Street fgther Role Playing Game

Quién no conoce el tan popular juego de Street Figther, era un juego de novedad en mis tiempos quien no peleo contra Blanca o Bizon alguna vez, de ahi nos llegaron las películas de anime que algún tengo la mía en vhs y pues ahora nos encontramos con la sorpresa que existe un juego de rol de este legendario juego de video. El libro es de reglas es pequeño, esta imprimido en el color diría el arte es un poco de lo mejor el que he visto en juegos de rol. Tiene varias cosas buenas principalmente su material gráfico nos una buena impresión del libro, es muy dinámico, al darle una hojeada al libro vemos que todo cumple la función para dejar satisfecho al DM, como es esto un libro que es aburrido al momento de empezar a leerlo se hace tedioso y aburrido pero este no es el caso de este manual, ya que los títulos, sidebars y colores brillantes nos da una agradable impresión y eso tomando el hecho de que hasta sin leerlo se nos haca atractivo.

Este juego fue publicado por White Wolf, cuando comenzamos a leerlo lleva un ritmo algo lento, nos va serpenteando la historia de preludio, no nos adelanta cosas y al leer el primer capítulo nos quedamos extrañamos y preguntándonos ¿donde esta el juego de rol?. Pero esto es algo comprensible, ya que el libro esta hecho para todos aquellos que alguna vez jugaron el video-game-and-anime. El juego de rol esta bien ajustado a la historia del vídeojuego, podemos ver totalmente detallado todo este universo pero lo podemos considerar básicamente como un mundo verdadero. Podemos encontar varias cosas en la ambientación que nos va a gustar el aspecto inmigrante en peleadores, le agregarmos por lo underground de las artes marciales y un cártel de crimen masivo internacional, esto lo hace ver como una película de kung-fu si alguna vez has jugado el juego de video te darás ideas para poder ponerlas en tu partida. Ahora bien hablemos del su sistema de juego, las reglas son bastante simples esta basado en (White Wolf's standard Storyteller system) tiene atributos físicos, Mentales y Sociales, combinados con capacidades, utilizamos los dados de 10 para jugarlo donde tenemos que sacar arriba de diez que se consideraría un éxito en las pruebas que el Dm nos ponga en nuestro camino si alguna vez a jugado Vampiro, Werewolf, la Trinidad, o algo más del White wolf, no tendrás problemas para entender el sistema de juego.

Al comenzar a crear nuestro personaje escojemos los rasgos de nuestro luchador (atributos, habilidades, fondos, etc.), el estilo de artes marciales, y técnicas (la perforadora, la patada, agarre ...), y construimos su historia razón por la que pelea de donde viene su afision por las peleas.

Bueno por ultimo hablaremos del sistema de combate es algo diferente a lo que uno podría esperar, es donde este juego realmente muestra lo que puede hacer. El movimiento es realizado sobre un mapa, y los movimientos de cada carácter son anotados sobre Tarjetas De combate estas se encuentran en la parte trasera del libro y pueden ser fotocopiado. Cada movimiento tiene tres rasgos - la velocidad, el movimiento y el daño - que es calculado basado en los rasgos del carácter y los datos específicos individuales del movimiento. Cada ronda, los combatientes escoge una de sus tarjetas y anuncia la velocidad de la maniobra (y además incluimos el nombre del movimiento). Si los movimientos son establecidos como un combo, el carácter consigue una prima a su velocidad usando cada movimiento sucesivo en la combinación. Es sorprendente como el combate simple, rápido y fácil. Esto hace para una lucha muy apasionante - una gran traducción del paso del vídeojuego a un formato de RPG. El sistema de combate en este juego hace que sea interesante probarlo.

Bueno esperamos les allá gustado la reseña del juego esperamos que lo prueben y que nos den su opinión un saludo a todos nuestros amigos y aquí seguimos posteando para ustedes dejen opiniones del blog.

Les dejamos links de descargas:

Street Fighter - Contenders.pdf

Street Fighter - Players Guide.pdf

Street Fighter - Core Rulebook.pdf

0 comentarios: