FANPIRO

Fanpiro es un juego de rol humorístico español creado por David Alabort y Joan Pol Romeu y ambientado en el universo Fanhunter de Cels Piñol. Se trata de una parodia del juego Vampiro: la Mascarada de la editorial White Wolf. En el universo Fanhunter un tirano demente llamado Alejo I ha prohibido prácticamente todas las expresiones de ocio excepto la obra de Philip K. Dick y gobierna la mayor parte de Europa con una mezcla de dictadura y buenrollismo popular. Los fans del cine, música, videojuegos, cómics, rol, o cualquier otro tipo de subcultura son perseguidos y se han organizado en una Resistencia que se opone al invasor con los conocimientos obtenidos de sus obras preferidas como bandera y guía.

Los fanpiros son unos fans muy especiales, ya que poseen unos poderes sobrehumanos llamados Disciplinas, similares a los poderes vampíricos, a cambio de una fuerte adicción a consumir... no sangre, sino subcultura.

El origen

Para destruir a la Resistencia, el tirano Alejo I ordenó a un científico, el profesor Barrabás Maguila, desarrollar un virus destinado a carcomer el cerebro de los fans. Pero le salió el tiro por la culata, ya que en algunos fans la mutación cerebral no fue destructiva, sino que les dio unos poderes conocidos como Disciplinas (aunque a cambio de una corta enfermedad llamada "trancazo", y de una enfermiza adicción permanente a comerse la subcultura que les guste): Son los fanpiros.

Algunos ejemplos de disciplinas fanpíricas son: dominar la mente de alguien mediante hipnosis o alucinaciones, hablar con los muertos, fuerza sobrehumana, capacidad de cambiar camaleónicamente su cuerpo o incluso convertirse en animales o seres míticos. El blíster: la sede del poder

El blister es la posesión más preciada de un fanpiro: una pieza única los poderes del fanpiro residen en el blíster; si éste es destruido, pierde TODOS sus poderes.

Clubes fanpíricos

Hay muchos Clubes de fanpiros, según sus aficiones; pero en líneas generales están divididos en dos grandes facciones rivales:

* La Camorrilla: liderada en Barnacity por un tal Justino (especie de mafia oficial: intentan dominar subrepticiamente la ciudad sin fastidiar demasiado a nadie).

* El Sabadete: Parodia del Sabbat de Vampiro; les van los aquelarres y sembrar el terror indiscriminadamente.

Clubes pertenecientes a la Camorrilla

* Bullah: Fans de la música. Activos, justicieros, defienden al débil. También hay que decir que tienen la mecha corta... y que no es nada agradable cabrear a un Bullah. Disciplinas: Celeridad, Potencia, Presencia.
* Fanferatu: Fans de la informática, videojuegos y chats. Feísimos, tímidos. Se pasan la vida escondidos (excelentes espías) o moviéndose en el mundo virtual, donde ligan, juegan o buscan información. Disciplinas: Bichismo, Camuflaje, Potencia.
* Filmtrue: Fans del cine. Sofisticados y con ambición (trepas natos). Están en la jet y suelen ser los que mandan. Disciplinas: Dirección, Fortaleza, Presencia.
* Roleador: Fans del rol sofisticado y gótico (como Vampiro: La Mascarada). Disfrutan con la interpretación y desprecian los dados. Aman la belleza y el placer (y los vicios). Están en la jet. Disciplinas: Celeridad, Fanpex, Presencia.
* Trekkere: Fans de la Ciencia-Ficción. Les van los uniformes y la organización al estilo de Star Trek y han desarrollado una magia (Trekketurgia) que les permite teletransportarse, crear cyborgs y sables láser, etc. Disciplinas: Dirección, Fanpex, Trekketurgia.
* Wargamian: Fans de los Wargames (juegos de estrategia, cuanto más enloquecedoramente complicados, mejor). Están locos, pero son excelentes estrategas. Disciplinas: Camuflaje, Fanpex, Hexagonía. Clubes Independientes

