GHOSTBUSTER ROLE PLAY GAME

Bueno siguiendo con los juegos de rol recordaremos aquella película de 184 llamada los cazafantasmas donde vimos la actuación de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis si no recuerdo mal tuvo caricatura animada y hasta en estos últimos años vi que salio otra serie de los cazafantasmas que nos presentaba a los nuevos en la época actual, se preguntaran que tiene que ver esto con los juegos de rol pues muy fácil ya que ahora le toca el turno a Los Cazafantasmas que es un juego de rol de humor diseñado por Sandy Petersen, Lynn Willis y Greg Stafford. Publicado por West End Games en 1986 está basado en la película de 1984 Los Cazafantasmas. Este juego de rol ganó el premio H.G. Wells Award de 1986 por las mejores reglas de juego de rol. El juego está ambientado en el mismo universo que el de la película, pero con la diferencia de estar situado unos pocos años después. En el juego de rol los cazafantasmas originales que habían protagonizado la película han creado una corporación llamada Ghostbusters International, que vende franquicias cazafantasmas a personas del mundo entero.

De este modo los personajes jugadores son individuos de cualquier parte del mundo que han abierto su propio negocio de cazafantasmas adhiriéndose a la franquicia cuya sede se encuentra en Nueva York. El juego incluye sin embargo perfiles de personaje de los cuatro personajes originales de la película de 1984, no sólo para aquellos jugadores a quienes el director de juego autorizaría a que los interpretaran sino también para poder hacerlos intervenir durante el juego como personajes no jugadores si el director de juego lo desea. Mientras que en la película los Cazafantasmas combaten entidades ectoplasmáticas como fantasmas o demonios, el juego de rol permite también la intervención en el juego de otras clases de criaturas fantásticas, como vampiros, extraterrestres y viajeros del tiempo.

Sistema de juego

El sistema de juego que concibieron es intencionadamente minimalista. Por ejemplo no incluye reglas para el movimiento de los personajes o para el alcance de las armas pues el sistema de Los Cazafantasmas estipula que no son necesarios para jugar. Además este sistema fue el precedente del sistema que sería utilizado al cabo de un año (en 1987) para otro juego de West End Games, Star Wars. Con el tiempo este sistema de juego sería conocido como sistema D6, por utilizar únicamente dados de seis caras. Bueno les dejamos el manual para que prueben el juego y aquí seguimos publicando juegos de rol para todos ustedes gracias al blbliotecario por el link del manual un saludo:

Los Cazafantasmas.pdf

Los Cazafantasmas - Aventura - Apocalipsis.pdf

Los Cazafantasmas - Aventura - Historias Tenebrosas.pdf

Los Cazafantasmas - Aventura - Panico.pdf

2 comentarios:

Alexiel Vidam dijo...

Asu! Los Cazafantasmas! Un clasicazo pues XD!! Yo veía el dibujo cuando era chibola *-*!! Suena interesante :)!

Alexiel Vidam dijo...

Asu! Los Cazafantasmas! Un clasicazo pues XD!! Yo veía el dibujo cuando era chibola *-*!! Suena interesante :)!