HEAVY GEAR JUEGO DE ROL

Bueno siguiendo con los post de juegos de rol hoy le toca el turno aun juego que podemos encontrarlo en juegos de computador, en juegos de miniaturas y un juego de cartas en esta ocasión reseñaremos solo el juego de rol. Huy hablaremos de Heavy Gear el cual es un escenario de juegos publicado desde 1994 por la editorial canadiense Dream Pod 9. Uno de los aspectos más interesantes de Heavy Gear son sus vehículos de combate humanoides: los 'Gears' y 'Striders' usados por las fuerzas militares del escenario. Los diseños de los robots son muy llamativos y nos atrapan el hecho de ver tanta tecnologia , podríamos decir que son similares a los que encontramos en el anime de género mecha. Actualmente el juego de rol va por su tercera edición, la segunda edición se encuentra editada en España por Edgeent, y el juego táctico su última edición es la llamada Blitz!.

Heavy Gear empieza en un distante planeta llamado Terra Nova, unos 4000 años terrestres en el futuro. Terra Nova fue la principal colonia del Gobierno de la Tierra Unida. Sin embaro, el colapso económico obligó al gobierno terrestre a abandonar Terra Nova y sus otras colonías siglos antes del periodo comprendido en el escenario de juego. Eventualmente, emergieron Ciudades estado de entre las cenizas y mediante convenios o la fuerza, se unieron para formar unidades nacionales llamadas Ligas. Estas Ligas se aliarían (de nuevo, pacíficamente o por la fuerza) para formar las meganaciones que dominarían los hemisferios norte y sur del planeta. Para el año 6132 d. C. (el año 1936 TN en el calendario local), La Confederación de las Ciudades-Estado del Norte y la Alianza de los Territorios del Sur se recuperan y reconstrullen después de la Guerra de la Alianza, un brutal (y fallido) intento del gobierno de la Tierra por ganar el control de su antigua colonia. A pesar de existir un enemigo común, las dos meganaciones se profesan mutuo miedo y animosidad, mientras que ciudades estado independientes de la región ecuatorial conocida como las Tierras malas, simplemente intentan sobrevivir al fuego cruzado.

Finalmente la trama abandona el planeta, cuando fuerzas especiales de Terra Nova, son enviadas al espacio para intentar contactar otras colonias humanas para unirse contra el gobierno facista que controla la Tierra. Sistema de juego Todas las ediciones de Heavy Gears usan una variante del sistema de juego Silhouette de Dream Pod 9. La primera y segunda edición del juego, contenían las reglas para el juego de rol y para el juego táctico de miniaturas. La tercera edición del juego de rol usa un libro de reglas separado del sistema Silhouette, que es necesario para jugar.

Bueno esperamos les sirva al información y aquí les dejamos el link para que prueben el juego esperamos sus comentarios un saludo:

Heavy Gear - Libro Básico.part1.rar

Heavy Gear - Libro Básico.part2.rar

Heavy Gear - Libro Básico.part3.rar

Heavy Gear - Libro Básico.part4.rar

Heavy Gear - Manual del Director.pdf

Gracias al bibliotecario por los links un saludo

1 comentarios:

Jorge Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.