ROLEMASTER

Bueno en esta ocasión hablaremos de otro juego de rol que ya tiene bastante tiempo de creado y que se nos hizo muy interesante, le toca el turno a Rolemaster que es un juego de rol creado por ICE (Iron Crown Enterprises) en 1980. Este juego fue uno de los primeros sistemas de juego genéricos que no estaba basado en ningún universo en particular sino que simplemente daba un conjunto de reglas adaptables a cualquier tipo de universo fantástico donde los jugadores quisieran jugar. De este juego en un principio se publicaron tres libros de reglas básicos: Manual de Personajes y Campañas (Character & Campaign Law), Manual de Combate (Combat Law), y Manual de Hechizos (Spell Law). Rolemaster es conocido también como chartmaster por el número de tablas que incluye. Se puede decir que intenta ser un sistema más simulacionista y realista que otros, exhaustivo en sus reglas para reflejar el mundo real, y que da libertad a los personajes para aprender múltiples habilidades, algo criticable de muchos otros juegos, llenos de arbitrariedades e imposiciones injustas.

Dentro de la historia del juego podemos decir que existen cuatro ediciones del juego publicadas, la primera y la segunda edicion no hubo modificaciones y fueron bien aceptadas por los jugadores, la tercera realizaron pequeñas modificasiones pero no tantas y la cuarta solo la revisaron y cambiaron pequeños detalles. En 1995 el juego fue renovado y publicado de nuevo como Rolemaster el Sistema Estándar (RMSS). Los cambios en esta edicion fueron más grandes en la creacion de los personajes, en el número de habilidades disponibles y el modo de pluses para las habilidades. Las habilidades ahora fueron agrupadas en las Categorías de habilidades similares y uno podría comprar filas separadamente en la Categoría y la Habilidad real. También la secuencia de combate fue revisada otra vez, y algunos detalles de spellcasting fueron cambiados.

En 1999 el juego sufrió una otra reestructuración en Fantasía Rolemaster (RMFRP) , pero esto era sobre todo una reorganización de material con muy pocos cambios a las reglas ellos mismos.

Sistema Rolemaster usa un sistema de dados de porcentaje y emplea clases o profesiones llamadas en Rolemaster y nivela para describir capacidades de carácter y el avance. En la resolución de una tarea o prueba el jugador hace rodar dados de porcentaje, aplica modificadores relevantes, y mira el resultado que debe estar por encima de el numero que indique el Dm asi determinaremos los resultados de acciones de el personaje.

El combate es de modo similar intuitivo. Cada jugador carácter tiene una Prima Ofensiva (OB), que tiene al adepto natural físico de alguien en cuenta, la habilidad de arma, y otros factores, y una Prima Defensiva (DB), que tiene la agilidad natural en cuenta, el empleo de escudos " y la Defensa Suprarrenal ", la capacidad de arte marciales para evitar golpes aparentemente sin el esfuerzo. Además varios modificantes para la posición, heridas, y otros factores están presentes. Rolemaster es un sistema basado en la habilidad en el que no hay ningunas restricciones absolutas contra la selección de habilidad que son empleadas. Todas las capacidades de carácter (la lucha, la cautela, el empleo de ortografía, etc.) son manejadas por el sistema de habilidad. Los personajes en Rolemaster tienen diez atributos, llamados "stats", que representa sus capacidades naturales en tales áreas como la fuerza física, la memoria, la autodisciplina, la agilidad, etcétera. Tanto métodos arbitrarios como basados por puntos para determinar totales stat existen, pero el resultado final será un número por una escala de porcentaje (1-100), que entonces es usado para realizar las tiradas para pasar las clases de dificultad que ponga el master para llevar acabo las acciones del personaje.

Bueno este fue otro post mas sobre juegos de rol acontinuación les dejamos los links de descarga de este juego gracias a biblioteca rolera por los links :



Rolemaster - Manual del Director del Juego.pdf







Rolemaster - Manual de la Esencia.pdf

Rolemaster - Manual de Hechizos de Esencia.pdf

Rolemaster - Manual de Hechizos de Canalizacion.pdf





Rolemaster - Los Mosqueteros.pdf





2 comentarios:

jeux r4 ds dijo...

The character generator is compatibleness with most recent browsers, including MSIE 5/6 for Windows, Apple Safari, and Netscape 7.

Anónimo dijo...

aporte muy completo, MIS FELICITACIONES, animo