Artesia - Adventures in the Known World

Artesia es una serie de novelas gráficas de fantasía conocidas mundialmente escritas e ilustradas por Mark Smylie. Las novelas y el juego de rol estan hecho por el mismo autor de las obras asi que esta muy ligado el aspecto de historia y dibujos es decir el mismo autor y el artista hacen todo el trabajo, el autor del juego comprende muy bien los que es jugar un juego de rol y esto lo refleja en su trabajo en Artesia haciendo lo facil de entender y con un sistema simple y solido que es bastante bueno. El libro es de tapa dura, tiene 352 páginas, la encuadernaciónes es bastante sólida es decir que el libro puede sobrevivir a los embarques de transportacion internacional.

El arte en el libro esta hecho por el Sr. Smylie, el ver el libro es como estar leyendo la historieta de Artesia , cada vez que cambiamos de pagina nos hace recordar a la historieta ya que el estilo, y el nivel de calidad de trabajo en este libro es bastante bueno. El mundo de Artesia también es incorporado de manera coherente y fascinante en este libro. Hay mucho Runequest en el manual de Artesia y es reconocido por el autor, el sentido de la historia es mítica y un mélange de culturas y períodos históricos mezclados juntos dar aquella frescura gráfica nueva de un mundo con una sensibilidad Greco-persa artística vestida en las guarniciones langosta del cien guerra de años, y los dioses de cada cultura mediterránea trabajados de una manera excepcional. El sistema de generacion de caracteres es algo novedoso ya que es complejo comenzamos llenado tu nombre, poniendo linajes y deahi llenamos mas y mas cosas signo, familia etc lo cual hace que nuestro personaje llegue a ser un heroico y extremadamente poderoso lo cual es algo atractivo para el jugador.Tu personaje tiene familia aliados, seguidores, tiene una transfondo atras y eso hace que tengas una historia un pasado y al jugar el jugador escribe su futuro las aventuras que vive en Artesia.

Artesia esta basado en el sistema fuzion:

fuzion es un sistema de juego de rol genérico creado por la colaboración de R. Talsorian Juegos y Juegos de Héroe. Fuzion es una combinación del Sistema Entrelazar, (usado en juegos como Mekton y el Ciberpunk 2020), y el sistema de HÉROE (usado en Campeónes, la Justicia, Inc., Star Hero, etc.). Fuzion es un sistema adaptable que puede ser jugado en cualquier género y ajuste de imaginable. Fuzion es notado para su apoyo de anime-género, es flexible de reglas, y es uno de los primeros sistemas genéricos en ser liberados gratis en el Internet.

Fuzion carácteres son construidos con Puntos de Carácter (CPS), también conocido como Stat Puntos. Según " el nivel de poder " del juego, Dm, asigna a jugadores un número de CPS comprar el Atributo Stats. Por lo general, 40 a 50 puntos son bastante para un ajuste "de aventura acción" heroico. Menos darían a puntos para el juego de juegos de poder bajo en un mundo más realista, "mundano". Dan a cien (o más) puntos para aventuras de alta potencia, superheroicas. CPS es usado comprar niveles en Stats Primario que son las capacidades de atributo básicas del carácter.

Dan a Puntos de opción (OPs), o Puntos de Campaña, a carácteres para comprar Opciones de Carácter. OPs son asignados por el Dm y por lo general son guardados por separado del fondo de Punto de Carácter. El Dm por lo general da un fondo de tanto de OPS como él da CPS. En la opción del jugador, cualquier CPS de sobra no usado para comprar Stats puede ser negociado para OPS en una proporción de 1:5, (1 CP = 5 OP) y viceversa. OPs también puede ser convertido en el dinero para comprar el Equipo en una proporción de 1:100; (1 OP = 100 unidades de dinero). El tipo real de dinero es dependiente del género siendo(estando) jugado, (por ejemplo un juego de era medieval de fantasía puede usar pedazos de oro, un juego de juego de acción moderno en los Estados Unidos usaría dólares, un ajuste de futuro sci-fi puede usar créditos galácticos). Buenos dentro de otras cosas mas que da el sistema son skills, stat primarios y talentos, bueno esto es la reseña del juego les recomendamos que lo prueben y nos den su opinion un saludos a todos y aqui les dejamos el link de descarga ojala y les guste nuestro aporte:

Artesia - Adventures in the Known World.pdf

1 comentarios:

r4 for ds dijo...

los gráficos del juego se ve bien ... Me encantaría probar una vez ... Proporcionar enlace de descarga, si es posible ... keep posting. Va a visitar pronto.