Kagematsu

Bueno un nuevo día comienza y ahora les tenemos este juego de rol se trata de Kagematsu, el autor de este juego es Danielle Lewon, es un manual de reglas básicas para jugar un juego de rol clasificado en el genero de romance histórico, ambientado en el periodo Senguko en japón, este juego fue nominado en los premios Awards Diana Jones a excelente juego de rol en el 2010, es publicado por Cream Alien Games y utiliza el sistema de juego de Kagematsu 1.

El juego nos ubica en la historia de Japón 1572 al final del período de Senguko, en una etapa con muchas transiciones de poder en el país y donde hay luchas por doquier, esto a ocasionado que cualquier hombre sin importar su estatus social sea arrastrado a la guerra, dejando a aldeas pobladas sólo por mujeres, niños y ancianos.

Lamentablemente esto ha hecho que un pequeño pueblo este desprotegido y viven bajo el temor y el horror ser atacados por una peligrosa amenaza que caiga sobre la aldea, ya que sin un defensor el pueblo esta seguramente condenado a no sobrevirir.

Aquí es donde entra Kagematsu alguien que huye de su pasado y que seria posible que fuera un defensor de la aldea, así que al aparecer a escena varias mujeres jóvenes conspiran entre sí para ganar su afecto obligandolo a quedarse y defenderlas.

El juego es rápido esta diseñado para poner una partida de 3 a 6 jugadores en donde las escenas son rápidas y se desarrollan en una sola sesión. Dentro de lo que entendí de la información los jugadores toman el papel de las mujeres, que tratan de hacer que el extraño viajero se quede en la aldea, dentro de lo que encontré en varias paginas no es un juego de rol que le guste a todos, pero es una opción diferente, el manual tiene un total de 40 páginas, nos regala una pantalla de tri-pliegue y tiene un precio de $ 17,00 dolares.

0 comentarios: