Universo Battle Tech

Bueno hoy toca hablar sobre un juego de mesa el cual tiene el nombre de BattleTech este es una franquicia de ciencia ficción y juegos de guerra creada por FASA Corporation y, actualmente, propiedad de WizKids. Este juego comenzó en 1984 cuando se lanzó al mercado en Estados Unidos, desde entonces ha crecido hasta abarcar diversos campos de entretenimiento mediante numerosos suplementos para el juego original, varios videojuegos, un juego de cartas coleccionables, una vasta serie de novelas de ciencia ficción y una serie de dibujos animados, entre otros productos.

Los diseños de los primeros BattleMechs estaban basados en los de robots de animes como Macross. La popularidad del juego original permitió la creación de varios suplementos que extendían el núcleo principal de BattleTech. Algunos de ellos fueron CityTech, que completaba las batallas con infantería y vehículos de combate, AeroTech, centrado en operaciones aéreas y espaciales, y BattleSpace, que detallaba los combates espaciales de más envergadura.

Después salieron dos sistemas adicionales para complementar el núcleo principal del juego: BattleTroops, para el sistema de combate de la infantería, y BattleForce, un sistema para el manejo de combates a gran escala entre unidades agrupadas.

BattleTech ademas tiene un juego de rol que explora el universo del juego en donde los jugadores controlan a los pilotos de los BattleMechs estos son llamados MechWarriors y otros personajes en el siglo XXXI. Ademas un Videojuego el cual es como un simulador de combate de BattleMechs. Dicho videojuego permitía pilotar algunos Mechs y combatir contra oponentes controlados por la IA del juego. Dentro de las demas cosas que sacaron esta un juegos de cartas coleccionables publicado por Wizards Of The Coast. Y un juego de miniaturas crearon una variante del juego clásico de tablero llamada MechWarrior: Dark Age y posteriormente renombrada a MechWarrior: Age of Destruction. El juego, basado en miniaturas, incorporaba el sistema Clix de WizKids, que consiste en un seguimiento de las estadísticas de combate y habilidades de cada figura mediante la rotación de un dial en su base.

El Universo de BattleTech tiene una gran cantidad de material que ha generado un universo ficticio con una riqueza y complejidad que rivaliza con los de Star Wars o Star Trek. Una detallada línea temporal, que abarca desde el siglo XXI hasta mediados del siglo XXXII, describe el desarrollo político, social y tecnológico de la humanidad, así como su difusión por el espacio, en términos generales o mediante las vidas de los individuos que experimentaron y dieron forma a esa historia.

Un elemento clave del universo BattleTech es la ausencia de vida inteligente extraterrestre. Por encima de todo, el eje central de BattleTech son los conflictos, algo a esperar dado que el origen de la franquicia es un juego de guerra. Guerras civiles e interestelares, batallas a nivel planetario, alianzas, intrigas, traiciones, combates y duelos, forman el núcleo del trasfondo de las novelas y los juegos de esta franquicia.

La Tecnología del universo BattleTech es una mezcla de elementos futuristas con otros propios de la era moderna. Conviven tecnologías radicalmente avanzadas, como los viajes interestelares y las comunicaciones a la velocidad de la luz, con motores de combustión interna, armas de proyectiles y artillería.

El universo BattleTech está regido por numerosos gobiernos humanos interestelares que pugnan por la supremacía las regiones y facciones principales son las siguientes:

Terra es el mundo natal de la humanidad fue la capital de la Liga Estelar y ha sido desde su caída un planeta con tanto poder político y militar como cualquiera de las Grandes Casas.

La Esfera Interior, corazón del universo BattleTech, comprende todos los mundos dentro de un radio de 500 años luz alrededor de Terra. Está dominada y repartida entre las cinco Grandes Casas y sus respectivas naciones:

Casa Davion, gobernando la Federación de Soles.
Casa Kurita, gobernando el Condominio Draconis.
Casa Liao, gobernando la Confederación de Capela.
Casa Marik, gobernando la Liga de Mundos Libres.
Casa Steiner, gobernando la Mancomunidad de Lira.

Periferia el espacio que rodea a la Esfera Interior alberga un número indeterminado de naciones independientes, conocidas de forma global como la Periferia. Aparte, en la Periferia hay incontables pequeñas naciones independientes, muchas consistentes en un único sistema solar, que raramente juegan un papel relevante en la política de la Esfera Interior.

El espacio más allá de la Periferia se conoce como la Periferia Profunda;
Unidades mercenarias en la Esfera Interior hay muchas compañías militares privadas. Algunas de ellas son bastante poderosas y sus acciones han influido en la historia del universo conocido. Entre los grupos mercenarios más famosos se encuentran los Dragones de Wolf, la Caballería Ligera de Eridani, los Demonios de Kell, los Montañeses de Northwind, la Legión de la Muerte Gris y la Caballería Blindada de McCarron.

A final de cuentas este es un interesante juego de mesa así como de miniaturas y juegos de rol, les recomendamos jugar algunas de sus versiones en poco postearemos algunos manuales de battletech para que prueben este universo. ojala les haya gustado el post.

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