Hot War

El juego del cual platicaremos hoy se trata de Hot War, escrito por Malcom Craig. Es un juego clasificado en el genero de historia alternativa y que recibio muchas nominaciones en el 2009 y 2008 en los ennie awards y en rpg indie tanot en mejor setting, mejor escrito, mejor produccion etc.

Todo comienza un año despues de la Hot War, la cual no fue una guerra nuclear sino una guerra con armas mas oscuras y siniestras que solo se desplazaban en las sombras para intimidar al enemigo.

Lo importante ocurre despues de esta guerra, la reconstruccion y supervivencia es lo que importa, ahora el humano debe sobreponer a esta catastrofe y seguir adelante. Lamantablemente las fuerzas militares no lo ven de la misma manera, solo ellos son los sobrevivientes y buscan ampliar su poder e influencia.

Asi que los sobrevivientes tiene que lidiar con militares, aborigenes y grupos de bandas motley de hombres y mujeres que se dan a la tarea de hacer la vida imposible a cualquiera que entra en su territorio o se atraviesa en su camino. Este juego de rol se trata de amigos, enemigos, secretos y consecuencias que se veran de acuerdo a tus acciones, tú eres responsable de lo que suceda en este mundo catastrofico.

El juego esta diseñado para 3 o mas jugadores, al comenzar sus aventuras en este mundo deberan buscar salir adelante y sobrevivir a lo que se atraviese en su camino: amigos y enemigos. Este juego nos permite jugar campañas de largo y corto plazo ya que su sistema es sencilo y facil de comprender, nos ubica en los años 60 en Inglaterra, es un juego interesante que estaria bien probar o minimo darle una lectura.

Ojala les haya gustado el post aquí dejamos la vista previa de dicho juego:

Hotwar.pdf

0 comentarios: