Hellboy Role playing Game

En mucho, Hellboy era un sujeto natural y fácil para una juego de rol y esto no tuvo que ser algo terrible o complicado al momento de crear el juego. Mike Mignola's nos muestra un ambiente algo tétrico e interesante para hacer nuestras narras donde nos podemos sumergir en la acción de pelear contra una amenaza maléfica y sobrenatural. Hay claramente en este juego una alguna investigación que se lleva acabo para llegar a la causa de lo que pasa , sin duda alguna tenemos una amplia gama de posibilidades para crear historias desde traiciones hasta cosas absurdas. Los oponentes de Hellboy en el juego no son dibujados de una mitología exótica que tiene que ser explicada a partir de cero en pocas palabras hombres lobo, vampiros,fantasmas y magos negros. La forma de crear una narración de este juego es basandonos en las historias de películas de horror. Es obvio que tenemos que recordar que tenemos a la Oficina para la Investigación Paranormal y la Defensa (el BPRD), que es quien se encarga de que estos fenómenos paranormales permanezcan ocultos y que nadie sepa de su existencia, esta organización que emplea todos los tipos de expertos académicos, guerreros humanos, criaturas extrañas, y talentos paranormales para luchar contra el mal.
El juego se basa en el sistema GURPS. GURPS son las siglas en inglés de Generic Universal RolePlaying System («sistema universal y genérico para juegos de rol»). Es un sistema de juego de rol creado por Steve Jackson Games en 1986. En 2004 se ha publicado la cuarta edición, con importantes modificaciones en las reglas. Este sistema de juego aporta una serie de reglas que pretenden abarcar un amplio espectro de posibilidades, desde la edad de piedra, hasta el lejano y distante futuro; siendo el desarrollo de las reglas muy extenso y cuidado, ya que en ellas se presta mucha atención a los detalles. Quizás su único punto desfavorable sea el de no tratarse de un sistema para leer y jugar, sino que necesita algo de preparación al no tener un entorno desarrollado. Es decir, el director de juego debe decidir qué tipo de partida va a realizarse (fantástica, medieval, futurista, de terror, etc.) y generar todo el ambiente, personajes no jugadores, localizaciones... una labor mucho más pesada pero también más creativa.
El sistema de juego está basado en atributos y características graduadas de 1 a 20 en el caso de personajes humanos, y más allá para otro tipo de seres. Usa tres dados de seis caras para la resolución de acciones, dando resultados entre 3 y 18. Intenta reflejar realismo en su simulación, y aunque la creación de personajes requiere bastante tiempo, permite hacer prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar con muchísimo detalle. En cualquier caso, Steve Jackson Games, editores del juego, disponen de multitud de libros adicionales que se centran en algún tipo de ambientación; habiendo tantos que abarcan casi cualquier cosa que apetezca jugar, desde la Roma o Grecia clásicas, hasta mundos fantásticos poblados por elfos y magos, pasando por la típica historia postapocalíptica con mutantes y zombies, superhéroes, viajes espaciales, viajes por el tiempo, cyberpunk, vampiros y un largo, largo, etc.
La verdad es un juego interesante a todos los aficionados de hellboy les gustara jugar en esta ambientacion, esperamos la información sea de su agrado en cuando tengamos el manual en nuestras el manual posteremos que nos pareció cuidaos.

0 comentarios: