Talislanta

Bueno la otra vez viendo algunos blogs que sigo me llamo la atención un juego que postea nuestro blog vecino http://saltmarsh-city.blogspot.com> se trata de un juego llamado Talislanta es una fantasía juego de rol escrito por Stephen Michael Sechi, el juego fue publicado en 1987 por Bard Juegos, El juego ganó rápidamente una reputación como una alternativa diferente a Dungeons & Dragons la a su vez era un juego con mecánica más simple y mucho más colorido. El juego se ha mantenido fuertemente debido a los jugadores, Talislanta ha sufrido baches y problemas en su publicación se han sacado cinco ediciones en diferentes años.

El universo Talislanta es muy diferente a otros juegos de rol de género épico o medieval, tiene referencias Nórdicas utiliza la mitología celta o las imágenes de la novela de J. R. R. Tolkien'S El Señor de los Anillos.

Talislanta es un continente donde encontramos el mundo de Archaeus, hogar de varias decenas de distintos pueblos y razas, incluida la Cymrilians, La Gnorl, y el Xambrians.

En el pasado Talislanta fue gobernada por los Archaens, una raza de brujos decadente que vivían en ciudades flotantes y utilizaron sus extraños poderes, principalmente en la búsqueda del placer y la distracción. Este uso irregular de los poderes arcanos es algo peligroso e inestable fue lo que ocasiono que se debilitara la estructura tridimensional, causando una devastación mágica conocida como "el Gran Desastre". El desastre destruyó la sociedad Archaen en un día, y había numerosas efecto dominó en el continente de Talislanta. La mayoría de las razas actuales son algunos descendientes de la raza Archaen, "Neomorphs" creada por medios mágicos, y un grupo de razas misteriosas más antiguas que la Archaens.

El continente tiene magia poderosa, utilizan las fuerzas sobrenaturales para ocasionar estratos sociales en el continente y sus culturas. Podría decirse que quien tiene el mayor poder en la magia son la gente de Cymril, quien fundó los Siete Reinos. Se dice que la capacidad mágica de los Archaens fue mas allá de lo que podían controlar y ellos poseían objetos mágicos que eran como naves espaciales, parques temáticos virtuales, estaciones espaciales, y otras trampas de una técnica avanzada. Muchos de estos avances se quedaronn en ruinas esperando a que sean redescubriertas por los amantes de la aventura.

El escenario es sombrío en algunos lugares, en otros es como tipo cómics. Las aventuras se llevan acabo en el continente y es posible adentrarnos en Talislanta en donde las áreas se encuentran en un sombrío ambiente y los sobrevivientes tratan de sobrevivir cada día para ver el siguiente.

El sistema es D20 y también el Omni System el cual es muy simple en comparación con otros sistemas de juego de rol. Los personajes se definen por atributos y las habilidades, agregamos el bono de cada habilidad o atributo a la tirada de un dado de veinte caras para superar las diferentes dificultades que el dungeons master pone en el encuentro. El número total sumando la tirada del dado y las bonificasiones da como resultado final una tabla de acción, dando uno de los cinco resultados posibles: accidente, fracaso, éxito parcial, Éxito total o críticos de éxito.

El juego maneja la creación de personajes por medio de una lista de arquetipos para elegir. Las primeras ediciones del juego ofrece varias decenas de arquetipos, y se amplio a más de cien en ediciones posteriores. Cada arquetipo representa una personalidad particular en la aventura, el cual tiene una cultura que lo retroalimenta haciéndolo atractivo e interesante tu personaje, con nombres tan pintorescos como el Ladrón Mago Cymrilan Mago, El Señor de las Bestias Jaka y La Mística guerrera Mandalan. Cada arquetipo contiene lo necesario para comenzar a jugar, tanto información necesaria del personaje como atributos, habilidades, vestuario y equipo.

Así que es un juego muy interesante, esperamos les guste y busquen mas información sobre el, es otra opción mas que jugar además de dungeons siempre hay que estar abierto a mas posibilidades de diversión y sano esparcimiento un saludo.

Les dejamos los links de descarga de este juego de la 5 edicion pruebenlo y dennos su opinión, gracias a http://saltmarsh-city.blogspot.com/ por los links un saludo cordial:

http://www.4shared.com/document/-4ebn6AG/Talislanta_5E-GamemasterS_Guid.html>

http://www.4shared.com/document/smY_4Kkl/Talislanta_5E-PlayerS_Guide.html>

http://www.4shared.com/document/aKsVZy2j/Talislanta_5E-The_Menagerie.html>

2 comentarios:

Billyto dijo...

de nada, ojala disfruten estos manuales, q son ya un clasico. =)

Anónimo dijo...

Nunca termino de engancharme D&D. Tal vez porque me inicié con Runequest y he mantenido fiel a éste, pero cuando la fantasía "clásica" empezaba a cansar un poco el eslogan de "no elfos" nos llevo a probar Talislanta, y se convirtió en uno de los favoritos nuestros (a pesar de que al principio los jugadores estaban renuentes por los arquetipos y la no creación de personajes, después pudimos ver que es uno de los grandes aciertos del juego). Además, he de decir que aún cuando jugamos runequest el haber jugado (y seguir aún jugando con la 4ta edición de Talislanta) este juego te abre la mente a muchas maneras de jugar en juegos de fantasía. Un gran juego legendario...y ahora es gratis así que si no quieren malgastar su dinero comprando juegos caros o se están por iniciar en el rol, este es un excelente candidato.