UNKNOWN ARMIES

Bueno ha llegado el momento de hablar de juegos de rol y le toca el turno a Unknown Armies este juego de rol tiene una ocultatemática el cual fue creado por John Tynes y Greg Stolze y publicado por Atlas Games. Se dice que este es juego de rol de poder y consecuencias su primera edición del juego fue algo rústica y publicada en 1998 se publicito como un juego de rol de horror trascendental y acción furiosa, ya después de un tiempo salio la 2 ª edición se publicada en un formato de tapa dura en 2002.

El juego se desarrolla en un tiempo moderno donde la clandestina oculta en el día, la ciudad esta poblada por redes de cábalas sombras y los profesionales de la magia. El estilo y la configuración del juego se basan en una serie de influencias, como las novelas de fantasía de la Tim Powers, Las novelas de la delincuencia James Ellroy, Las películas de David Lynch, La Illuminatus! Trilogy, Y libros de historietas tales como Grant Morrison's Los Invisibles. El juego crea una amplia postmoderna la mitología de rareza cotidiana y la magia que acecha en las sombras de la mente. Sistema

Unknown Armies utiliza un sistema de percentuales es decir utiliza dados de 10 estos utilizan para pasar las dificultades que ponga en DM en los dados tenemos la representacion de las decenas y unidades es decir D100. Los jugadores deben tirar los dados el resultado debe ser por debajo de sus habilidades para pasar su prueba de habilidad.

Los jugadores empiezan como mundanos, Avatares o Adeptos. El beneficio de las dos últimas es que uno se encuentra en sintonía con alguna fuerza mística, y es más probable en el medio del ocultismo. Un "avatar" es una persona que los canales de un "arquetipo", un papel importante y universal en la cultura. Los ejemplos incluyen el hermafrodita místico, el cazador y el demagogo. Adeptos tiene ataques relacionados con ciertas obsesiones, y debe poder por sí mismas con las actividades conexas. Sin embargo, mundanos de juego también tiene sus ventajas como uno puede gastar sus puntos en otros aspectos de una Avatares o Adeptos poder.

Las estadísticas de cada personaje se dividen en 4 categorías principales:

Cuerpo - Con las principales ofertas de las habilidades físicas
Velocidad - Se ocupa de la destreza de habilidades basadas en destreza
Mente - Se ocupa de las habilidades mentales
Alma - Se ocupa de la personalidad y "espiritual"
El sistema se considera flexible en que los jugadores pueden elegir sus propias habilidades (por ejemplo, se puede sustituir el "armas"Habilidad con "Tiro las cosas desde lejos"). El carácter de cada jugador también comienza con un obsesión (algo que el personaje es un apasionado) y le asigna una habilidad relevante. (Por ejemplo, un coleccionista de estampillas obsesivo lo más probable es que la valorar habilidad como una habilidad obsesiva.)

El sistema también introduce el concepto de "flip-flop", donde los jugadores que están utilizando sus Obsession habilidad puede elegir cambiar el "decena" y "unidad" de sus dados (por ejemplo, convirtiendo 74 en 47.)

Bueno la verdad se me hizo interesante el juego así que pruebenlo y dennos su opinión les dejamos el link de descarga el manual esta en español, gracias al bibliotecario por el link:

Unknown Armies - Libro básico.pdf

Ademas un video de youtube donde explican el juego espero les sirva saludos:

4 comentarios:

Jorge Rodríguez Martínez dijo...

Genial tu artículo!
Llevo años buscando el Unknown Armies en español para descarga, llego al sitio y el link está muerto
exisitirá la posibilidad de resubirlo?

Muchisimas gracias por adelantado!

ZenXVI dijo...

No se si llegarás a leer esto, pero:

http://rapidshare.com/files/47146939/Unknown_Armies_2nd_Edition.pdf.html

Anónimo dijo...

ZenXVI, el manual puesto está en Inglés :s
¿Aún puedes subirlo en castellano?
Te lo agradecería bastante.
Muchas gracias de antemano.

machacas dijo...

enlace http://www.mediafire.com/file/eni361lk9ajpjsb/Unknown+Armies.pdf