Reseña y descarga de TimeLords

Ha llegado el tiempo de hablar sobre juegos de rol y le toca el turno a un juego llamado Timelords este es creado por Greg Porter y publicado por Blacksburg Tactical Centro de Investigación. Este juego no tiene nada que ver con el Doctor Who RPG, el juego tiene tres ediciones la primera y segunda usa un sistema de juego d20, la 3 ª edición la más reciente utiliza EABA o CORPS de los sistemas de BTRC.

Timelords comienza en el Fin de los Tiempos, en donde encontramos a una raza que es conocida como Los Diseñadores, ellos son seres muy inteligentes que descubrieron el viaje en el tiempo, utilizaron este descubrimiento para mover su sistema solar entero hacia atrás en el tiempo 15 millones de años atrás. Los diseñadores no conocen a los seres humanos, ellos han intentado crear nuevas formas de vida, crearon "Lucifer", un ser sensible que llevó a la destrucción de parte de su raza.

La creación mas interesante que tienen es la matriz un pequeño dispositivo de viaje en el tiempo, el cual tiene el tamaño y forma de un dado de 20 caras, con un peso alrededor de 3 libras, este puede ser usado para los viajes en el tiempo personal. Para comenzar tu aventura los jugadores pueden encontrar uno de estos dispositivos de viaje en el tiempo.

Como es un juego de viaje en el tiempo, los personajes pueden encontrarse en cualquier momento en la historia de la Tierra, pasado o futuro. Los viajes espaciales también son posibles ya que en algunos lugares existen las naves espaciales. El juego también alude a la idea de viajar a universos alternativos, donde los poderes mentales, la magia, o tecnologías alternativas existentes, abriendo la posibilidad de que los fantasía, cyberpunk, Post-apocalípticos.

El juego se resuelve el problema del tiempo de viaje paradoja mediante la creación de múltiples universos que los jugadores pueden saltar a través de ellos. Por ejemplo, si un jugador quiere volver en el tiempo para matar a su propio abuelo pude hacerlo esto serviría para crear un universo paralelo donde su abuelo a muerto, pero el universo original en el que está vivo todavía existe.

El juego lo podemos jugar de dos formas la primera es con caracteres o personajes basados en ellos mismos, ellos encuentran un dispositivo matrix y comienza la aventura. La segunda opción es que los jugadores hagan personajes que son una patrulla del tiempo son agentes que vigilan que el tiempo no sea alterado.

Tu personaje tiene 10-11 Atributos principales que son los siguientes:

Fuerza
Constitución
Inteligencia
Destreza
La fuerza de voluntad
Bravado: Similar a la descaro
Apariencia
Percepción
Aguante
Poder: Se utiliza para las facultades mentales (no siempre se utiliza). Lag Matrix: Número de segundos de aturdimiento y la incapacidad de la acción después de utilizar la Matriz para saltar este atributo se puede bajar, pero nunca a menos de 1.

La mayoría de los atributos principales comenzar en un valor de 10.

La fuerza es para ver la fuerza de nuestro personaje.
Constitución se basa en la frecuencia con la que se encuentra enfermo.
Inteligencia se basa en su coeficiente de inteligencia.
Destreza se utiliza para hacer pruebas tales como hacer juegos malabares y equilibrio.
Bravado y Apariencia se basan en cómo los otros jugadores perciben a tu personaje. Lag Matrix esta habilidad se utiliza tirando un d20, el resultado son los segundos que permanecerá aturdido, mientras mas veces salte se ira acostumbrando y se restara puntos a esta tirada.

Poder para esta habilidad igual tiramos un d20 al hacerlo con el resultado obtenemos la capacidad mental para poderes psiónica o telepáticos.Estas habilidades pueden ser ocupadas en algunos universos alternativos. Bueno esperamos les haya gustado la información sobre el juego les dejamos el link de descarga y pruebenlo la verdad se me hace interesante eso de viajar por el tiempo y crear paradojas y mundos alternos un saludo a todos y aqui seguimos posteando sobre juegos de rol.

0 comentarios: