SAVAGE WORLDS

Bueno en otro post hablamos anteriormente sobre Savage Wolrds pero a mi parecer no aclaramos muchas dudas es por eso que ahora retomaremos denuevo este sistema de juego. Savage Worlds es un sistema de juego universal genérico, este ha sido premiado tanto en juegos de rol como en juegos de miniaturas, su creador es Shane Lacy Hensley, fue publicado por Great White Games. El juego es reconocido por su gran velocidad de juego y la preparación reducida sobre el realismo o el detalle.

Este sistema de juego ha sido empleado por Pinnacle quien ha publicado varias campañas, modulos, que han sido diseñador explicitamente con reglas de Savage Worlds. Dentro de estso titulos podemos encontrar: Evernight, 50 Fathoms, Necessary Evil, Rippers, and Low Life. Algunos han tenido mas exito como Deadlands: Recargado, our of Darkness, Necropolis, and Weird War II. SISTEMA DE JUEGO

bueno ahora bien pasemos a la descripción de el sistema,los carácteres de jugador son construidos usando un sistema de asignación de punto, aunque el juego anima a los Dm a crear o diseñar caracteres no -jugador de acuerdo a las necesidades del juego .

Los carácteres de este sistema de juego son compuestos de una variedad de estadística, estos incluyen la Raza, Rasgos, traits, Edges y a veces Poderes, la raza de un carácter por lo general se refiere a su especie. Los rasgos de un carácter son las características que son dadas por un poliédrico, por ejemplo: si tenenmos un carácter con un rasgo de Fuerza de un los diez-sided (d10) es más fuerte que un carácter el cuyo rasgo de Fuerza es tasado con un seis-sided (d6).

Los rasgos son divididos en atributos, que son inherentes, y habilidades, que son aprendidos. Los cinco atributos usados en Mundos Salvajes son la Agilidad, Smarts, el Espíritu, la Fuerza y el Vigor. Algunos ejemplos de habilidades en SAvage Worlds que incluyen la Lucha, la Curación y la Cautela. Los carácteres también son personalizados con ventajas y desventajas conocidas como traits y Edges. Los bordes y Obstáculos, a diferencia de Rasgos, no son tasados con dados. Además de todo esto tenemos para llegar nuestro personaje la velocidad, el Parry , la Dureza y el Carisma.

utilizamos dados para determinar el resultado de acciones de carácter e interacciones en el juego dandole un poco de azar al juego, por ejemplo si agarramos y tenemos que superar una prueba de muerte donde el objetivo es cuatro debemos de igualar o exceder el numero 4 si no lo hacemos se considera un fallo.

Dentro de este sistema podemos encontrar los siguientes juegos :

WEIRD WARS: Es un juego de rol de horror donde los jugadores juegan como soldados Aliados durante la Segunda guerra mundial, el juego nos da algunos elementos sobrenaturales lo cual hace mas interesante la ambientación, dentro de lo que podemos encontrar estan las constantes peleas con soldados de Nazis de mutantes, aparte de que investigan los casos sobrenaturales en el campo de batalla. Nuestros heroes son parte de una corpporacion llamada la Oficina de Investigaciones Sobrenaturales (OSI), podemos observar que dependiendo como vayas subiendo de nivel puedes llegar a ser Capellán de la OSI y aparte llegar a tener una clase de Prestigio OSI. Dentro de lo que podemos ver del juego pelamos contra Hitler quien tiene un ejercito sobrenatural a su mando para terminar con sus enemigos, el juego es interesante y entretenido aunque me suena o hace recordar a hell boy la pelicula donde manejan a hitler quien utiliza las fuerzas sobrenaturales para mover la balanza a su favor.

DEADLANDS. este es un juego de rol con historia alterna el cual mezcla el género en el cual vemos el Salvage oeste combinado con el género de horror. el juego tiene elementos Steampunk. El juego esta ubicado en los Estados Unidos en 1876, los jugadores tienen la oportunida de estar en el salvaje oeste donde los duelos determinanban que tan rapido eras para sobrevivir, podemos decir que nos sentiriamos en una película del salvage oeste o quizas vivir una novelas sentimental donde nos enamoramos de una chica hermosa y tenemos que defenderla hasta el final de todos los peligros , ahora bien la mayor parte de la acción del juego ocurre en el hábitat natural las fronteras del Oeste americano, o en ciudades apenas domesticadas fronterizas como la Lápida, Arizona o la Ciudad de Regate, Kansas. Sin embargo, suplementos posteriores ampliaron el área en-juego adventuring para incluir sitios como Sur Profundo, Mississippi el Río, México(Méjico), y los Estados Unidos Norestes.

SOLOMON KANE Solomon Kane es un carácter de RPG de fantasía el cual vive aventuras en donde busca venganza, el es inglés y vivio en el siglo 16o viaja por el mundo que persiguiendo el mal y utiliza sus pistolas flintlock para combatir a toda entidad malefica. Nuestro protaonista tiene un carácter severo y sombrío esta poseído por la idea de proteger el débil y la venganza. Las historias de Kane son puestas en el final de la Edad de Descubrimiento, son tierras muy distantes de la Tierra, lo podemos ver en partes de europa y las áreas salvajes del mundo no domesticadas. En sus viajes, Kane encuentra bestias salvajes, salivas, criaturas monstruosas, la Inquisición, fantasmas, caníbales, vampiros y piratas.

RIPPERS Rippers nos da los instrumentos para controlar un monstruo de acción con alto nivel de caceria, el juego evoca a la película de Van Helsing. La información que nos da y el punto de un complot siniestro sobrenatural hace que sea interensante es un juego que esta muy bien trabajado. Rippers esta ubicado en la Tierra en la epoca Victoriana oscuro donde los cazadores de monstruo persiguen las entidades malignas que viven en la oscuridad de la noche. Los vampiros, werewolves, demonios, y cualquier otra tipo de bestia que aparecen de vez en cuando hacen que se requirieran los servicios de estos cazadores de monstruos, que silenciosamente protegen a la población de cualquier tipo de amenaza oscura. Los cazadores de monstruos de las partes de sus presas que matan las convirtién en elixires o injertan las partes directamente en sus propios cuerpos. Substituyen dientes con colmillos de vampiro, el corazón con un corazón de momia, y la piel con la piel werewolf, asi los cazadores obtienen ventajas, pero este proceso tiene algunos inconvenientes pero rara vez.

NECESSARY EVIL en este juego de rol podemos ver la influencia del mal, donde un malvado villano atrajo a los superhéroes del mundo en una trampa astuta y mató o encarceló la mayoría enorme de ellos. Los personajes de los jugadores son los únicos seres poderosos que estaban perdidos o abandonados por que no se consideran una amenaza es decir que su poder era tan mediocre que no resultaban ser lo suficiente fuertes para terminar con los planes malignos de los super villanos. Despues de haber terminado con todos los superheroes los villanos crearon una ley que todo aquel que tuviera super poderes o expusiera que tenia dones supernaturalres debia demorir sin excepcion, solo que decicieran seguir el camino del mal es como se salvaban de la pena de muerte.

Evernight En este juego los jugadores son aventureros en un mundo de fantasía aparentemente genérico de Elfos, Orcs, Enanos y la Gente. En el juego nos hablan de un cambio en el mundo de fantasia donde se desarrolla la historia, aquellos que realizaron este cambio se hacen llamar los Maestros otherworldly, por un hechizo cubrieron a las tierras de Tarth en la oscuridad eterna. La idea del juego es que nuestrsos heroes deben de devolver la luz y properidad a estas tierras horrorosas.

Bueno estos son algunos delos juegos que encontre y espero les haya gustado la reseña les recomendamos que prueben los juegos pronto les pondremos links de descarga saludos a todos y den su opinion del post.

0 comentarios: