RPG y MMORPG

Bienvenidos!
Hola a todos, sean bienvenidos a la zona de Videojuegos. Como Valhalla somos un grupo de roleros, los videojuegos de los que hablaremos seran de ROL.

Para iniciar, quiero informar que el blog, tiene un nuevo administrador, TAMARIZZ, yo.

Para iniciar, el rol como se conoce en los videojuegos es el tipico videojuego en el que te dedicas a matar o vencer a diferentes "monstruos" para ganar experiencia y con esta subir de nivel, tal como en los juegos de rol que promoveemos.

Dentro de los videojuegos de rol, se dividen en dos grandes grupos los RPG y los MMORPG.

Los RPG, ( por sus siglas Role Play Game - en español "Juego de Rol") son aquellos donde solo hay un jugador, TU. En los RPG normalmente se cuenta con una historia, la cual sigues y poco a poco subes de nivel. Ejemplos de estos son: Fable y Fable 2 para Xbox y Xbox 360 o las famosisimas versiones de POKEMON de Nintendo.

El segundo grupo son los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Play Game - en español "Juego Multijugador de Rol Masivo en Linea") A diferencia del RPG, en este se cuenta con mas de 2 Jugadores, ademas, en este tipo de juego, los jugadores que estan conectados jugando, aparecen dentro del juego, los que no, simplemente no aparecen. Otra gran diferencia es que la mayoria de los MMORPG no tiene una historia la cual seguir, sino solo una historia para dar a entender el papel en el que estas. Los MMORPG tienen mas seguidores que los RPG, los MMORPG mas famosos tienen mas de 10 millones de jugadores. Algunos MMORPG son gratis, algunos cobran una cuota para jugar

Ejemplo de estos son:

World of Warcraft (wow)

Tibia

Final Fantasy XI para Xbox360

Ragnarok

En un futuro, se hablara de cada juego diferente, dando a conocer las opciones de los juegos, para probar un poco mas de Rol.

Sin mas por el momento, quiero agradecer a todos los que siguieron por completo la lectura y un agradecimiento a Ymir por darme la oportunidad de postear para ustedes en el Blog. Un saludo!


2 comentarios:

INVOCADOR DE DEMENCIA dijo...

si, como olvidar las tardeadas de final fantasy?. Que juegos tan adictivos!!! aunque prefiero el juego de rol de mesa.... el juego de rol en video tiene mas adeptos.

¿Por que? creo que es porque usas menos la imaginacion, y la realidad esta consensuada de forma distinta, quizas un poco mas "objetiva"

Jack de Tim Barton dijo...

tu tas mal dem la cabesa o k le pasa a vos??