* Arsamita: Fans de las artes marciales (y del flamenco), especialmente versados en el ninjutsu. Son mercenarios a sueldo. Disciplinas: Camuflaje, Celeridad, Escoñación.
* Fángola: Monstruo mutado, producto de experimentos de los Trekkere y aficionados a los muñecos articulados y lo relacionado con ellos. Muy fuertes pero tienen poco seso. Disciplinas: Brutismo, Fortaleza, Potencia.
* Gangrol: Les gusta Tolkien, la vida campestre y los juegos de rol épico-medievales llenos de combates y tiradas de dados. En Barnacity son independientes, pero en otras ciudades pertenecen a la Camorrilla. Disciplinas: Bichismo, Fortaleza, Goblean.
* Gialloni: Mafiosos italianos y amantes del cine de terror y gore, capaces de hablar con los muertos, zombificarlos, etc. Regentan pizzerías y heladerías como negocio-tapadera (ningún fanpiro les comprará una pizza, y menos con carne). Disciplinas: Muertomancia, Dirección, Potencia.
* Hijas de la Afonía: Fans de ídolos de quinceañeras, "triunfitos" y similares, así que no es difícil saber en qué se basan sus aficiones. Disciplinas: Ysterya, Fortaleza, Presencia.
* Perseguidores de Teth: También llamado Tethitas, son fans del porno y de todo lo que tenga que ver con el Antiguo Egipto. Lo suyo es seducir, engatusar, embaucar y pervertir. Disciplinas: Pornis, Camuflaje, Presencia.
* Reggaedi: Empresarios fumetas (malolientes, de cuerpo casi zombi). Controlan la industria de la música. Disciplinas: Camuflaje, Fiambrosis, Fortaleza.
* Robavnos: Llamativos, poco amigos de la policía. Excelentes ladrones e hipnotizadores, son maestros de las ilusiones gracias a su Quinquimerismo. Disciplinas: Quinquimerismo, Bichismo, Fortaleza.
* Sanubri: Hippies pacifistas (casi extinguidos por eso). Sólo luchan sin dañar. Difamados por los Trekkere, quienes blisterizaron al antiguo líder Sanubri. Disciplinas: Fanpex, Fortaleza, Noveahs.
* Caitiff: Son los "sin-club", ya que no tienen aficiones demasiado definidas (simplemente gorronean material ajeno y nunca lo devuelven). Son bastante despreciados por el resto de la sociedad fanpírica y muchos de ellos han decidido unirse a los Anarcoides. Disciplinas: Cualquiera (excepto Trekketurgia y Muertomancia). Clubes del Sabadete

* Enlasombra: Fans del terror gótico o psicológico. Aterrorizan indiscriminadamente a quien se ponga a su alcance. Buenos en politiqueo y manipulación. Disciplinas: Dirección, Ensombración, Potencia.
* Piertzingce: Fans del gore, son crueles y expertos en body art. Pueden cambiar su aspecto y el de otros (incluso la fuerza, complexión etc)... para bien o para mal, según deseen. Disciplinas: Bichismo, Fanpex, Viciositud.
Las tradiciones de los fanpiros

Al menos en teoría, los fanpiros han de cumplir cuatro tradiciones que han de cumplir a rajatabla en sus nuevas vidas como consumidores insaciables de vicio.

* Primera tradición - Respeto: No atacarás a otro hermano ni te apropiarás de su material
* Segunda tradición - Obediencia: Seguirás los dictados de tu Príncipe
* Tercera tradición - Secreto: No revelarás tu condición de fanpiro a los humanos
* Cuarta tradición - Frente Común: Todos los fanpiros compartimos una lucha. El juego es una clara parodia de Vampiro: la Mascarada. El Sabadete y la Camorrilla se corresponden respectivamente al Sabbat y la Camarilla, las sectas de vampiros de dicho juego. Así mismo, cada club fanpírico parodia unívocamente a un clan vampírico, igual que lo hacen las disciplinas.

Bueno esperamos les guste la reseña y que prueben este extraño y comico juego de rol seguiremos posteando como siempre aqui estan los links de descarga del manual como siempre les recordamos que nosotros no subimos los manuales saludos a todos:

http://packfanpiro.zip

http://Fampiro libros.rar

http://Fanpiro 1b - Ficha.PDF

0 comentarios: