Battlelords of the Twenty-Third Century

Battlelords of the Twenty-Third Century es un juego de rol de ciencia ficción diseñado por Lorenzo R. Sims y publicado en 1990. La ambientación del juego es un futuro peligroso. La licencia del juego fue vendida por Sistemas de Diseño de Optimus (ODS) a SSDC, S.A.. en septiembre de 1999. El juego se ubica en el año 2279 , donde el territorio de la Alianza Galáctica se expande por varias galaxias. La Alianza Galáctica está compuesto de doce razas (incluyendo a los Humanos), los cuales son controlados por enormes megacorporaciones que procuran explotar los alcances más apartados de espacio.
Los personajes de jugador por lo general asumen un papel en Battlelords de mercenarios empleados por las corporaciones a más lejos su negocio por cualquier medio, legal o de otra manera. Ellos afrontan varios desafíos, incluyendo a mercenarios rivales, Rebeldes, cambiaformas hostiles de mundos inexplorados, y la raza alienigena desconocida de nombre los Arachnids.
Hay muchas razas desconocidas en el universo Battlelords, pero doce son presentados en rulebook básico y forman la base para la Alianza Galáctica. Chatilian: es una raza pequeña que usa Matrices(equivalentes a conjuros pero realizados a través de fórmulas científicas) de la mente. Los que los conocen los llaman Empaths, a menudo les llaman " cabezas de Espárrago " de un modo despectivo por su aspecto.

Cizerack: Cizerack es una raza felina son como gatos grandes. Ellos viven dominados por una hembra en esta sociedad los machos son esclavos. Cizerack a menudo al relacionarse con otros se vuelven arrogantes ya que ellos creen que hembras debería de tener los sitios de respeto, liderear a todos los machos. Esto desde luego causa problemas con el más otras razas.

Eridani: Los Eridani Swordsaints (espadas de los Santos) son posiblemente los mejores luchadores del universo entero.

Gen-Humans: los humanos genéticos fueron creados al principio para ser criados fue un gran descubrimiento científico.Con el tiempo eso cambio y los llevo a controlar el gobierno de Tierra, y ahora la Alianza. Sin embargo, la mayor parte de los humanos genéticos siente que ellos no están bastante bien y que ellos son la gente falsa.

Humanos: viven todavía alrededor de todas las galaxias y el número de ellos se acerca de 300 mil millones. La gente no se ha cambiado mucho con el tiempo.

Mazian: son aquellos que pueden hacerse pasar por quien quisiera, ellos son como arcilla que se moldea y cambia de aspecto para pasar por cualquier raza, esta capacidad de cambio los hace espías excelentes, pero la mayor parte de ellos tienen tendencias pacifistas.

Orion: buscan la diversión jugando al ladrón, el jugador (apostador),o comerciante. Ellos se ven como la gente normal a excepción de sus oídos y siete dedos a cada mano.

Phentari: es una raza que se parece a una combinación de un calamar y el Depredador. Ellos tienen cuatro tentáculos esta raza es algo bélica además de groseros y consideran un mas alimento a las otras razas. Las demás razas no comprenden por que fueron aceptados en la Alianza.

Python Lizard: Hay dos diferentes razas de Python la primera son los lagartos grandes bípedos que son usados a la vida en el agua ellos lucharon en las tres guerras civiles contra la otra raza de Python Ram, perdiendo dos veces.

Ram Python: la segunda raza de Python es más grande que la anterior estos son mudos. Desde luego nadie diría esto a su cara ya que es obvio que terminarian sin sus brazos . Los carneros adoran volcanes y creen que sus pedos son comunicaciones del dios.

Zen Rigeln: son una raza que se parece a los zombis, son Reguladores De la matriz que controlan el arte de curación y vida. Ellos son pacifistas a menudo.

Tza Zen Rigeln-Tza: Estos son el Zen quien ha abandonado las enseñanzas de su mundo de casa y ha aprendido a usar sus poderes para causar la muerte y el dolor. Razas adicionales
* Aeodronian
* Andromeni
* Ashanti
* Fott
* Gemini
* Goola Goola
* I-Bot
* Ikrini Geomancer
* Jezzadeic Priest
* Kizanti
* Misha

Razas Hostiles
* Arachnids
* Krakeds
* Xarians
* Tanndai Techknight
La Alianza Galáctica atraviesa partes diversas de varias galaxias, incluyendo la Vía Láctea, Andrómeda, Fornax, Spirax, M32, y las Nubes de Magellanic. Los detalles de dos 'sectores' de la Galaxia Fornax son presentados en los suplementos de atlas planetarios, la Tierra de Ningún Hombre y la Cocina del Infierno. Sistema Cada carácter tiene ocho vitales scores y cuatro secundarios scores. Estos son considerablemente bajo la influencia de la raza del carácter. No hay ningunas clases de carácter o niveles de carácter en Battlelords; el sistema es a base de habilidad, con habilidades siendo aumentadas con la experiencia ganada. Algunas razas tienen capacidades de la matriz (psionics) que también puede ser avanzado con la experiencia de carácter, mientras otras razas son más adecuadas para el combate físico u otras ocupaciones.
Este juego destaca un proceso de generación de carácter detallado que no sólo abarca las ocho scores y cuatro scores Secundarios, sino que es generada usando d100 dados, pero permite para determinar acontecimientos del personaje en el pasado. Estos son una mezcla de bueno y malo; concesión de un carácter varios miles de valor de créditos de equipo o horriblemente mutilándolos. Ellos son destacados en varias tablas incluyendo una tabla racial específica y una tabla específica que es escogida por el jugador. El combate es resuelto por el empleo de dados de d100 y detallando la posición o ubicación de los golpes; Las acciones son resueltas en acciones de mitad (1 segundo cada uno) y acciones llenas (3 segundos cada uno). Cada carácter puede realizar dos acciones de mitad o una acción llena en una 3 segunda ronda. Entre estas acciones tenemos apuntar, tiroteo de una ronda sola, balanceando una espada, muriendo rápidamente, carrera, y morir con un muy largo discurso.
Bueno esperamos que les agrade la información y seguimos posteando de nuevos juegos de rol interesantes un saludo a todo mundo, nos enteramos de este juego por el blog de ok games.

0 comentarios: