FENG SHUI ACTION MOVIE ROLEPLAYING

Bueno hoy es día de hablar de juegos de rol, le toca a el turno a un juego interesante para los aficionados de las películas orientales, si te gustan los golpes y peleas extremas, artes marciales y poderes extraordinarios seguro te va a fascinar Feng Shui, este juego fue diseñado por Robin Law y publicado por Daedalus Entertainment y ahora por la Atlas Games.

El sistema del juego es sencillo lo emocionante del juego es que pasas de un escenario a otro rápidamente la pelea es muy fluida y rápida, el juego esta inspirado en las películas de Hong Kong de estilo de acción, los personajes comienzan con un nivel alto de habilidad dependiendo que tipo de protagonista escojas.

El nombre Feng Shui se refiere a los lugares que poseen mas feng shui aquellos que controlan poder como para gobernar este mundo, este mundo tiene un pasado atrás de acontecimientos como guerras, elecciones y desastres naturales los cuales se dieron con frecuencia todo esto es dictado por quien tiene el más poderoso del Feng Shui. Numerosos grupos se disputan el control de estos sitios, y por lo tanto el control del mundo.

Feng Shui cruza los límites del género, e incluye las artes marciales, armas de fuego, magia y tecnología de avanzada.

Una de las principales características del juego es que la configuración física de las escenas no están escritas y no se sabe que va a pasar así que el director de juego y los jugadores tienen mas facilidad para improvisar y describir acrobacias de combate increíbles, desde saltos hasta peleas con mucha rapidez bloquean los golpes algo clásico de las películas orientales.

Las reglas son simples simple y fácil de aprender tenemos las pruebas de habilidad que son fáciles de comprobar y salvar solo tiras el dado y sumando tu bono de habilidad, así como el combate es fácil de resolver ya que se resuelve con tirar los dados.

Para cada habilidad que tiene un carácter esta relacionado con un Valor Acción que indica lo buenos que son en esa habilidad. Cuando se utiliza una habilidad, dos dados de seis caras se tiran, uno se considera positivo y el otro negativo, se resta de esa suma.

El valor final es la Resultados de la Acción de que luego se compara con la dificultad de la tarea que se va ha realizar. Si el resultado de acción es mayor que o igual a la dificultad, que la acción se considera un éxito.

Los personajes también tienen habilidades especiales que mejoran considerablemente su poder de combate o de su utilidad fuera de combate. Algunos pueden ser adquiridos por un personaje a medida que estén más experimentados, pero algunos son propios de un arquetipo de personaje particular.

La creación de personajes

Un personaje será creado sobre la base de uno de los pre-escrito arquetipos en el juego, cada arquetipo es un ejemplo típico de un protagonista de un género de películas de acción, Algunos ejemplos son la Policía, el arte marcialista, el periodista, etc.

El arquetipo define al personaje en que es el mejor, y aunque el avance de caracteres es de forma libre después de la creación inicial es común a permanecer en el arquetipo original.

Los detalles de los personajes están definidos por atributos, habilidades, poderes fu y armas.

Hay siete facciones principales:

El Comedores de la Lotus

Son un grupo de brujos del mal de la China de 69AD estos gobiernan el país desde antes de el emperador, ellos tienen el deseo de extender su poder en todo el mundo, sus armas principales son la brujería, los demonios, y política.

La Mano guia

Es un grupo de neo-confuciana monjes comprometido a lograr un mundo de paz y armonía dentro de las reglas estrictas. Su fortaleza está en el año 1850 en China y es muy reñida con el Ascendidos, ellos se especializan en el kung fu.

El Ascendidos

Ellos no son verdaderamente humanos como todos, pero son los descendientes de animales, ellos aborrecen la magia que puede convertir de nuevo en sus formas primitivas. Ellos controlaron el mundo Feng shui en los años 1850 y 1996. Ellos prefieren utilizar los ejércitos, policía y sus guerreros humanos para hacer su trabajo sucio, ellos son expertos en kung fu, pistolas y tienen habilidades relacionadas con su patrimonio de los animales.

El Arquitectos de la Carne

Su mundo se basa en la igualdad, la equidad y el buen orden ellos no creen en la brutalidad sino en la compasión. Ellos simplemente desean extender su dominio a través del tiempo para el bien de todos. Sus armas más eficaces son la tecnología y la ciencia que injertar en los seres humanos y demonios, sin preocuparse de las consecuencias.

El Jammers

Son un grupo de anarquistas psicóticos compuesto en su mayoría de los desertores de las Arquitectos y sus experimentos fallidos. Quieren limpiar el mundo limpio de toda influencia del Feng Shui a cualquier costo, ellos utilizan principalmente armas de fuego, armas pesadas, explosivos y mejoras cyborg.

El Cuatro Reyes

Una vez gobernaron el mundo hasta que un cambio fundamental de ingeniería provocada por los Ascendidos les retiro el poder. Cada uno de ellos ahora gobierna una parte del inframundo, cada uno de ellos es un poderoso hechicero en su propio derecho, y sus seguidores se especializan en cualquiera de brujería o de kung fu.

El Dragones

Son un conjunto flexible de guerreros idealistas frente a la tiranía de las otras facciones. Es a este grupo que los personajes del jugador será inexorablemente.

Bueno la verdad se nos hizo un juego muy interesante así que esperemos lo prueben y que tengan buenas partidas les comunicamos que pondremos mesas de este juego en la expomac en veracruz para los interesados nos busquen, el master de este juego sera su servidor YMIRV les dejamos el link de descarga del juego saludos a todos gracias a masterrol por el link:

Feng Shui - Manual Básico.pdf