk de interfase orbital se ha construido, conectando la ciudad de Libreville, Gabón a un satélite de órbita geosincrónica (Gateway) Los medios practicos para el viaje más rápido que la luz (MRL) han sido descubiertos, conduciendo a la exploración y eventual colonización de los planetas interestelares. Las naciones posteriores al Tratado de Westfalia se mantienen como dominantes, y la mayoría de las colonias espaciales se consideran como territorios de varias naciones de la Tierra. Esta sociedad de fin de siècle es análoga la era colonial Europea de los siglos 18 y 19 (de hecho, esta parece haber sido una gran fuente de inspiración para alguos de los otros juegos de GDW). El poder dominante, en la Tierra como en el espacio, es el Tercer Imperio Francés, que relativamente se escapó de la guerra nuclear abandonando a sus aliados de la OTAN al iniciar la guerra, y esto le dio ventaja en la carrera tecnológica.

Los Alienígenas tienen un rol muy especial en 2300 AD. Mucho del la sensación de aventura de ciencia ficción consiste en el uso de tecnología y se fija en el contexto exótico de un mundo alienígena o una Tierra futura.

Para la mayor parte de los seres humanos que viven en el siglo 24, los Sung, Xiang, Klaxun, Eber, Pentapods, Ylii e incluso los Kafers son misteriosos y extraños. Los miembros de la raza alienígena encontada por el Bayern han sido llamados Littleguys. Aquí se listan algunas de las razas:

* Kafer: Originarios del 2do de los 5 planetas que orbitan Gamma Serpenti.

* Pentapod: Los Pentapods vienen del 1er. planeta de los 2 que orbitan a BD+43 1953, una pequeña estrella roja.

* Ylii: Los Ylii son una raza muy antigua, posiblemente alcanzaron el vuelo espacial 100,000 años atrás, aunque la certeza de esta fechas no pueden ser corroboradas. Su planeta hogar orbita a SS-27 6854.

* Klaxun: La emergente civilización Klaxun fue descubierta casi por accidente en un mundo que orbita la estrella BD+17 2611.

* Sung: Los Sung son provenientes de Stark, el 3er. planeta en órbita de BD+4 123. Es un mundo levemente más pequeño que la Tierra, y con un poco menos de gravedad.

* Xiang: El planeta hogar de los Xiang es una luna que orbita a un gigante gaseoso, el 5to planeta alrededor de BD+4 123.

* Eber: Si bien alguna vez poseyeron 3 colonias, los Ebers ahora sólo habitan el 4to planeta de 82 Eridani.

Tecnología

El nivel tecnológico de 2300 AD no es terriblemente más avanzado que lo que tenemos en nuestros días. Los maravillosos clichés tecnológicos de las Space Opera están deliberadamente ausentes (con la excepción notable del MRL). Por ejemplo, el combate más personal todavía se conduce con las armas que encienden rondas que son químicamente proyectados, aunque existen las armas de energía. Por otra parte, no existe un tipo de manipulación de gravedad, por lo que las naves espaciales deberán estar construidas para explicar las condiciones de micro-gravedad y transferencia desde el espacio a una superficie planetaria (o viceversa) es todavía costosa.

A continuación se listan las naciones ficticias que cubren el mapa político del juego, ordenadas por región geográfica.

África

* República Árabe Unida
* Azania
* Nigeria
* Africa Francesa

América

* Canadá
* America (Estados Unidos)
* Texas
* México
* República Inca
* Argentina
* Brasil
* Guyana

Asia

* Japón
* China
* Indonesia
* Los Estados Hindúes
* Arabia
* Confederación Palestina

Europa

* Francia
* Alemania
* Rusia
* Gran Bretaña
* Ucrania

Oceanía

* Australia
* Little Guys
La historia de fondo de 2300 AD es una continuación de la guerra nuclear desarrollada en el juego de rol Twilight 2000 publicado por la misma compañía. Un juego de estrategia llamado "El Gran Juego" fue usado para desarrollar el fondo histórico de 2300 AD.

El juego tiene algunas influencias muy obvias. En varios suplementos y aventuras uno puede encontrar los caracteres, las situaciones y el equipo que fueron modelados claramente en artículos de películas populares y de novelas de la ciencia ficción.

Sistemas de juego

* 2300 AD boxed set - Reglas básicas
* (1987) Star Cruiser. Game Designers' Workshop. ISBN 0943580358.. Construcción de naves y tablero táctico.

Muchos juegos que son realistas no pueden ser jugados; la mayor parte de sistemas para jugar no son terriblemente realistas. 2300 esta equilibrado tiene un sistema simple y esto lo hace exacto. Las reglas limpias pero detalladas también cubren la generación de carácter de jugador y la experiencia, starship operaciones y el combate, el sistema de estrella y la generación mundial, y habilidades de carácter de no-jugador y las motivaciones en el juego que hace que nos adentremos en el mundo de la ciencia ficción.

LINKS DE DESCARGA:

2 comentarios:

r4 for ds dijo...

El juego se ve como un Ovie de edad de los 70's ... Al igual que algunos comics ... me encantaría probar una vez ... Proporcionar enlace de descarga, si es posible ... keep posting. Va a visitar pronto.
> swap

INAP Agent dijo...

Aqui les dejo un enlace con muy buena informacion hecha por los fans angloparlantes. El sitio esta en ingles. Saludos.

http://www.etranger.org.uk/