BESM Big Eyes Small Mouth

Big Eyes, Small Mouth es un juego de rol que fue diseñado para simular la acción de anime y manga. Con frecuencia es recordado por las siglas BESM. El título alude a anime común el dibujo del estilo de carácteres con ojos enormes, expresivos. BESM usa un sistema de creación de carácter a base de punto. Los carácteres son evaluados basados en tres "Stats", contra los cuales todas las comprobaciónes de acción son hechas. Estos son complementados por Atributos, que dan capacidades únicas a los carácteres.

David L. Pulver comenzó a escribir suplementos para lo que era escencialmente un juego limpiamente simple, añadiendo un sistema detallado para la creación de mecha con su libro Big Robots, Cool Starships. Las habilidades fueron añadidas con el siguiente suplemento, un libro de género llamó Hot Rods & Gun Bunnies. Al mismo tiempo MacKinnon y sus colegas usaban el sistema del BESM (ahora llamado " el Sistema Tri-Stat ") como la base para juegos autorizados basados en propiedades anime como Sailor Moon, Dominion: Tank Police, Demon City Shinjuku and Tenchi Muyo Todas estas innovaciones fueron incorporadas en una segunda edición, que fue liberada en 2001 a una recepción muy fuerte.

El juego tiene 3 ediciones se ha ido prefeccionando con el tiempo. Sistema Tri Stat dx

Tri-Stat dX es un sistema de juego de rol genérico desarrollado y publicado por los Guardians of Order en 2003. Como otros sistemas de juego de roles genéricos, Tri-stat dX tiene reglas adaptables que pueden ser aplicadas a muchos géneros y ajustes.

Tri-Stat el nombre del dX viene de tres Stats principales del sistema: Mente, Cuerpo, y Alma. "dX" se refiere a los dados poliédricos usados en el juego: cualquiera de los los disponibles muere los tipos pueden ser usados.

Está basado en el original Tri-Stat el Sistema primero introducido en 1999 con Big Eyes, Small Mouth (BESM) que usó dados de d6, que ahora es publicado por White Wolf, y Silver Age Sentinels de género de superhéroe que usó dados de d10, y ahora incluye un número de sistemas relacionados y juegos como Excepto Machina, Soñando Ciudades, y Tekumel (que usa una variación del sistema)..

El sistema Tri-Stat dX usa dos dados de (2d6, 2d10, 2d20 etc.), la primera decision que debe tomar el DM es decidir el Nivel de Poder del juego, y así qué tipo de dados poliédricos para usar en su juego.

Tri-Stat usa una mesa de los Valores de Stat que se extienden de 1 (Inepto) a 40 (parecido a un Dios). " La norma humana " es considerada 4. Los carácteres en Tri-Stat son construidos con Puntos de Carácter. Para ayudar mantenerlos equilibrados, dan a cada jugador la misma cantidad de Puntos de Carácter. Dependiendo el Nivel de Poder del ajuste, EL GM asigna un número de Carácter Indica cada jugador para gastar Stats y otras capacidades. En un mundo "Infrahumano" mundano, los carácteres tienen 25 - 50 puntos. En un ajuste "de Aventura de acción", los carácteres consiguen 50 - 70 puntos etcétera. Carácteres parecidos a un Dios podrían tener 300 + Puntos de Carácter.

Los carácteres en Tri-Stat tienen tres Stats principales:

* Cuerpo: una medida del valor físico del carácter y salud.
* Mente: una medida de la capacidad mental del carácter e inteligencia.
* Alma: una medida del espíritu del carácter y voluntad.

La gama de Stats Típica en niveles de 1 a 20, aunque el Stats pueda ir más alto dependiendo el Nivel de Poder del juego. Los niveles de Stats son comprados con Puntos de Carácter. Todo el Stats cuesta dos Puntos de Carácter por nivel, requiriendo un gasto mínimo de dos puntos por Stat. (Ejemplo: El teniendo una Mente Stat de 6 costaría 12 puntos, dos puntos cada uno para los seis puntos de stat). Una regla opcional el GM puede imponer aumentos el coste de punto para Stats en niveles incrementales, de modo que el nivel alto Stats requiera más indica ser aumentado al siguiente nivel.

Bueno espero que les sirva la información de BESM, tratamos de mostrar cual es el sistema de juego y se ve interesante, ya que todos los otakus estarían fascinados de tener a su personaje favorito de anime en rol, seguiremos posteando como siempre y esperen pronto la invitación a celebrar con nosotros el 1 año de Valhalla Role Players. les dejamos los manuales para descargar les aclaramos que nosotros no subimos los manuales sino que solo encontramos los links un saludo a todos.

BESM - 3rd Edition.pdf

BESM_-_Big_Ears_Small_Mouse.pdf

BESM - Big Ears Small Mouse - Revised Second Edition.pdf

BESM_-_2nd_Edition_-_Erratta.pdf

BESM - Big Robots Cool Starships.pdf

BESM_-_Centauri_Knights.pdf

BESM_-_Fantasy_Bestiary.pdf

BESM_-_Game_Masters_Screen_and_Adventure.pdf

BESM - Hot Rods and Gun Bunnies.pdf

BESM - Sailor Moon Complete Book of Youma.pdf

Besm - Sailor Moon Rpg & Resource Book.pdf

BESM_-_Ultimate_Fan_Guide_-_Hellsing.pdf


Gracias a Varda por los links.

1 comentarios:

V dijo...

es un juego genial sobre todo para adaptar cualquier mundo anime-videojuego a una partida de rol, yo lo e usado mucho i va bien, un saludo de vlad desde españa