Oz: Dark and Terrible

Ahora les platicaremos de Oz: Dark and Terrible es un juego creado por S. Alexander Gentry y utiliza el sistema de juego de Generic/ one off System 1. Nos parece interesante porque habla sobre el Mundo de Oz, pero este es un mundo oscuro y terrible a donde solo la gente que no es cuerda puede entrar debido ha que hay muchas criaturas que esperan acabar contigo; es un reino de brujas que han hecho pactos con poderes oscuros y creado cosas increibles que esta mas alla de tu entendimiento.

En el juego podemos jugar como un tu mismo, un tercero, un forastero que termina llegando a Oz o incluso puedes como un habitante de Oz: podrias ser un brujo o un insectoide o tal vez un autómata. Existsten estas y cientos opciones mas para introducirte en el terrible y oscuro mundo de Oz.

En este muno las brujas son extraordinarias ya que poseen habilidades mágicas y compiten por el contra una steamtech de ciudad esmeralda. Asi en Oz es dificl de saber quien tiene derecho a gobernar, cualquiera puede llevar la batuta solo es cuestion de pelear por el derecho y todos anhelan el poder.

Los personajes que vemos en la tierra de Oz son los conocidos, pero con algunas variaciones: el Espantapájaros es un Anidum, un maniqui que contiene el alma de una persona, la responsable de esto es una bruja que vive en el mundo de Oz y que nadie recuerda. El hombre de hojalata es un exmiembro del servicio secreto, un alguacil o policia que se asegura de que las personas de Ciudad Esmeralda sean leales y fieles a su ciudad; debe estar dispuesto a cualqueir cosa para llevar acabo sus objetivos. El leon cobarde es un desgraciado exiliado de su reino, debido a que traicionó a su padre, despues de una batalla catastrofica en contra de la antigua bruja donde de que varios animales murieron. La excepción es Dorothy que es parecida a la que recordamos.

Al jugar podemos tomar el papel de un forastero o bien, algun nativo de Oz, tenemos docenas de posibilidades para escoger y la verdad es un juego interesante y algo extraño, pero se nos hace bueno para probar, es como Alicia en el Pais de las Maravillas la version oscura, asi que se los recomendamos y esperamos les guste la informacion.

El manual tien un total de 256 páginas, en blanco y negro y con mapas en el interior.

0 comentarios: