CONAN ROLE PLAY GAME

Bueno debido a problemas en mi computadora el blog a quedado algo abandonado, por tal le pedimos disculpas a nuestros seguidores, lamentablemente son cosas que uno no puede prevenir ya que quien me iba a decir que iba a tener que formatear mi maquina jajaja solo me quedo esperar y gracias a dios ya me han entregado mi computadora y regresamos a las andadas como siempre posteando sobre juegos de rol. Ahora le toca el turno a conan el barbaro Conan el bárbaro, (nombre alternativo Conan el Cimmerio o Conan de Cimmeria) es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Conan es un héroe bárbaro que vivió en nuestro mundo pero en una época fantástica y casi olvidada, la Era Hiboria, comprendida entre los años del hundimiento de Atlantis (una isla que Howard ideó basándose en el mito de la Atlántida) y los de las migraciones de los arios. Pobladas de demonios y brujos las historias de Conan pueden clasificarse como haciendo parte de los géneros denominados como Espada y brujería o fantasía heroica, aunque han sido también catalogadas como fantasía realista.

A lo largo de los relatos de Howard Conan viaja desde su Cimmeria natal por la mayor parte de su mundo, siendo, entre otras cosas, ladrón, asesino, mercenario, pirata, soldado, general y, finalmente, rey de Aquilonia, el más poderoso de los reinos occidentales. Conan es un bárbaro, no un salvaje: tiene un cierto conocimiento de la civilización que se va adueñando de su mundo... pero en muchas ocasiones se considera en el deber de rebelarse contra ella al considerarla decadente y muy corrupta, por ejemplo cuando las leyes apoyan a los poderosos en lugar de servir a la justicia. Conan tiene su propio código moral bárbaro, y la suficiente fuerza e inteligencia para burlar a la ley cuando lo necesita. Conan es un mercenario, un ladrón, un saqueador, y la única diferencia entre él y el resto de los asesinos que pululan por su mundo es su particular sentido del honor. Robert E. Howard inspiró su personaje en la ruda mentalidad del ciudadano rural del oeste estadounidense, para el cual la ley a veces no es siempre justa ni fácil de entender, sino una compleja trama de la que hábilmente sacan provecho los poderosos. Del mismo modo que los héroes del lejano oeste cumplen objetivos justicieros aunque a veces sea al margen de la ley (y de la religión), Conan vive amoralmente entre pícaros y guerreros, luchando ocasionalmente por lo que él considera justo, sin esperar recompensa por ello. El dios de los cimmerios, Crom, otorga voluntad y fuerza al ser humano, pero no le concede ninguna otra merced en vida ni en el más allá.

Conan también se rebela contra los hechiceros, al considerar la hechicería como un arte que no se basa en el mérito personal, sino en pactos y ayudas sobrenaturales que permiten a alguien débil dominar a los demás. El bárbaro se enfrenta con frecuencia a los dioses-demonios que pueblan su mundo, aunque no rehúsa pactar ocasionalmente con algún hechicero o sacerdote que demuestre un comportamiento justo. Bueno el universo de espada y brujería de Conan el bárbaro ha sido adaptado a juego de rol en cuatro series editoriales diferentes: dos adaptaciones obtenidas a partir de otros sistemas de juego (suplementos desprovistos de manual de reglas propio, dependientes del manual de otro juego) y dos juegos de rol independientes, estos dos últimos estando constituidos por su propio manual de reglas (aunque se tratase de reglas también adaptadas de otros juegos).

Bueno esperamos que les guste la reseña y esperen mas de juegos de rol pronto hemos regresado y volveremos a la normalidad posteando diario sobre juegos de rol si tienen sugerencias sobre que postear son bienvenidas un saludo a todos les dejamos el link de los manuales de conan TSR:

0 comentarios: