Novedades de Leyenda de los 5 anillos 4ta edición

Bueno seguimos con lasnovedades de la 4ta edición de la Leyenda de los Cinco anillos la cual esperamos salga muy pronto para tenrela en nuestras manos, el dia de hoy hablaremos un poco sobre este juego, como sabemos este juego esta ambientado en un Imperio de ficticio donde encontramos una historia y costumbres de la cultura de Japón, China y Corea. Es un juego de samurais aunque un poco diferente a cualquier juego de otro samurai, a primera vista tiene muy simples conceptos lo cual lo hace atractivo para nuevos jugadores, ya que es fácil de entender, pero a medida vamos adentrandonos en este mundo nos da muchas sorpresas que nos dejan con un buen sabor de boca.

Si te gusta La leyenda de los cinco anillos y eres fan de este juego debes estar pendiente para esta edición ya que este nuevo escenario te dará muchas sorpresas. Como sabemos en el juego usamos a un samurai el cual es un guerrero, que tiene una deuda con el honor de su familia y su clan, el código del Bushido es quien conduce de cada latido del corazón de un samurai, eres alguien importante y eso se ve en los que te rodean ya que analizan cada acción que tomes, cada palabra que digas debido a que eres alguien muy importante. En L5R el principal impulsor es la gloria de tu clan, como dice un viejo refrán, a un samurai que no hay mayor honor que servir al Emperador, y no hay mayor gloria que morir en su nombre. L5R es uno de los pocos juegos de RPG, donde una buena muerte es mas importante que ganar un nuevo nivel.

La cuarta edición del juego de rol L5R se tardaron dos años en realizar este trabajo, dirán es mucho tiempo pero el resultado es algo sorprendente, se pensaba hacer su lanzamiento a finales de 2011, pero se decidió mejor sacarlo en el 2010.

El equipo que esta involucrado en esta nueva edición de LR5 son los diseñadores Brian Yoon y Rob Hobart el cual es el cerebro detrás de los Héroes de Rokugan.

El elemento más básico de la nueva edición es el sistema, la idea básica es que un personaje tiene rasgos que cubren todas sus capacidades innatas mental y física. Estos rasgos son frecuentemente vinculados con habilidades, que representan sus habilidades adquiridas. Varias combinaciones de los dos permiten que el jugador cree a su personaje con una tira de un número de dados de diez caras igual a su rasgo más su habilidad, hasta un total de diez dados.

¿qué se puede esperar de la nueva edición?

La verdad son varias novedades las que trae esta edición que van desde la representacion de los clanes hasta lo más básico, la mecánica sera más simple el ritmo sera diferente al jugar y requiere menos de andar buscando manual para seguir jugando. Tendrás un herramientas que te ayudaran en lo que se respecta al director de juego para organizar una campaña ya sea en el actual Imperio de Rokugan o en cualquier otra etapa. Esta fue una pequeña reseña de que podemos esperar de la leyenda de los 5 anillos esperen muy pronto este manual, si eres aficionado a este juego no quedaras decepcionado.

0 comentarios: