Rokugan la leyenda de los cinco anillos

Bueno debido a mis platicas con una amiga, me he enterado de este juego interesante la verdad me transporta a vivir aventuras de las peliculas orientales como el heroe, es un juego interesante que espero lo prueben les dejo la información.

No hay ningún nombre dado para este mundo por lo que entonces recibe el nombre de"Rokugan" que es usado para referirse a una nación o referirse al mundo entero. En sentido estricto esto es incorrecto, pero como el Emperador pone la reclamación de todo es suyo y es un derecho se le da por ser el descendiente de Amaterasu (señora del sol) y Onnotangu (señor de la luna), los súbditos del imperio esmeralda tiene que ver esta actitud como un empleo apropiado. Los ciudadanos de la Burning Sands y Ivory Kingdoms discrepar de las acciones de el emperador.

El juego es similar a Japón feudal, aunque esto también incluya los aspectos de otras culturas asiáticas, así como bestias mágicas y míticas. La idea fue utilizada por wizard of the coast para dungeons and dragons en sus aventuras orientales . El Imperio de Rokugan

En Rokugan el honor es una fuerza más poderosa que el acero. Por mil años el imperio de Rokugan se ha mantenido como bastión del honor, la nobleza y el coraje. Esta tierra es dirigida por la casta samurái, una casta en la que se porta la katana y el wakizashi como símbolo de nobleza.Es una tierra de intriga y aventura.

Es un país con una cultura altamente xenófoba, inculcado en antiguas y fuertes tradiciones basadas principalmente en el Honor.

Rokugan funciona a partir de una organización de clanes. Existen ocho grandes clanes y varios pequeños. Cada uno de los clanes, incluyendo la versión oscura en las tierras sombrías, fue fundado por uno de los kamis (dioses encarnados) en su caída a Rokugan (exceptuando al de la Mantis). La casta samurái dirige este reino, pero ellos mismos sirven el código del bushido, y son vasallos del líder familiar, del daimyō del Clan y del Emperador.

Cada clan está compuesto por un número reducido de Familias las cuales suelen poseer una o varias escuelas ya bien sean de Bushi (guerreros), shugenjas (magos de cierto respeto), cortesanos, monjes (hombres santos o aquellos que han llegado a una edad avanzada),en el clan escorpión existen los llamados shinobis (ninjas) pero que a lo largo del tiempo han caído en desgracia y aniquilados de la faz de Rokugan (o eso se cree). Los Clanes mayores son:

* Cangrejo

* Grulla

* Dragón

* León

* Mantis

* Fénix

* Escorpión

* Unicornio

Los clanes menores son:

* Buey

* Gorrión

* Libélula

* Liebre

* Mono

* Murciélago

* Oropéndola

* Tejón

* Tortuga

Clanes menores extintos:

* Avispa (actual familia Tsuruchi del Clan Mantis)

* Ciempiés (actual familia Moshi del Clan Mantis)

* Halcón (actual familia Toritaka del Clan Cangrejo)

* Jabalí (Extinto)

* Serpiente (actual familia Chuda del Clan Araña)

* Zorro (actual familia Kitsune del Clan Mantis)

Clanes no reconocidos, no obstante existentes:

* Araña

Familias Imperiales que sirven directamente al Emperador:

* Familia Miya

* Familia Otomo

* Familia Seppun

* Familia Toturi

El juego comenzó usando el sistema de sistema d20 el cual ha ido cambiando hasta llegar a usar dados de 10 caras, cada personaje tiene varios atributos, ordenados dentro de los cinco anillos que dan nombre al juego, y representan sus características físicas y mentales según un valor numérico. También conoce una serie de habilidades, y dispone de un nivel dentro de cada una que señala su maestría y conocimiento de las mismas. Los duelos son una de las partes mejor valoradas por la comunidad, enfrentamientos altamente ritualizados donde se defiende el honor con valor y habilidad, respaldados normalmente con el acero de la katana. Esta nueva edición incluye reglas para duelos en corte, artesanales o mágicos.

Las escuelas, generalmente propias de cada clan, donde los personajes entrenan proveen acceso a ciertas técnicas superiores que permiten a los personajes utilizar las mañas más avanzadas que se han enseñado por generaciones. Esto es opcional pero da un mayor margen, además de darle un sello propio a cada personaje. Sin embargo, un rōnin (samurái sin señor) experimentado puede ser tan mortal como un samurái entrenado, aun sin las mañas tan sofisticadas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! soy rydia, gracias por la seccion! Neel me dijo que le gustaria ayudarte con Rokugan, ya me envias un mail para confirmarnos. Grax por la seccion, felicidades por la pagina!:D

Syous dijo...

Una completa belleza de juego si tienen oportunidad de probarlo, es un juego riquisimko y con una cultura impresionante te sientes aca bien Musahi o Jubei, se los recomiendo ampliaemtne y arriba el bushido.

Dorayo dijo...

Buen post sobre Rokugan. Visitad http://www.rokugan.hieratica.net/ estamos haciendo una superpartida de rokugan online (juego mezcla de rol, estrategia y diplomacia). Se llama Conquista Rokugan 3.0, admitimos nuevos jugadores, si les gusta animénse.