
Los diseños de los primeros BattleMechs estaban basados en los de robots de animes como Macross. La popularidad del juego original permitió la creación de varios suplementos que extendían el núcleo principal de BattleTech. Algunos de ellos fueron CityTech, que completaba las batallas con infantería y vehículos de combate, AeroTech, centrado en operaciones aéreas y espaciales, y BattleSpace, que detallaba los combates espaciales de más envergadura.
Después salieron dos sistemas adicionales para complementar el núcleo principal del juego: BattleTroops, para el sistema de combate de la infantería, y BattleForce, un sistema para el manejo de combates a gran escala entre unidades agrupadas.

El Universo de BattleTech tiene una gran cantidad de material que ha generado un universo ficticio con una riqueza y complejidad que rivaliza con los de Star Wars o Star Trek. Una detallada línea temporal, que abarca desde el siglo XXI hasta mediados del siglo XXXII, describe el desarrollo político, social y tecnológico de la humanidad, así como su difusión por el espacio, en términos generales o mediante las vidas de los individuos que experimentaron y dieron forma a esa historia.

La Tecnología del universo BattleTech es una mezcla de elementos futuristas con otros propios de la era moderna. Conviven tecnologías radicalmente avanzadas, como los viajes interestelares y las comunicaciones a la velocidad de la luz, con motores de combustión interna, armas de proyectiles y artillería.
El universo BattleTech está regido por numerosos gobiernos humanos interestelares que pugnan por la supremacía las regiones y facciones principales son las siguientes:
Terra es el mundo natal de la humanidad fue la capital de la Liga Estelar y ha sido desde su caída un planeta con tanto poder político y militar como cualquiera de las Grandes Casas.

Casa Davion, gobernando la Federación de Soles.
Casa Kurita, gobernando el Condominio Draconis.
Casa Liao, gobernando la Confederación de Capela.
Casa Marik, gobernando la Liga de Mundos Libres.
Casa Steiner, gobernando la Mancomunidad de Lira.
Periferia el espacio que rodea a la Esfera Interior alberga un número indeterminado de naciones independientes, conocidas de forma global como la Periferia. Aparte, en la Periferia hay incontables pequeñas naciones independientes, muchas consistentes en un único sistema solar, que raramente juegan un papel relevante en la política de la Esfera Interior.

Unidades mercenarias en la Esfera Interior hay muchas compañías militares privadas. Algunas de ellas son bastante poderosas y sus acciones han influido en la historia del universo conocido. Entre los grupos mercenarios más famosos se encuentran los Dragones de Wolf, la Caballería Ligera de Eridani, los Demonios de Kell, los Montañeses de Northwind, la Legión de la Muerte Gris y la Caballería Blindada de McCarron.
A final de cuentas este es un interesante juego de mesa así como de miniaturas y juegos de rol, les recomendamos jugar algunas de sus versiones en poco postearemos algunos manuales de battletech para que prueben este universo. ojala les haya gustado el post.
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