Jewel of the Empire

El dia de hoy hablaremos de un juego de rol que nos pareció interesante, se trata de Jewel of the Empire. El autor de este juego se llama Walt Ciechanowski, esta clasificado en el genero de steampunk y utiliza el sistema de juego Heresy Engine 1.

La India es una tierra de misterio y secretos antiguos, los cuales han sido subyugados por el poder del Imperio, ésta tierra ha traído a los británicos riquezas durante muchos años regida por la British East India Company. El subcontinente ha fascinado a los británicos y ha influenciado su arte, la ciencia e incluso la cocina; sin embargo, es una tierra que se espera conocer más a medida que el control ferreo vaya avanzando y permita contemplar su belleza.

Uno no pensaria que hay fuerzas increibles ocultas en la India como el poder y la magia, éstas se esconden en las potencias coloniales, en templos ocultos y antiguas ciudades que estan ocultas desde hace mucho tiempo, antes de las divisiones de Cortés. Hay cultos oscuros que utlizan magia prohibida que solo es usada en batallas contra invasores, existen grandes misteriosos y secretos que esperan salir a la luz para que el mundo se asombre...

Dentro de lo que podemos encontrar en este manual es una guía completa sobre este fascinante país, la India claro, durante la época victoriana. Trae todo detalle sobre la cultura, castas y religiones para ayudar a los jugadores y director de juego a entender como era este lugar en el siglo XIX. Tambien contiene una descripción sobre la British East India Company, el poder corporativo que controla el país en nombre del Gobierno británico.

Tiene opciones para crear presonajes indios o de las potencias que gobiernan la colonia, esto es útil para establecer una aventura en la India o incluso en las calles de Londres. El manual tiene 228 páginas y si te gustan los juegos de rol con tematica historica creo que te conviene probar este.

Espero les haya gustado el post.

0 comentarios: